• España

    Le hemos redirigido a una página equivalente de su sitio local en la que podrá ver los precios y las promociones locales, así como comprar en línea.

    Stay on our U.S. site

Keyboard ALT + g to toggle grid overlay

Autodesk auténtico

Cómo administrar los activos de software

¿Qué es SAM?

La administración de activos de software (SAM) consiste en la administración del ciclo de vida de los activos de software dentro de una organización.

Gracias a las prácticas inteligentes de SAM, su empresa administrará licencias complejas y evitará infracciones más fácilmente. Además, le ayudarán a ahorrar dinero, dado que analizan si se está utilizando la cantidad exacta de licencias que necesita.

La administración de activos de software (SAM) no está pensada únicamente para evitar infracciones. Se trata de una práctica comercial inteligente que protege su trabajo y garantiza la productividad.

Tres pasos para usar SAM

Develop policies

1) Elabore políticas y procedimientos

Adopte políticas y procedimientos para una administración responsable del software. Por ejemplo, establezca un proceso de compra centralizada para el software o cree políticas de empresa acerca de su uso.

2) Realice una auditoría del software instalado

Haga un inventario de sus activos de software y compárelo con lo que está permitido en sus derechos para determinar si es compatible. Esto también le ayudará a identificar el software obsoleto o que no necesita.

3) Programe auditorías rutinarias

Programe auditorías internas de forma regular para mantener la compatibilidad de su empresa a medida que cambia o crece.

Más información acerca de la administración del software

Software Alliance (BSA) ha recopilado las prácticas recomendadas y las normas del sector para SAM. Comience a administrar su software de forma inteligente hoy mismo.