Preguntas frecuentes

Piratería de software

¿Qué es la piratería de software?

La piratería de software tiene lugar cuando se producen una o varias de las siguientes situaciones:

  • Se modifica o se piratea un producto de software.
  • Se copian o se venden claves o cuentas.
  • El producto no se utiliza de acuerdo con los términos de uso de la licencia. Por ejemplo, se copia o se utiliza un producto de software en más equipos de los que autoriza la licencia. 

La piratería de software expone a las empresas y los consumidores a una serie de amenazas de seguridad, como el malware, y puede reducir la eficiencia en las organizaciones. Autodesk solo certifica el software auténtico con licencia legal de Autodesk y le proporciona en exclusiva el acceso a las funciones más recientes, las actualizaciones de seguridad, las versiones anteriores, etc. 

¿Cuáles son los riesgos de usar software no válido?

El uso de software no válido supone un riesgo para usuarios y organizaciones. Dicho software se puede haber modificado y puede contener código malintencionado, lo cual plantea problemas como los siguientes: 

  • Aumento del riesgo de exposición a malware que puede destruir datos o ponerlos en peligro, incluido su trabajo.
  • Aumento de la probabilidad de que el software no funcione correctamente, o que ni siquiera funcione, lo cual puede causar problemas de seguridad, calidad o integridad en sus diseños, procesos, productos o estructuras.
  • Acceso limitado al servicio de atención al cliente, las actualizaciones, la documentación técnica, etc.

Al usar software no válido, usted y su empresa correrán el riesgo de cometer infracciones de derechos de autor o de afrontar otras posibles reclamaciones legales, todo lo cual puede incurrir en sanciones por responsabilidad civil o penal. 

¿Qué es el software auténtico de Autodesk?

Se considera software auténtico de Autodesk a los productos de software con licencia legal comprados directamente a Autodesk o a través de uno de sus distribuidores autorizados. El software auténtico funcionará según la documentación del producto y los Términos de uso de Autodesk, y no está expuesto a las vulnerabilidades que afectan al software no válido.

¿Qué debo hacer si dispongo de software no válido?

Recomendamos desinstalar el software no válido y comprar software auténtico directamente a Autodesk o a un distribuidor autorizado de Autodesk. Si dispone de información acerca de un vendedor de software no válido, puede enviar una denuncia a Autodesk para que tome medidas.

¿Cómo puedo haber terminado con un software no válido?

Lamentablemente, es fácil comprar software no válido sin saberlo. Los vendedores no autorizados suelen hacerse pasar por distribuidores autorizados para vender software no válido con grandes descuentos. Otros vendedores incluyen software no válido en equipos informáticos. Compre siempre el software de Autodesk directamente en autodesk.es o a través de un distribuidor autorizado de Autodesk.

¿El uso de software no válido de Autodesk puede conllevar algún riesgo de tipo legal?

El uso de software no válido se considera un acto de infracción de derechos de autor que puede incurrir en sanciones por responsabilidad civil o penal. Los Términos de uso de Autodesk obligan a todos los clientes a usar el software de Autodesk de conformidad con todas las leyes aplicables y prohíbe cualquier acto de uso, acceso o reproducción no autorizados.

¿Cómo puedo saber si estoy usando software auténtico? ¿Cómo puede ayudar Autodesk?

Los usuarios y las organizaciones pueden utilizar varias opciones para comprobar el estado del software. La implementación de las prácticas de administración de software proporcionará información sobre las licencias que están en uso. Además, Autodesk puede enviar notificaciones a los usuarios de software no válido y, de acuerdo con los Términos de uso de Autodesk, llevar a cabo auditorías.

¿Se pueden utilizar las versiones educativas o para estudiantes del software de Autodesk con fines comerciales?

No. Las licencias educativas y para estudiantes de Autodesk no se pueden utilizar con fines comerciales, profesionales o de formación comercial, ni con otros fines lucrativos. Si utiliza versiones educativas o para estudiantes con fines comerciales, visite www.autodesk.es/products a fin de obtener información sobre cómo comprar el producto adecuado.

¿Cómo puedo denunciar un supuesto uso de software no válido de Autodesk?

