Asset 12 Asset 10 Asset 15 Asset 15 autodesk_icon_font_04_06_16_kl Asset 11 autodesk_icon_font_04_06_16_kl autodesk_icon_font_1_18_17_start_over-01

Keyboard ALT + g to toggle grid overlay

De la informática al diseño de interiores

Kitchen Remodel
Kitchen Remodel

Sarah Wilson descubrió su pasión por el diseño de interiores cuando era solo una niña. Durante su infancia, solía pasar tiempo detrás del mostrador en la tienda de tapicería que regentaban su madre y su tío en Saint Croix (Islas Vírgenes de Estados Unidos). Habiendo crecido en Saint Croix y la zona continental de Estados Unidos, Sarah siempre se sintió atraída por las texturas y los colores.

Tras graduarse en la universidad y realizar un máster en Tecnologías de la Información, trabajó durante muchos años en el sector de TI, alejada del diseño de interiores, que siempre estaba en su mente. Sarah pasaba cuatro horas en los desplazamientos de ida y vuelta al trabajo. Así que cuando tuvo la oportunidad de jubilarse de forma anticipada y recibir el importe de sus acciones, tomó la decisión de volver a la universidad para estudiar en el Fashion Institute of Design & Merchandising (FIDM) de Los Ángeles. Por fin, su sueño como diseñadora de interiores se iba a hacer realidad.

"Aprendí a usar AutoCAD en el FIDM", comenta Sarah. "Después de haber trabajado con ordenadores durante mucho tiempo, el aprendizaje fue rápido. Ahora siempre empiezo el día con AutoCAD para Mac. Dibujo el plano de planta y me ocupo de la disposición de los muebles, todo con ayuda de AutoCAD".

Tras graduarse en el FIDM, Sarah fundó la empresa de diseño de interiores Chansaerae Designs, que es una combinación de su nombre y el de sus hermanas. AutoCAD se ha vuelto indispensable en su empresa y en sus diseños.

En la reciente remodelación de una cocina, tuvo que cambiar el plano de planta hasta cinco veces debido a problemas relacionados con la fontanería y la instalación eléctrica, entre otros. Aunque no hubo que cambiar el modelo 3D final que se proporcionó al cliente, Sarah y el contratista utilizaban AutoCAD para intercambiarse archivos.

Sarah Wilson
guitar-story
Kitchen Remodel: Cabinetry and Layout

"AutoCAD ha sido fundamental porque no me desplazo al lugar de trabajo habitualmente", comenta Sarah. "Es muy útil poder cambiar el plano de planta con rapidez y enviar al contratista nuevos dibujos. Lo utilicé para calcular la altura de los armarios, con el fin de que cuando el contratista fuera a comprarlos tuviera clara mi idea para colocarlos en la pared.

Sarah también ha descubierto la comodidad y el ahorro de tiempo que suponen los bloques CAD, y los utiliza siempre que puede. "Si una empresa tiene un bloque para sus productos, lo utilizo, en lugar de volver a diseñar. Esto facilita mucho las cosas", comenta. "Por ejemplo, Bosch me gusta mucho en este sentido porque cuentan con bloques CAD para varios de sus productos".

Kitchen Remodel
Tile detail

Sarah anima a otros diseñadores de interiores a usar AutoCAD, incluso a aquellos con un negocio pequeño.

"AutoCAD ahorra mucho tiempo si lo comparamos con tener que dibujar a mano el plano de planta o cambiar la disposición de los muebles", comenta. "Al trabajar con contratistas y hacer tantos cambios, no quiero ni pensar si tuviera que volver a dibujar el plano una y otra vez. Como propietaria de una empresa unipersonal, necesito poner en marcha los proyectos de forma rápida. Y al tener que trabajar con más de un cliente al mismo tiempo, para mí es necesario hacerlo por vía electrónica. Este es un gasto para la empresa que vale la pena".

Dejando a un lado la tecnología, la filosofía de Sarah con respecto al diseño de interiores es personal. Su objetivo es que la huella del diseñador no se vea en el resultado final del diseño de interiores.

Kitchen Remodel
Kitchen Remodel: Dining Area

"Como parte de mi trabajo, me siento con los clientes y hablamos durante un par de horas, no solo sobre el espacio", comenta. "Hablamos de sus familias y de lo que es importante para ellos. Al fin y al cabo, tu casa es tu espacio, el lugar donde relajarte, y debería reflejar la persona que eres. Cuando alguien entra en una habitación debería ser capaz de apreciar el trabajo del diseñador de interiores. Si un amigo de mi cliente visitara su casa, me gustaría que le agradase, que pensara que refleja la personalidad de mi cliente. Además, me sentiría plenamente satisfecha si mi cliente dijera que ha contratado a una diseñadora de interiores que ha hecho un gran trabajo".

¿Está listo para pasar a la acción?

Regístrese para recibir actualizaciones y ofertas

Regístrese para recibir en su correo electrónico las últimas noticias y ofertas especiales.

Regístrese ahora
Inscríbase para recibir actualizaciones y ofertas

Autodesk, AutoCAD, and AutoCAD LT are registered trademarks or trademarks of Autodesk, Inc., and/or its subsidiaries and/or affiliates in the USA and/or other countries. All other brand names, product names, or trademarks belong to their respective holders. Autodesk reserves the right to alter product and services offerings, and specifications and pricing at any time without notice, and is not responsible for typographical or graphical errors that may appear in this document.

© 2017 Autodesk, Inc. All rights reserved.