Ayuda

Encuentre respuestas a sus preguntas sobre el proceso de compra con Autodesk.

Compras y entregas

Autodesk proporciona acceso, descargas e información de activación por correo electrónico. En la mayoría de los casos, los productos están disponibles en Autodesk Account poco después de la compra. Si no recibe los mensajes de correo electrónico de confirmación o servicio del pedido unos minutos después de realizarlo, compruebe sus carpetas de correo no deseado y de correo masivo, o póngase en contacto con el soporte técnico para obtener asistencia.

Se recomienda configurar las preferencias de seguridad de forma que se permita la entrada de correo electrónico de los siguientes dominios:

  • @autodesk.com
  • @autodeskcommunications.com

Correo electrónico de confirmación del pedido. Cumple la función de factura y contiene el número de pedido. Imprima o guarde este mensaje como registro de la compra. Dentro de un plazo de 24 horas se envará la factura con IVA del pedido y la misma será también disponible en la cuenta de Autodesk (pinchar aquí para mas detalles).

Correo electrónico de confirmación del pedido. Este mensaje se envía después de procesar el pago y entregar el software o los servicios. Para algunos productos, solo recibirá un mensaje de correo electrónico con la confirmación del pedido e información sobre el servicio del mismo. El mensaje de servicio del pedido contiene la siguiente información:

  • Número de pedido
  • Información de inicio de sesión de su cuenta de Autodesk Account
  • Instrucciones de acceso a los servicios en la nube y de descarga del software
  • Información de activación, como números de serie

Los siguientes consejos para la resolución de problemas le ayudarán a solucionar los errores que puedan producirse en Autodesk Tienda Online:

  • Realice pedidos por separado: es posible que aparezca un mensaje de error si combina períodos o tipos de licencias de productos diferentes en el mismo pedido. Realice un pedido por separado para cada tipo de producto o de período de suscripción.
  • Reinicie el explorador: cerrar y reiniciar el explorador web puede solucionar problemas con aplicaciones basadas en la Web.
  • Borre la caché y los datos de exploración: los datos de las visitas anteriores a Autodesk Tienda Online pueden causar problemas al realizar el pedido.
  • Actualice su explorador: utilice la versión más reciente para garantizar la compatibilidad con las funciones de nuestra tienda.
  • Pruebe otro explorador: si las opciones anteriores de solución de problemas no funcionan, pruebe utilizando otro explorador web.

Ayuda para realizar los pedidos

Si tiene problemas al realizar el pedido en línea, póngase en contacto con los especialistas de nuestro Servicio de atención al cliente para que le ayuden con las siguientes acciones:

  • Realizar un pedido
  • Seleccionar el software que necesite
  • Conocer las opciones de suscripción
  • Acceder al software y los servicios después de la compra

El software de Autodesk permite efectuar la activación como versión de prueba gratuita durante un número limitado de días para fines de evaluación.

Para convertir la versión de prueba del software sin necesidad de descargar o instalar software adicional, siga las instrucciones a continuación (algunos pasos pueden variar según el software que esté utilizando).

Las versiones más recientes de nuestros softwares se basan en el modelo "Sign-in" (es decir, activación mediante correo electrónico y contraseña asociados, sin número de serie); sin embargo, todavía existen licencias con activación mediante número de serie. Para establecer si la activación es del tipo "I Sign-in" o con número de serie, es suficiente acceder a la página de cu Autodesk Account> sección "Todos los productos y servicios"; si aparece el texto "Usuario Único/ Single User", el software se activará ingresando la dirección de correo electrónico y la contraseña, si aparece el número de serie, el software se activará ingresándo el mismo.

  1. Abra la versión de prueba del software. Si se le solicita, inicie sesión o elija "Crear una cuenta" si aún no se ha creado. Para ejecutar versiones de prueba de los productos de Autodesk, debe tener un ID de Autodesk.
  2. Aparecerá una ventana emergente. Elija "Licencia ya disponible" y luego seleccione la opción "Iniciar sesión / Usuario único" o "Ingresar el número de serie" según el tipo de activación en cuestión.
  3. Introduzca su dirección de correo electrónico y contraseña si la activación correspondiente es del tipo "Sign-in" o el número de serie y código de producto en el caso de activación serie. Haga clic en Continuar (o Siguiente).

