Próximos cursos de formación para profesores e instituciones educativas

Software gratuito para estudiantes, profesores y centros de enseñanza

Los retos de hoy los resolverán los diseñadores de mañana. Por eso, Autodesk ofrece a los estudiantes, a los profesores y a las instituciones educativas acceso gratuito* a software de diseño profesional, aplicaciones de creatividad y proyectos reales. Con Autodesk Education podrá inspirar y preparar a la próxima generación para que imaginen, diseñen y creen un mundo mejor.

Las suites de Autodesk para diseño y creación en 3D proporcionan conjuntos de herramientas ampliados, interoperabilidad exclusiva y una experiencia de uso homogénea, además de la comodidad de su implantación en los laboratorios de los centros educativos.

Education Master Suite

Esta solución de software multidisciplinar ayuda a los profesores a preparar a los aspirantes a arquitectos, ingenieros y artistas digitales con herramientas de software 2D y 3D.

Destinada a:

Diseñadores, arquitectos e ingenieros.

Ver los productos incluidos

+

Los productos más populares incluidos en Education Master Suite:

AutoCAD
Inventor
Revit
3ds Max
3ds Max Design
Maya

Ver la lista completa de productos (inglés)

Productos populares de arquitectura, ingeniería y construcción:

Revit
AutoCAD Civil 3D
 (inglés)
3ds Max Design (inglés)
AutoCAD Map 3D
AutoCAD Architecture
Navisworks Manage

Ver la lista completa de productos (inglés)

Entertainment Creation Suite

Experimente la libertad creativa que pone en sus manos esta paleta de herramientas de animación en 3D.

Destinada a:

Animadores, modeladores, realizadores de efectos visuales y desarrolladores de juegos

Ver los productos incluidos

+

Productos incluidos en Entertainment Creation Suite:

3ds Max
Maya
MotionBuilder (inglés)
Mudbox (inglés)
Softimage (inglés)

Elegibilidad

El software académico obtenido a través del portal del Centro de recursos académicos (inglés) solo se puede utilizar con fines directamente relacionados con el aprendizaje, la enseñanza, la investigación y el desarrollo que forman parte de las funciones formativas realizadas por una institución educativa cualificada, y no deben utilizarse con fines comerciales o profesionales, ni con otros fines lucrativos. 

Contratos de licencia del software de Autodesk (inglés)

Autodesk ofrece a los estudiantes y los profesores acceso gratuito* a casi todos nuestros productos. Empiece a trabajar con el software de diseño y las aplicaciones de creatividad que se utilizan para realizar los edificios, los productos, los juegos y las películas que más le inspiran.

Los productos más populares

AutoCAD (inglés)

Software de diseño, dibujo, modelado e ingeniería CAD.

 

Inventor Professional (inglés)

Software de CAD mecánico 3D, visualización y documentación.

 

3ds Max

Software de modelado en 3D para la producción de juegos, cine y contenido de vídeo.

Revit (inglés)

Herramientas BIM para el diseño arquitectónico, la ingeniería MEP y la ingeniería estructural.

 

Fusion 360 Ultimate (inglés)

Herramientas que combinan el diseño mecánico e industrial con la colaboración.

 

Maya (inglés)

Innovadoras herramientas de modelado, animación, efectos y renderización en 3D.

Elegibilidad

Para participar en la Comunidad de Educación de Autodesk, debe aceptar y respetar los Términos de uso (inglés) aplicables. También debe ser estudiante o miembro del personal docente.

Más información (inglés)


 

Aprendizaje

Empiece a trabajar con estos productos, perfeccione su destreza profesional o demuestre sus conocimientos con los recursos de aprendizaje en línea gratuitos*.  

Recursos de formación en línea gratuitos (inglés)

Enseñanza

Busque recursos organizados por disciplinas o por planes de estudios para enseñar a su manera con el software de Autodesk.

Recursos en línea para profesores (inglés)

Certificación

Las certificaciones de Autodesk validan las habilidades y los conocimientos y pueden servir de ayuda para potenciar su carrera profesional.

Programas de certificación (inglés)

 


 

Casos de estudio

 

Los estudiantes de primer curso de secundaria obtienen su certificación

En la Brooklyn Technical High School, 1.400 estudiantes de primer curso toman cada año el examen de usuario certificado de Autodesk Inventor para lograr sus primeras credenciales reconocidas por los sectores industriales.

A medida que los estudiantes van avanzando, pueden tomar exámenes adicionales de usuarios certificados de Autodesk. Este innovador centro académico está preparando a los estudiantes para la universidad y el mundo laboral.

Ver el vídeo

Creating the future of animation  

Creando el futuro de la animación
Autodesk proporciona a los aspirantes a animadores herramientas que pueden ayudarles a superarse tanto en su vida formativa como en la profesional.

“Usamos Autodesk Maya para todo, desde los datos de captura de movimiento hasta la creación de dobles digitales para generar criaturas animadas. Es el software favorito de la mayoría de compañías de efectos visuales. Por eso suelo preferir a los estudiantes que ya tienen experiencia en Maya”.

— Eamonn Butler, Director de animación, Cinesite

Historia de éxito de estudiantes de animación (inglés)

Vea más historias (inglés)


 

*El software gratuito y los servicios basados en la nube de Autodesk están sujetos a la aceptación y el cumplimiento de los términos y condiciones del acuerdo de licencia de software o de los términos del servicio que se adjuntan a dicho software o servicios en la nube. El software y los servicios basados en la nube, proporcionados de forma gratuita para los miembros de la comunidad educativa, pueden utilizarse exclusivamente para lograr objetivos directamente relacionados con el aprendizaje, la enseñanza, la formación, la investigación o el desarrollo, y no se pueden utilizar con fines comerciales, profesionales ni lucrativos.

El software gratuito disponible a través del portal del Centro de recursos académicos (ARC) está limitado a las instituciones educativas aprobadas de Autodesk en algunos mercados y está sujeto a las condiciones de uso, al acuerdo de licencia de software y a los requisitos de aptitud. El software proporcionado a través del ARC solo puede utilizarse con fines directamente relacionados con el aprendizaje, la enseñanza, la formación, la investigación y el desarrollo que formen parte de las funciones educativas desempeñadas por una institución educativa cualificada, y no se pueden utilizar con fines comerciales, profesionales ni lucrativos. Puede encontrar los acuerdos de licencia de software de Autodesk en línea en http://usa.autodesk.com/legal-notices-trademarks/