Asset 12 Asset 10 Asset 15 Asset 15 autodesk_icon_font_04_06_16_kl Asset 11 autodesk_icon_font_04_06_16_kl autodesk_icon_font_1_18_17_start_over-01

Keyboard ALT + g to toggle grid overlay

Bob Wright de TDIndustries pone a prueba AutoCAD y los archivos PDF

Bob Wright vive y respira AutoCAD y Revit a diario por su trabajo como gestor de modelado de información de construcción para la oficina de Phoenix de TDIndustries. Wright dirige un equipo de tres coordinadores comerciales, uno de fontanería, uno de tuberías y otro de conductos, con un enfoque en climatización comercial.

tiny house project
Bob Wright

“Somos un grupo de coordinación, así que lo que hacemos principalmente es recibir el trabajo del arquitecto y del ingeniero y asegurarnos de que no haya conflictos entre los servicios, la arquitectura y la estructura”, explica Wright. “En lo que respecta a los documentos para entrega finales, proporcionamos dibujos de detalles a nuestros equipos de instalación de campo, que son los encargados de instalar los conductos, las tuberías y la fontanería”.

Ejemplo de PDF de dibujo parcial

El equipo ha puesto a prueba una de las funciones más interesantes de AutoCAD: la importación de PDF. Según Wright, a medida que un proyecto avanza, en ocasiones el arquitecto o el ingeniero realizan pequeñas revisiones y no envían un conjunto completo de dibujos, sino que solo proporcionan un borrador o un plano parcial.

“Está claro que en versiones anteriores de AutoCAD era muy difícil usar archivos PDF”, cuenta Wright. “Pero las últimas versiones de AutoCAD nos han permitido convertir la mayoría de archivos PDF generados por productos de Autodesk. Los archivos PDF se convierten en archivos de AutoCAD, de modo que podemos superponerlos con facilidad a nuestro modelo y realizar las revisiones a partir de esta superposición”.

Archivo CAD tras la conversión del documento PDF.

El equipo de Wright descubrió la verdadera utilidad de la función de importación de PDF en un proyecto reciente para la construcción de una cocina y una cafetería en un centro de salud del comportamiento. Solo recibieron planos nuevos para esas áreas, sin modelo de Revit ni fondo de CAD. Así que convirtieron esos documentos PDF al formato de archivo de AutoCAD y los superpusieron para su edición.

“Antes encargábamos la conversión a alguien, o comprábamos software adicional para convertir los archivos nosotros mismos”, cuenta Wright. “Pero como la función está integrada en AutoCAD, resultó muy útil, además de fácil y rápida”.

constructing
Archivo CAD usado en Revit para completar las revisiones y la coordinación.

Como usuario de AutoCAD durante más de 20 años, conoce el producto y ha crecido con él.

“Es mucho más fácil usar un producto si hay un grupo de personas de las que puedes obtener conocimientos y con las que puedes compartir los tuyos”, afirma Wright. “AutoCAD se ha convertido en el producto de diseño de construcción por excelencia. Obviamente es nuestra mejor elección, o al menos eso pienso yo. Me encanta ver que Autodesk trabaja en la interoperabilidad entre AutoCAD y Revit, ya que ha resultado muy útil”.

Regístrese para recibir actualizaciones y ofertas

Regístrese para recibir en su correo electrónico las últimas noticias y ofertas especiales.

Regístrese ahora
Inscríbase para recibir actualizaciones y ofertas

Autodesk, AutoCAD, and AutoCAD LT are registered trademarks or trademarks of Autodesk, Inc., and/or its subsidiaries and/or affiliates in the USA and/or other countries. All other brand names, product names, or trademarks belong to their respective holders. Autodesk reserves the right to alter product and services offerings, and specifications and pricing at any time without notice, and is not responsible for typographical or graphical errors that may appear in this document.

© 2017 Autodesk, Inc. All rights reserved.