Pago

Nuestro servidor seguro cifra la información de los pagos. Aceptamos los siguientes métodos de pago:

  • GBP:Mastercard, AMEX, JCB, Discover, SEPA y PayPal
  • EUR:Visa, MasterCard, AMEX, JCB, Discover, Carte Bleue, SEPA, CartaSi, Dankort y PayPal

Introducir nueva información de pagos

A continuación se indican algunas sugerencias para evitar errores al introducir o procesar información del pago:

  • Nombre y apellidos: escriba el nombre tal como aparece en la tarjeta que va a utilizar.
  • Número de tarjeta: especifique el número de tarjeta sin guiones ni espacios.
  • Fecha de caducidad: seleccione la fecha y el año en los menús desplegables.
  • Código de seguridad: introduzca el código de seguridad de tres dígitos que aparece en la parte posterior de la tarjeta o el código de cuatro dígitos de la parte frontal (American Express).

Seleccionar información de pago existente

Los métodos de pago utilizados en pedidos anteriores aparecen como opciones de pago al iniciar sesión en una cuenta de Autodesk Account durante la finalización de la compra. Si no está seguro de que la información de un método de pago existente esté actualizada, vuelva a introducirla como una nueva tarjeta. La opción para editar o actualizar un método de pago existente durante la finalización de la compra no está disponible actualmente en el carrito de la tienda.

Financiación de las compras

La tienda en línea solo acepta tarjetas bancarias, SEPA y PayPal. Los representantes de ventas de Autodesk o los distribuidores autorizados de Autodesk pueden ofrecerle otras opciones de pago. Consulte estas páginas para más información:

A continuación se indican algunos puntos para comprobar si se han producido errores de pago:

  • Número de tarjeta y fecha de caducidad: por razones de seguridad, una vez introducida, no puede ver ni editar la información de las tarjetas nuevas o existentes. Puede volver a introducir la información de una tarjeta como nuevo método de pago a través de Añadir tarjeta. Compruebe que el número de la tarjeta y la fecha de caducidad sean correctos.
  • Nombre y dirección de facturación: asegúrese de que el nombre y la dirección de facturación coincidan con la dirección que se haya registrado con el proveedor de pagos. Puede revisar y editar estos puntos en el carrito.
  • Límites de compra: algunos bancos limitan el importe que se puede gastar en una sola compra o en un solo día. Incluso si dispone de fondos, es posible que el banco no autorice el cargo. Llame a su banco y solicite que se autorice el cargo u obtenga información acerca de sus políticas de compra en línea.
  • Autenticación de tarjeta de crédito: Al guardar los datos de su tarjeta de crédito, es posible que su banco le solicite que valide su identidad como una medida de seguridad adicional. Si tiene problemas con el proceso de autenticación en dos pasos, compruebe los datos de su tarjeta e intente realizar el proceso de nuevo.

    También puede probar con otra tarjeta o elegir un método de pago distinto. Si el problema continúa, póngase en contacto con su banco.

Procesaremos los cargos de su pedido en cuanto nuestros sistemas puedan completar el pedido y poner el software o los servicios a su disposición en línea. El procesamiento suele tardar unos minutos, pero puede llegar a tardar un máximo de 24 horas. Póngase en contacto con el proveedor del pago para obtener información acerca de cuándo se ejecutará el cobro en su cuenta.

Autodesk realiza las ventas electrónicas desde la República de Irlanda. Autodesk tiene la obligación legal de cobrar el impuesto de valor añadido (IVA) según los cálculos que se ven durante la compra en la tienda online europea de Autodesk. Es posible que este IVA no aparezca desglosado durante el proceso de pago, en cuyo caso estará incluido en el precio del producto (precio con IVA incluido).

Cómo se calcula el IVA: a todos los clientes se les cobra el IVA de su país de residencia en la tasa nacional estándar aplicable.

