• España

    Le hemos redirigido a una página equivalente de su sitio local en la que podrá ver los precios y las promociones locales, así como comprar en línea.

    Stay on our U.S. site

Keyboard ALT + g to toggle grid overlay

Información sobre la piratería de software

  • ¿Qué es la piratería de software?

    La piratería de software tiene lugar cuando se producen uno o varios de los siguientes casos:

    • Se modifica o se piratea un producto de software.
    • Se copian o se venden claves o cuentas.
    • El producto no se utiliza de acuerdo a los términos de uso de la licencia. Por ejemplo, se copia o se·utiliza un producto de software en más equipos de los que autoriza la licencia.

    La piratería de software expone a las empresas y los consumidores a una serie de amenazas de seguridad, como malware, spyware o virus, y puede reducir la eficiencia en las organizaciones. Autodesk solo certifica el software auténtico con licencia legal de Autodesk y le proporciona en exclusiva el acceso a las funciones más recientes, las actualizaciones de seguridad, las versiones anteriores, etc.

  • ¿Cuáles son los riesgos de usar software ilegítimo?

    El uso de software ilegítimo supone un riesgo para usuarios y organizaciones. Se puede haber modificado y puede contener código malintencionado, lo cual plantea problemas como los siguientes:

    • Aumento del riesgo de exposición a virus o spyware que pueden destruir datos o ponerlos en peligro, incluido su trabajo
    • Aumento de la probabilidad de que el software no funcione correctamente, o que ni siquiera funcione, lo cual puede causar problemas de seguridad, calidad o integridad en sus diseños, procesos, productos o estructuras
    • Acceso limitado al servicio de atención al cliente, las actualizaciones, la documentación técnica, etc.

    Al usar software ilegítimo, usted y su empresa correrán el riesgo de cometer infracciones de derechos de autor u otras posibles reclamaciones legales, las cuales pueden incurrir en sanciones por responsabilidad civil o criminal.

  • ¿Cómo ayuda Autodesk a evitar el uso ilegítimo de software?

    Autodesk participa en muchos programas que protegen a los usuarios y las organizaciones de los riesgos asociados al software ilegítimo.

    • Enseñamos a los usuarios finales y las organizaciones las ventajas de usar el software auténtico de Autodesk, junto con información sobre la administración de activos de software (SAM) que ayuda a las empresas a administrar sus licencias de software, y ofrecemos servicios que los clientes pueden utilizar para obtener ayuda y orientación acerca del uso del software.
    • Trabajamos con organizaciones como The Software Alliance (BSA) para investigar la venta y el uso de software ilegítimo.
    • Tomamos medidas contra los distribuidores no autorizados de productos de Autodesk en tiendas o sitios de comercio electrónico conocidos.
    • Investigamos las denuncias anónimas de distribuidores y usuarios sospechosos de utilizar software ilegítimo.
    • Ofrecemos programas técnicos, como las pruebas de validación, que ayudan a los clientes a conocer el estado del software.
  • ¿El uso de software ilegítimo de Autodesk puede conllevar algún riesgo de tipo legal?

    El uso de software ilegítimo se considera un acto de infracción de derechos de autor que puede incurrir en sanciones por responsabilidad civil o criminal. Además, los Términos de uso de Autodesk obligan a todos los clientes a usar el software de Autodesk de conformidad con todas las leyes aplicables y prohíbe cualquier acto de uso, acceso o reproducción no autorizados.

  • ¿Cómo puedo saber si estoy usando software auténtico? ¿Cómo puede ayudar Autodesk?

    Los usuarios y las organizaciones pueden utilizar varias opciones para comprobar el estado del software. La implementación de las prácticas de la administración de activos de software (consulte más detalles a continuación) proporcionará información sobre las licencias que están en uso. Además, es probable que Autodesk envíe notificaciones a los usuarios de software ilegítimo y, de acuerdo a los Términos de uso de Autodesk, lleve a cabo revisiones de licencias.

  • ¿Se pueden utilizar las versiones educativas o para estudiantes del software de Autodesk con fines comerciales?

