• España

    Le hemos redirigido a una página equivalente de su sitio local en la que podrá ver los precios y las promociones locales, así como comprar en línea.

    Stay on our U.S. site

Keyboard ALT + g to toggle grid overlay

Flujos de trabajo para Infraestructura Civil

¿Por qué capturar la realidad?

¿Qué es la captura de la realidad?

La captura de la realidad es una solución de software de fotogrametría que ayuda a crear modelos 3D a partir de fotografías y digitalizaciones láser. La captura de la realidad mejora la productividad, la precisión, la calidad y la seguridad en todo el proyecto.

Capturar

Mediante el uso de equipos como escáneres láser o UAV (vehículos aéreos no tripulados) con cámara, se digitaliza el terreno y se obtiene un conjunto de datos o "puntos" detallado para luego procesarlo.

Calcular

Con software de captura de la realidad se registran automáticamente los datos digitalizados, se integran en un sistema de coordenadas, se limpian y se analizan. El producto final es una nube de puntos o malla lista para utilizar con herramientas de creación de CAD y BIM.

Crear

La certeza de que la información fundamental es un modelo de datos actualizados de las condiciones reales del lugar le permite diseñar con total confianza, ya se trate de la remodelación de un edificio o de un proyecto de infraestructura a gran escala.

eBook  GRATUITO

eBook GRATUITO

Descubra cómo la captura de la realidad está cambiando el sector del diseño y la construcción, así como las siete maneras en que puede aprovecharla para aumentar la precisión y eficacia en sus proyectos.


Descargue ya la copia electrónica gratuita.

1. La precisión es todo

Mediante la creación de una nube de puntos a partir de fotografías y digitalizaciones láser a pequeña o gran escala, la captura de la realidad brinda un increíble nivel de detalle desde el inicio, lo que evita caras rectificaciones con el proceso avanzado. Cada punto capturado se representa en un sistema de coordenadas XYZ a fin de lograr un resultado topográfico avanzado que se puede exportar cuando sea necesario.

2. Eficiencia integrada

A partir de la digitalización de la obra, puede crear inmediatamente una réplica 3D digitalizada que acelera el proceso de topografía y documentación, lo que reduce considerablemente el coste de mano de obra. La captura de la realidad crea flujos de trabajo nuevos y eficientes, aumenta la productividad y reduce el tiempo y el esfuerzo manual necesarios.

3. Menos trabajo manual y visitas a la obra

Dotados con datos digitalizados que proporcionan información analítica conectada, los topógrafos pueden aprovechar el tiempo para identificar los puntos favorables o problemáticos que los equipos de diseño y construcción pueden encontrar más adelante, en lugar de pasar el tiempo realizando la tediosa captura manual.

4. Empezar a diseñar en 3D

La captura de la realidad es el puente entre las condiciones existentes en el emplazamiento y un entorno de BIM avanzado. Una vez adaptado el proyecto para BIM, los equipos de proyecto pueden evitar la repetición manual del trabajo de diseño y documentación, con la consiguiente reducción adicional de los plazos de diseño en un 40 % y del calendario de construcción en un 30 %.