INGENIERÍA Y DISEÑO CIVILES

Amplíe su visión

Herramientas de ingeniería civil que le ayudarán a abordar los proyectos con una visión más global.

No pase por alto ningún detalle

Cuando se es el responsable de los proyectos de ingeniería más ambiciosos, es fundamental adoptar una visión amplia. Por eso, desde el concurso hasta la construcción, nuestro software se ha diseñado para ofrecer a los ingenieros civiles una visión total, hasta el más mínimo detalle.

Sectores de ingeniería y diseño civiles

Transporte

Descubra las herramientas que le ayudarán a transportar el mundo.


Agua

Nuestras soluciones digitales integrales para la gestión del agua tanto si llueve como si hace sol... si hay tormentas... o si hay inundaciones.


Urbanismo

Tanto si se trata de encontrar la configuración del terreno como de cambiar su forma, contamos con la solución precisa.


Descubra cómo las empresas transforman las infraestructuras actuales

Ferrocarril bajo en carbono con una única fuente de información

CFL consigue que los participantes se sumen al uso de gemelos digitales dinámicos.

Los flujos de trabajo 3D mueven millones en LAX

HDR lidera a 37 socios en uno de los mayores proyectos de BIM de EE. UU.

Evolución de una planta de tratamiento de aguas en funcionamiento

Hunziker Betatech AG descubre las ventajas de la colaboración digital.

Soluciones de ingeniería y diseño civiles

Información con la máxima claridad

BIM (Building Information Modeling) es un proceso basado en modelos 3D que permite a los ingenieros civiles explorar digitalmente decisiones de diseño alternativas, capturar más detalles y mejorar la coordinación, además de ofrecer una visualización del proyecto que facilita la obtención de trabajos. 

 

El uso de BIM aumenta la precisión, la previsibilidad y la comprensión durante los ciclos de vida de los proyectos, lo que contribuye a generar resultados convincentes y a ofrecer a los participantes la garantía fundamentada en datos de que los proyectos se entregarán dentro de los plazos y del presupuesto. 


Diseño para el presente y el futuro

En el fondo, la ingeniería civil consiste en mejorar la vida de las generaciones actuales y futuras. A medida que aumentan nuestros conocimientos sobre el cambio climático, es imprescindible equilibrar los efectos a corto plazo de los proyectos con su impacto medioambiental a largo plazo.

 

Nuestras eficaces soluciones de software y modelado pueden proporcionarle las herramientas necesarias para explorar y descubrir formas innovadoras de minimizar el uso de materiales, el consumo de energía y las emisiones de carbono en todos los proyectos, garantizando su sostenibilidad y ética.


Reunir a todos los participantes

El software de entrega digital de proyectos permite integrar todos los datos multidisciplinares en tiempo real en un único entorno de datos compartidos basado en la nube para crear una fuente de información centralizada.

 

Esta agrupación de datos permite a todos los equipos y participantes acceder a los proyectos y colaborar en tiempo real independientemente de su ubicación. También sirve de base para la automatización, la documentación totalmente integrada y la creación de flujos de trabajo fluidos que aumentan la eficiencia.


Descubra las últimas innovaciones en ingeniería civil

La vía ecológica

Conozca los proyectos de digitalización ferroviaria que encarrilan los objetivos de transporte sostenible.


Un gemelo de 230 años

Descubra cómo los gemelos digitales están dando una segunda vida al canal marítimo más antiguo del mundo.


Ampliación de los límites urbanos

La resiliencia urbana y la calidad de vida se basan en la capacidad de representar gráficamente su complejidad.


Informe Design & Make de 2023

Lea el informe de Autodesk sobre las tendencias tecnológicas de este año y las principales conclusiones obtenidas directamente de los líderes del sector de AEC.


Autodesk + Esri

¿Qué ocurre cuando el principal proveedor mundial de software para GIS une sus fuerzas con el principal proveedor mundial de software para BIM?

¿Por qué usar Autodesk para la ingeniería y el diseño civiles?

