• España

    Le hemos redirigido a una página equivalente de su sitio local en la que podrá ver los precios y las promociones locales, así como comprar en línea.

    Stay on our U.S. site

Keyboard ALT + g to toggle grid overlay

Casos de éxito

Testimonios de usuarios de Autodesk

Descubra cómo los clientes de Autodesk utilizan su gran variedad de software para alcanzar el éxito .

El BIM traspasa el cielo de Casablanca

BIS Structures usa las soluciones de Autodesk para incrementar la eficiencia en sus proyectos y reducir errores.

“Gracias a Autodesk Robot™ Structural Analysis® pudimos desarrollar un modelo realístico de los elementos estructurales y a la vez simular las diferentes hipótesis de los requerimientos de cálculo, prestando especial atención a la acción sísmica y a la acción del viento, la cual se introdujo en el modelo después de obtener los resultados de los ensayos de la maqueta en el túnel de viento” — Marina Vilà Jefa de Equipo de Proyecto.

Descargue aquí el caso de éxito de BISStructures


Mecanizado de precisión

Uso de estrategias de mecanizado adaptativo para desbastes en piezas de aceros inoxidables.

“Con Autodesk Inventor HSM hemos conseguido una plataforma integrada, ágil y altamente fiable para trabajar conjuntamente con nuestra casa matriz” - Marc Montaner CEO de PROmetal.

Descargue aquí el caso de éxito de PROmetals


Isla Alborán: Un nuevo proyecto residencial en el pulmón verde de Madrid

A lo largo de su trayectoria Morph Estudio ha confiado en la metodología BIM para concretar sus desafíos, posibilitando la coordinación entre las distintas especialidades en la ejecución de la obra.

“La creación del proyecto utilizando la metodología BIM permite la coordinación y coherencia de un único modelo o base de datos, permitiendo, además, la visualización virtual anticipada a aquellos que llevan a cabo la construcción de la obra, siendo más fácil la comprensión de la misma”- Mariana Ibargüren, BIM Coordinator.

Descargue aquí el caso de éxito de Morph


Relojes “Made in Spain” gracias a Fusion 360 de Autodesk

Desde sus inicios la empresa española Watches Engineering Concept Design SL (Wec Design) ha apostado por los productos de Autodesk como Fusion 360, para el desarrollo de sus ideas de diseño y la fabricación de sus relojes y componentes.

“La posibilidad de diseñar un producto desde el principio hasta la etapa final y el ahorro de costes nos animó a incorporar esta herramienta como base de nuestras tareas en el desarrollo y fabricación de relojes” - Gilberto Salas, CEO de Wec Design

Descargue aquí el caso de éxito de WecDesign


BIM+HUBE

BIM+HUBE: Tecnología inteligente para la virtualización y optimización de los procesos industrializados en el sector de la construcción.

La utilización de la metodología BIM está promoviendo una profunda reestructuración de los procesos de gestión en Grupo Lobe, en la cual, la filosofía Lean y la herramienta HUBE se complementan para agregar valor y optimizar el consumo de recursos en el desarrollo de proyectos inmobiliarios.” - Salazar Santos, Responsable Planificación y Procesos Lean

Descargue aquí el caso de éxito de Lobe


COMPOSITES TERMOPLÁSTICOS: Estructuras Sandwich 3D-Sobremoldeadas

IGESTEK ha desarrollado un nuevo proceso de transformación de materiales termoplásticos compuestos, para obtener Estructuras Sandwich 3D con tiempo de ciclo inferior a 1 minuto (One Shot), en la que no hay intervención del hombre, es decir, en un proceso totalmente automatizado, que permite la hibridación con otros materiales.

” IGESTEK está implantando con ÉXITO esta nueva tecnología de proceso a diferentes componentes estructurales de automóvil para funciones de carrocería, chasis, suspensión, etc., estos proyectos se están realizando en codesarrollo con Tier1, así como con centros de estudio de los principales constructores de automóvil como por ejemplo el Grupo VW, PSA, etc.”

Descargue aquí el caso de éxito de Igestek


InfraWorks 360, una plataforma colaborativa para proyectar un ecobarrio con enfoque BIM

Sophie Barré ofrece a sus clientes cartografía 3D para mejorar la colaboración y controlar el diseño y su evolución

“InfraWorks 360 permite integrar los proyectos urbanísticos en sus emplazamientos con realismo. Es una herramienta que ayuda a los diseñadores y contratistas desde las deliberaciones iniciales hasta la puesta en marcha de la obra”. - Sophie Barré, Ingeniera paisajista y de valorización del territorio, consultora sobre ciudades digitales 3D

Descargue aquí el caso de éxito de Labo des Paysages


El singular metro de Doha

El Grupo Typsa se sirve de las últimas tecnologías para el diseño de este proyecto de referencia en el sector de las infraestructuras.

“El dominio de Autodesk Revit, Dynamo y Navisworks ayuda a TYPSA a demostrar todo su potencial como consultoría de ingeniería civil, arquitectura, industria y energía, y medio ambiente en proyectos de primer orden, tal y como viene haciendo desde hace 50 años.". - David García-Ochoa, BIM Manager. TYPSA

Descargue aquí el caso de éxito de Typsa


Campus de la Generalitat de Catalunya: concentración de la administración catalana

La apuesta de la constructora COMSA CORPORACIÓN por la metodología BIM llevada a la obra.

“Estamos ante un proceso de industrialización de la construcción. Las herramientas, los procedimientos, los materiales… todos los actores están pidiendo una sistematización de un sector que, hasta el momento, no se ha caracterizado por el orden y la precisión en los procesos. Es por esto que, una base de datos asociada a un entorno gráfico y tridimensional nos da la posibilidad de adaptarnos a una nueva realidad; una realidad más exigente. La implementación del BIM a los procedimientos de COMSA está permitiendo optimizar flujos de trabajo, mejorar la calidad de las obras y reducir el riesgo de incidencias en la misma. Un dominio avanzado de las herramientas y una buena gestión de los canales de comunicación han sido, para nosotros, garantías de éxito en la carrera por adaptarnos al mercado.”- Daniel Criado, BIM Manager

Descargue aquí el caso de éxito de Comsa


PYME y la industria del futuro: cómo estimula BIM la creatividad y el dinamismo

Sodistra, firma que diseña soluciones de tratamiento del aire para la industria, especialmente para los sectores agroalimentario y farmacéutico, se halla en plena transformación digital. Esta iniciativa abre nuevos mercados a esta PYME y afecta por igual a su producción y su estructura.

“Ofrecemos a las firmas de diseño un configurador dinámico de objetos BIM, ideal para la fase de diseño, que permite crear un objeto BIM a medida según las especificaciones del proyecto sin más que introducir los datos de tamaño. Gracias a la herramienta de Autodesk podemos prestar un nuevo servicio. También ponemos a disposición de nuestros clientes objetos BIM en la fase de ejecución y de DOE. A medida para el operador. Una verdadera innovación.”, resume el directivo de Mayenne."

Descargue aquí el caso de éxito de Sodistra