Si sospecha de algún caso en el que se haya usado software no válido, puede denunciarlo de forma anónima aquí.

Ver más preguntas frecuentes

Auditorías o revisiones de licencias de software

¿Cómo decide Autodesk cuándo realizar una auditoría o una revisión de licencias de software?

Cada año se contacta con un número determinado de suscriptores de Autodesk para garantizar el cumplimiento de los Términos de uso de Autodesk. Las auditorías o las revisiones de licencias de software también ayudan a los clientes a evaluar y maximizar la utilización de sus suscripciones de Autodesk. Los clientes se seleccionan para auditorías o revisiones de licencias de software en función de una serie de criterios, como el registro de suscripciones y la información de activación.

¿Cómo puedo saber si se ha seleccionado a mi organización para una auditoria o una revisión de licencias de software?

Autodesk se pondrá en contacto con los clientes que se hayan seleccionado para una auditoría o una revisión de licencias de software y los implicará en todo el proceso, desde la investigación inicial hasta la resolución.

¿Qué es Autodesk Inventory Tool?

Autodesk Inventory Tool (AIT) es una herramienta de Autodesk autorizada que explora los dispositivos para realizar un inventario de las instalaciones y el uso de todos los productos de Autodesk.

¿Cuáles son los requisitos generales del sistema para ejecutar AIT?

AIT se ejecuta en un equipo Windows con Microsoft .NET Framework v4.5.2 o posterior instalado y utiliza Microsoft WMI (Windows Management Instrumentation) para comunicarse con los dispositivos Windows y recopilar datos de inventario.  


AIT necesita acceso de red a cada dispositivo Windows que se vaya a explorar, además de la credencial pertinente para autenticarse con el dispositivo y permisos suficientes para realizar consultas a WMI. Los cortafuegos de Windows deben estar configurados para permitir la comunicación con WMI/SMB.  AIT también se puede configurar para ejecutarse en dispositivos individuales y automatizarse mediante herramientas de inventario como Microsoft System Center. 

¿Qué información recopila AIT?

AIT recopila la siguiente información de los dispositivos Windows:  

  • Información sobre el hardware y la configuración del dispositivo 
  • Información del sistema operativo Windows
  • Software de Autodesk instalado (MSI Installs)
  • Registro de instalación/desinstalación de software para el software de Autodesk
  • Datos de licencia del software de Autodesk
  • Últimos datos utilizados para el software de Autodesk 

¿Qué características hacen que AIT sea una herramienta eficaz?

  • Incluye una opción de exploración instantánea de los elementos no capturados por los sistemas actuales. 
  • Se trata de una solución sin agentes. 
  • Los sistemas actuales enriquecidos no pueden discernir la información de licencia de los productos de Autodesk.
  • Al ser completamente configurable, se garantiza la velocidad de los resultados con un impacto mínimo en la red.
  • Se puede automatizar totalmente para la opción de exploración única o persistente.
  • No hay requisitos adicionales para la base de datos.
  • Es una solución local.
  • Todos los resultados se pueden ver como texto sin formato antes de enviarlos a Autodesk. 
Ver más preguntas frecuentes

Administración del software

¿Cuáles son las ventajas de administrar mis activos de software de Autodesk?

Con las prácticas inteligentes de administración de software, su empresa administrará licencias complejas y evitará infracciones más fácilmente. Además, estas prácticas le ayudarán a ahorrar dinero, dado que analizan si se está utilizando la cantidad exacta de licencias que necesita. La administración de software no se trata solo de evitar el incumplimiento. Se trata de una estrategia comercial inteligente que protege su trabajo y garantiza la productividad.

¿Cuáles son algunos errores comunes de administración de software?

  • Pensar que todos los contratos de licencia de software o los términos de uso son iguales
  • Descarga de software no válido por parte de empleados
  • Reutilizar equipos sin limpiarlos antes
  • Compartir credenciales
  • Permitir que otras personas u otros departamentos compren su propio software

¿Autodesk puede ayudarme a administrar mis activos de software?

Sí, visite Administrar el software para obtener más información. También puede hablar con uno de nuestros especialistas en atención al cliente para obtener orientación sobre estrategias de administración de software eficaces.