Obtención de más proyectos

Amplíe sus funciones para gestionar proyectos de mayor envergadura, cumplir los requisitos de BIM y explicar de forma más eficaz (y después vender) sus diseños con visualizaciones claras y detalladas.

Mejora de la calidad del diseño

Gracias al acceso a un mayor nivel de detalle y a unos flujos de trabajo más eficaces, podrá reducir considerablemente las tareas de rectificación, cumplir los objetivos de conformidad y mejorar la calidad del diseño.

Mejor colaboración

Comunique los detalles del proyecto, los plazos y la logística para permitir una coordinación más eficaz entre los miembros del equipo y aumentar la productividad.

Resiliencia optimizada

La mejora del modelado le proporciona un mayor control sobre las decisiones e información sobre sus efectos, ayudándole a reducir los fallos y a maximizar la esperanza de vida útil de los activos.

Productos de ingeniería y diseño civiles de Autodesk

Eficaces herramientas de BIM y CAD para diseñadores, ingenieros y contratistas, como Revit, AutoCAD, Civil 3D y Autodesk Forma


Software de creación conjunta, colaboración y coordinación de diseños en la nube para equipos de arquitectura, ingeniería y construcción. La versión "Pro" permite colaborar en cualquier momento y desde cualquier lugar en Revit, Civil 3D y AutoCAD Plant 3D


Documentación de construcción y diseño de ingeniería civil


Plataforma de BIM de ingeniería y geoespacial, y para la planificación, el diseño y el análisis


Software para CAD 2D y 3D. La suscripción incluye AutoCAD, aplicaciones y conjuntos de herramientas especializados.


Incluye Navisworks Manage, el software Navisworks Simulate y el visor 3D de Navisworks Freedom con fines de análisis 5D, simulación de diseños y revisión de proyectos.


Aumente sus conocimientos y saque más partido a nuestro software

La fusión de BIM y GIS

El contexto lo es todo. Por lo tanto, cuando se unen la información geográfica y los datos de diseño, esto supone un cambio radical.


Seminarios web de ingeniería

Acceda a seminarios web en directo y a la carta sobre las últimas noticias, tecnologías y tendencias en ingeniería civil.


Aprendizajes de software

Descubra contenidos de formación seleccionados sobre nuestro software y una serie de aprendizajes sobre cómo utilizarlo en proyectos de diseño civil.


Forme parte de nuestra comunidad de ingeniería civil

Únase a Autodesk Community

Encuentre recursos aportados por los miembros para aprender nuevas habilidades y establezca contacto con otros usuarios de nuestra comunidad.


Descubra las últimas novedades en AEC Tech Drop

El lugar para todo lo relacionado con la ingeniería civil en Autodesk. Aquí es donde conocerá las noticias más recientes o las nuevas funciones.


Centro de desarrollo de ingeniería

Aprenda nuevas habilidades, actualice sus conocimientos y obtenga certificaciones reconocidas sobre el software de Autodesk.


Preguntas frecuentes sobre ingeniería y diseño civiles

¿Cuál es el software esencial de Autodesk para los ingenieros civiles?

La AEC (Architecture, Engineering & Construction) Collection es la solución estándar para la ingeniería civil. Entre otros productos, incluye AutoCAD, Civil 3D, Revit, InfraWorks, ReCap Pro y Navisworks. Estas plataformas ayudan a los ingenieros civiles a diseñar y crear detalles cruciales del proyecto con precisión. También les permiten comunicar con claridad y precisión la finalidad del diseño. Los detalles del modelo también se pueden almacenar, revisar y evaluar en contexto mediante Autodesk Construction Cloud, que es un entorno de datos común para proyectos de ingeniería civil. 

¿Quiénes son los usuarios del software de ingeniería civil?

