Keyboard ALT + g to toggle grid overlay

Las camisetas creativas de un diseñador de tuberías

En el trabajo de Bobby Gilbert como diseñador de redes de tuberías en la compañía Process Pipeline Services para el sector del gas natural, AutoCAD es fundamental. Por eso, cuando decidió volver a sus raíces artísticas y creativas y empezó a diseñar camisetas, incorporó AutoCAD como parte del proceso.

Bobby Gilbert. Imagen por cortesía de Bobby Gilbert.

«Me encanta ir a trabajar todos los días y no sufro el síndrome de los lunes, como suele decirse, pero es cierto que me faltaba ese lado creativo que solía tener», afirma Bobby. «No podía permitirme otras herramientas de diseño gráfico, así que pensé: “Bueno, tengo AutoCAD. Seguro que hay alguna forma de hacer lo que quiero con AutoCAD”».

Con esta nueva manera de entender AutoCAD, nació Soda Bomb Apparel. Sus atractivos diseños, como una calavera de azúcar del Día de los Muertos o la famosa lámpara de pierna de la película «Historias de navidad» con tatuajes y una zapatilla de deporte en lugar de la media de red y el zapato de tacón rojo, son extravagantes y reflejan la inmensa creatividad de Bobby. Del mismo modo, su capacidad para resolver problemas al diseñar en AutoCAD es igualmente impresionante.

Diseño de camiseta de lámpara de pierna. Imagen por cortesía de Bobby Gilbert.

«Cuando diseño los gráficos de una camiseta, todo es un sombreado, hasta las líneas son sombreados», explica Bobby. «Tengo simplemente una polilínea sin trazado a cada lado de la línea, por así decirlo, y eso es un sombreado. De esta forma, se crea una línea con distintos anchos y flujos, y observé que así podía conseguir una sensación más natural que si utilizaba las polilíneas con anchos asignados. Es un proceso un poco más laborioso, pero llevo tantos años usando AutoCAD que no me parece que lse tarde tanto. Para mí, es muy rápido y facilísimo».

«Zombie Bomb», otra de las camisetas creativas de Bobby. Imagen por cortesía de Bobby Gilbert.

Para imprimir las camisetas, recurrió a un amigo que también se dedica a la serigrafía. Pero la típica representación vectorial de los gráficos suponía un importante obstáculo. En su lugar, Bobby empleó la función de exportación a PDF de AutoCAD para imprimir. Durante los últimos cinco años, ha diseñado e imprimido 12 camisetas para su propia empresa y decenas más para otros clientes, así como membretes y tapones de botellas. No obstante, su auténtica recompensa es dejar fluir su creatividad y expresar su lado artístico gracias a AutoCAD.

El equipo de Soda Bomb. Imagen por cortesía de Bobby Gilbert.
Imagen por cortesía de Bobby Gilbert.

¿Está listo para pasar a la acción?

Regístrese para recibir actualizaciones y ofertas

Regístrese para recibir en su correo electrónico las últimas noticias y ofertas especiales.

Regístrese ahora
Inscríbase para recibir actualizaciones y ofertas

Autodesk, AutoCAD, and AutoCAD LT are registered trademarks or trademarks of Autodesk, Inc., and/or its subsidiaries and/or affiliates in the USA and/or other countries. All other brand names, product names, or trademarks belong to their respective holders. Autodesk reserves the right to alter product and services offerings, and specifications and pricing at any time without notice, and is not responsible for typographical or graphical errors that may appear in this document.

© 2017 Autodesk, Inc. All rights reserved.