    No. Las licencias educativas y para estudiantes de Autodesk no se pueden utilizar con fines comerciales, profesionales, de formación comercial, ni para otros fines lucrativos. Si utiliza versiones educativas o para estudiantes con fines comerciales, visite www.autodesk.es a fin de obtener información sobre cómo comprar el producto adecuado.

  • ¿Puedo usar mi software fuera de casa si estoy de viaje?

    Si dispone de una suscripción o un plan de mantenimiento, puede usar el software desde cualquier lugar: desde casa, desde el trabajo o cuando esté de viaje. Obtenga más información acerca de los derechos de viaje de las suscripciones y los planes de mantenimiento.

Acerca del software auténtico

  • ¿Qué es el software auténtico de Autodesk?

    Se considera software auténtico de Autodesk a los productos de software con licencia legal comprados directamente a Autodesk o a un distribuidor autorizado. Dicho software funcionará de acuerdo a la documentación del producto y los Términos de uso, y no está expuesto a las vulnerabilidades que afectan al software ilegítimo.

  • ¿Qué debo hacer si dispongo de software ilegítimo?

    Recomendamos desinstalar el software ilegítimo y comprar software auténtico directamente a Autodesk o a un distribuidor autorizado. Si dispone de información acerca de un vendedor de software ilegítimo, puede enviar una denuncia a Autodesk para que tome medidas.

  • ¿Cómo puedo denunciar un supuesto uso de software ilegítimo de Autodesk?

    Si sospecha de algún caso en el que se haya usado software ilegítimo, puede denunciarlo aquí de forma anónima.

  • ¿Cómo pudo ocurrir esto?

    Lamentablemente, es fácil comprar software ilegítimo sin saberlo. Los vendedores no autorizados suelen hacerse pasar por distribuidores autorizados y vender software ilegítimo con grandes descuentos. Otros vendedores incluyen software ilegítimo en equipos informáticos. Compre siempre el software de Autodesk directamente en autodesk.es o a través de un distribuidor autorizado.

Administración de activos de software

  • ¿Qué es la administración de activos de software (SAM)?

    La administración de activos de software (SAM) permite que las organizaciones administren los activos de software durante los procesos de compra, implementación, actualización o sustitución. Gracias a las prácticas inteligentes de SAM, usted y su organización administrarán licencias complejas y evitarán infracciones más fácilmente. Además, le ayudarán a reducir los costes, dado que analizan si se está utilizando la cantidad exacta de licencias que necesita.

  • ¿Puede ayudarme Autodesk con la administración de activos de software?

    Sí. Visite www.autodesk.es/genuine/software-asset-management para obtener más información.

Auditorías de software (revisión de licencias)

  • ¿Cómo decide Autodesk cuándo se debe realizar una auditoría o una revisión de licencias?

    Cada año, Autodesk se pone en contacto con una cantidad determinada de suscriptores para comprobar y garantizar que se cumplen los términos y las condiciones aplicables de las licencias. Estas comprobaciones de verificación también ayudan a los clientes a evaluar y maximizar el uso de sus suscripciones de Autodesk. Los clientes se seleccionan para las comprobaciones de verificación de acuerdo a una serie de criterios que incluyen información relacionada con la suscripción, el registro y la activación.

  • ¿Cómo puedo saber si se ha seleccionado a mi organización para una auditoria o una revisión de licencias?

    Autodesk se pondrá en contacto con los clientes que se hayan seleccionado para una auditoría o una revisión de licencias y estos formarán parte de todo el proceso, desde la investigación inicial hasta la resolución.

Servicio de Autodesk auténtico

  • ¿Qué es el servicio de Autodesk auténtico?

    El servicio de Autodesk auténtico revisa determinados tipos de software ilegítimo de Autodesk. Si se detecta software ilegítimo, el servicio informará al usuario mediante una notificación con opciones para resolver el problema.

  • ¿Qué sucede si no hago caso de los mensajes del servicio de Autodesk auténtico?

    La notificación seguirá apareciendo hasta que se resuelva el problema.

  • ¿Se puede eliminar (o desactivar) el servicio de Autodesk auténtico?

    El servicio de Autodesk auténtico está diseñado para actuar siempre que se detecten productos de Autodesk en un dispositivo. En el momento en el que ya no se detecten estos productos, dicho servicio se desactivará automáticamente.