Asset 12 Asset 10 Asset 15 Asset 15 - - - - autodesk_icon_font_04_06_16_kl Asset 11 autodesk_icon_font_04_06_16_kl autodesk_icon_font_1_18_17_start_over-01

Keyboard ALT + g to toggle grid overlay

Toda una vida con AutoCAD

Briana Brubaker, una ingeniera estructural de la compañía Martino & Luth con sede en Denver, se hizo literalmente mayor con AutoCAD. «He usado AutoCAD desde que era una niña», afirma. «De hecho, mi padre enseña AutoCAD en un instituto. Recuerdo el primer AutoCAD cuando salió para ordenadores DOS hace un montón de años». Décadas después, sigue usándolo, y queríamos descubrir por qué.

«Como empresa, estamos intentando trabajar cada vez más con la tecnología 3D, pero, por el momento, a pesar de lo increíble que es el software 3D, está lejos de mejorar a AutoCAD en términos de claridad y facilidad de uso. Simplemente no puede. AutoCAD produce los mejores dibujos planeados. Al trabajar sobre el terreno, no tienes una maqueta como referencia. Tienes una hoja. Por ahora, y seguramente también en un futuro próximo, vamos a seguir elaborando nuestros planos en AutoCAD», explica.

Briana Brubaker. Imagen por cortesía de Briana Brubaker.

«Actualmente estoy trabajando en el proyecto de un centro escolar. El cliente quería paneles prefabricados de hormigón con columnas y vigas de acero en el interior. Hicimos los planos arquitectónicos y determinamos la ubicación de las columnas, las viguetas, las vigas, etc. Establecimos el forjado estructural. Diseñamos estos elementos estructurales y diría que el 90 % de este trabajo lo hicimos en AutoCAD».

¿Qué fue lo primero que le inspiró?

«De pequeña era scout y, cuando tenía 10 años, tuvimos un día de la ingeniería», afirma Briana. Construimos un puente con palitos de polos e hicimos un concurso en el que quedé tercera. Me pareció lo más fascinante que había hecho en la vida. Desde entonces, trabajé para convertirme en ingeniera. Seguramente lo único que ha cambiado es que al principio quería construir puentes (de verdad), pero acabé en esta increíble empresa que diseña edificios en su lugar. Me encanta mi trabajo y, aunque no construyo puentes, sí que me dedico a la ingeniería estructural».

Briana trabajando. Imagen por cortesía de Briana Brubaker.

Sobre el papel, parece que Briana lleva usando AutoCAD toda la vida desde que era una niña, pero en realidad esto no siempre ha sido así. «Acabo de terminar mi Máster (en 2016). Antes de eso, me tomé un tiempo después de graduarme y trabajé como ingeniera de control. Entonces no usaba AutoCAD para nada. Iba a la obra y usaba los planos para comprobar que todo se estaba construyendo bien», explica. Tras una breve pausa, admite: «Mi actual trabajo me gusta más».

¿Está listo para pasar a la acción?

Regístrese para recibir actualizaciones y ofertas

Regístrese para recibir en su correo electrónico las últimas noticias y ofertas especiales.

Regístrese ahora
Inscríbase para recibir actualizaciones y ofertas

Autodesk, AutoCAD, and AutoCAD LT are registered trademarks or trademarks of Autodesk, Inc., and/or its subsidiaries and/or affiliates in the USA and/or other countries. All other brand names, product names, or trademarks belong to their respective holders. Autodesk reserves the right to alter product and services offerings, and specifications and pricing at any time without notice, and is not responsible for typographical or graphical errors that may appear in this document.

© 2017 Autodesk, Inc. All rights reserved.