Asset 12 Asset 10 Asset 15 Asset 15 autodesk_icon_font_04_06_16_kl Asset 11 autodesk_icon_font_04_06_16_kl autodesk_icon_font_1_18_17_start_over-01

Keyboard ALT + g to toggle grid overlay

Cómo reformar una biblioteca con AutoCAD Móvil

Cuando a John Morgan, delineante de servicios de ingeniería y arquitectura en Southwestern Baptist Theological Seminary, se le encargó la tarea de preparar los planos para renovar la biblioteca del colegio, supo de inmediato que se trataba de un proyecto de gran envergadura.

John Morgan
John Morgan

“Se construyó en los 80 y, hasta ahora, no se había hecho ninguna reforma, por lo que estaba bastante desfasada, como te podrás imaginar”, dice Morgan. “Decidimos trabajar por plantas, pero había algunos libros y una colección entera que habían donado. Así que teníamos que construir una sección especial y decidimos reformar una planta para estas donaciones nuevas”.

“Aunque había algunos dibujos que se habían hecho en AutoCAD hacía muchos años (y de antes de que yo empezara a trabajar aquí), la mayoría estaban hechos a mano. Literalmente, tenía que revisar los dibujos y volver a dibujarlos cuando hiciera falta, porque algunas de las remodelaciones nunca se hicieron en su totalidad. Cosas, por ejemplo, como redistribuciones de estanterías que se pusieron en otros sitios”.

CAD drawings of proposed extension

“Fui a la planta que queríamos renovar con tan solo la aplicación de AutoCAD para dispositivos móviles instalada en mi teléfono. Saqué el dibujo y empecé a tomar medidas, anoté la información en la aplicación de AutoCAD para móviles y volví a mi mesa para meter esta información en el ordenador”.

Como se calcularon dos meses para la remodelación fuera del período escolar, John sabía que el proyecto tendía que hacerse con rapidez y que la administración querría ver renderizaciones. Pero antes tenía que conocer muy bien el espacio en el que iba a trabajar. Con AutoCAD Móvil, “pude ir allí con mi móvil [y documentar] el tamaño de la puerta y la posición que tenía en la pared. Mucho mejor que andar por allí con el dibujo en un portapapeles e ir anotando las medidas en pequeñito”. Había que reubicar todo: desde tomas de electricidad a conectores para datos, los sistemas de climatización y de extinción de incendios.

Before remodel
Before remodel
After remodel
After remodel

Si bien el dibujo real de la reforma lo hizo en AutoCAD Architecture en su portátil, Morgan destaca que “el hecho de tener CAD en el emplazamiento de la reforma facilitó y mejoró muchísimo el trabajo”. Al ser un equipo de uno (“¡solo yo!”, ríe), había estimado que solo en la fase de documentación podría tardar entre varios días y una semana, teniendo en cuenta que eran muchos cambios y que había poca documentación anterior de los cambios que se habían realizado durante todos estos años en un espacio de más 2.000 metros cuadrados.

“Al final, lo hice en unas cuatro horas. Con el dibujo inicial terminado y todo”.

Adrian Rodgers Study
Adrian Rodgers Study

Regístrese para recibir actualizaciones y ofertas

Regístrese para recibir en su correo electrónico las últimas noticias y ofertas especiales.

Regístrese ahora
Inscríbase para recibir actualizaciones y ofertas

Autodesk, AutoCAD, and AutoCAD LT are registered trademarks or trademarks of Autodesk, Inc., and/or its subsidiaries and/or affiliates in the USA and/or other countries. All other brand names, product names, or trademarks belong to their respective holders. Autodesk reserves the right to alter product and services offerings, and specifications and pricing at any time without notice, and is not responsible for typographical or graphical errors that may appear in this document.

© 2017 Autodesk, Inc. All rights reserved.