Exenciones de IVA: no se cobrará el IVA a las empresas que se encuentran fuera de la República de Irlanda y que especifiquen un número de identificación fiscal a efectos de IVA que se pueda validar durante la compra y debe auto-contabilizar el IVA de acuerdo con la ley de IVA de la UE. Se cobrará el IVA irlandés a todas las empresas que se encuentren en La República de Irlanda, incluidas las que tengan un identificador fiscal a efectos de IVA válido. Si no se puede validar el identificador fiscal, puede continuar la compra y solicitar después un reembolso en la agencia tributaria local. Pinche aquí para más detalles sobre impuestos y tarifas y sobre cómo verificar la validez del IVA en el momento de la compraen el sitio web de Fiscalidad y Unión Aduanera de la Comisión Europea.

 

Devoluciones y reembolsos

Pedidos de suscripción realizados directamente a Autodesk

Para obtener un reembolso completo de una suscripción mensual comprada en Autodesk, deberá devolverla en un plazo de 15 días a partir de la compra inicial o de la renovación. Para los reembolsos de planes de mantenimiento y de suscripciones trimestrales, anuales o de varios años, deberá iniciar la devolución en un plazo de 30 días a partir de la compra o de la renovación.

Visite para ponerse en contacto con nosotros y solicitar un reembolso. Seleccione la opción de contacto preferida y proporcione la información del pedido para que podamos identificar su pedido y emitir el reembolso.

Pedidos realizados a un minorista o distribuidor de Autodesk

Las políticas de devolución de compras y cargos de renovación de otros vendedores como minoristas o distribuidores autorizados de Autodesk pueden variar en función del vendedor. Contacte directamente con su vendedor para obtener información sobre las políticas de devolución.

Recibir el reembolso

Normalmente, Autodesk tarda entre 5 y 7 días laborables en aprobar y procesar el reembolso. Después, emitimos un abono a la tarjeta que se utilizó para realizar la compra. Reembolsamos el coste total del pedido, incluidos los impuestos y los gastos de envío.

Para obtener un reembolso en los pedidos de tokens Flex, debe iniciar el trámite de devolución en un plazo de 30 días a partir de la fecha de compra.

Renovación en línea

Para obtener información detallada sobre los términos y las condiciones de la suscripción renovada, consulte Términos y condiciones.

A menos que elija uno nuevo, su distribuidor seguirá siendo el mismo.

Si dispone de una suscripción con renovación manual, recibirá un mensaje de correo electrónico de Autodesk con un vínculo para renovar la suscripción en línea. Puede renovar la suscripción mediante Autodesk Account, su distribuidor o un representante de ventas de Autodesk.

Para cambiar los productos, el número de puestos, los términos del contrato u otros términos relativos a la suscripción, deberá comprar una nueva suscripción. Puede comprarla en línea mediante Autodesk, un representante de ventas de Autodesk o un distribuidor autorizado. La suscripción nueva se mostrará de forma independiente en su cuenta de Autodesk Account.

Debería recibir un mensaje de confirmación por correo electrónico en un plazo de 24 horas tras la realización del pedido. Si no recibe este mensaje, compruebe las carpetas de spam o de correo no deseado. Si sigue sin encontrarlo, póngase en contacto con el equipo de soporte de Autodesk para obtener ayuda.

Si renueva la suscripción cuando todavía está activa, disfrutará de las ventajas sin interrupciones. Si la suscripción caduca antes de renovarla, las ventajas se reanudarán en cuanto Autodesk procese la renovación. Sin embargo, tenga en cuenta que la renovación puede tardar hasta tres días en aparecer en su cuenta de Autodesk Account.

Es posible cambiar de distribuidor en las suscripciones con renovación manual (Digital River es el distribuidor de todas las suscripciones con renovación automática). Para cambiar de distribuidor, póngase en contacto con el equipo de soporte de Autodesk. Para buscar un distribuidor de Autodesk que se ajuste mejor a sus necesidades, visite Socios autorizados de Autodesk.

Para obtener información sobre el estado del pedido, visite Buscar pedido.

Digital River aplicará el cargo en su método de pago cuando Autodesk complete el pedido y el software y los servicios estén disponibles en línea.

"DRI*Autodesk, Inc." aparecerá como proveedor en la tarjeta de crédito.

Si dispone de una suscripción con renovación manual, consulte Buscar pedido para buscar su pedido u obtener una copia de la factura.

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