Planificadores, diseñadores, ingenieros, arquitectos (inglés), contratistas (inglés) y propietarios. La AEC Collection y Autodesk Construction Cloud se han diseñado para su uso en cualquier fase del ciclo de vida del proyecto. Los planificadores pueden crear conceptos y evaluar alternativas. Los ingenieros pueden elaborar modelos de diseño detallados. Los equipos de diseño pueden colaborar eficazmente durante los ciclos de revisión y la ejecución de la construcción. En las operaciones, el propietario de la infraestructura tiene acceso a la información y los archivos para la gestión del proyecto y el mantenimiento de los activos. 

¿La adopción de BIM en la ingeniería civil proporciona un ahorro en los costes?

Los costes iniciales de la implementación de BIM en las prácticas de diseño pueden ser más elevados debido a que se proporcionan más detalles en el modelo de diseño. Sin embargo, se obtienen enormes ventajas durante los trabajos de coordinación y diseño. El ahorro en los costes puede ser considerable en lo que respecta a la ejecución de la construcción, los ciclos de revisión del diseño y la gestión de los activos. La adopción de BIM reduce los riesgos generales de diseño y construcción, y ayuda a minimizar los conflictos sobre el terreno y las tareas de rectificación de la obra.

¿Qué es la entrega de proyectos integrados para los ingenieros civiles?

Los métodos tradicionales de entrega para los ingenieros civiles incluían principalmente planos y documentos 2D. La entrega de proyectos integrados incluye información inteligente y conectada que añade calidad y detalles a los elementos del proyecto. Esto permite a los ingenieros entregar un modelo integrado como parte de los activos finales. Los planos y los documentos se extraen del modelo inteligente y se basan en él. Los planos, los informes y el modelo se entregan a continuación al contratista y al propietario para la construcción y la gestión del activo.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar la tecnología de gemelos digitales en los proyectos de ingeniería civil?

Un gemelo digital proporciona una representación virtual o un modelo casi exactos de la infraestructura real. Este ofrece la ventaja de que permite evaluar e inspeccionar el modelo para consideraciones inmediatas o futuras. El gemelo digital (inglés) contiene metadatos y detalles sobre características o elementos específicos del modelo. Esta información es muy valiosa para el mantenimiento de los activos, la comprobación de las condiciones existentes y el suministro de información sobre futuros proyectos que puedan afectar al área especificada del modelo.

¿Cómo impulsa Autodesk el diseño civil resiliente y a prueba de catástrofes?

Existen numerosas formas en las que la tecnología de diseño civil de Autodesk puede contribuir a la resiliencia de las infraestructuras. Entre ellas, se incluyen la evaluación de la resistencia estructural y las limitaciones de las infraestructuras, la simulación del tráfico para la planificación de evacuaciones y la visualización de los efectos de las inundaciones en las instalaciones. La tecnología de diseño civil de Autodesk puede ayudar a predecir el flujo de las aguas pluviales durante cualquier tipo de fenómeno meteorológico, lo que aumenta nuestra comprensión de los riesgos potenciales y mejora nuestra respuesta ante ellos.

¿Qué es GIS y cómo afecta a la ingeniería civil?

Los sistemas de información geográfica o GIS permiten crear, gestionar, analizar y cartografiar todo tipo de datos. Conectan los datos a una ubicación geográfica, y destacan los detalles y las estadísticas de los elementos de la infraestructura. Se trata de una eficaz herramienta para los ingenieros porque muestra las condiciones existentes y los detalles de la construcción, y ofrece datos recopilados de áreas específicas que pueden utilizarse como base para el diseño de infraestructuras (inglés).

¿Las soluciones de Autodesk cumplen con la norma ISO 19650?

Sí, la tecnología de Autodesk es compatible con los controles de documentos y de documentación. Normas como ISO 19650 definen los procesos colaborativos para la gestión de la información a lo largo del ciclo de vida de un proyecto. Garantizar un control de documentos coherente es esencial para cumplir los requisitos del proyecto y evitar tareas de rectificación.

¿Qué es la ingeniería civil?

La ingeniería civil es una disciplina profesional de la ingeniería que implica el diseño, la construcción y el mantenimiento de infraestructuras y elementos físicos del entorno. Entre estos elementos, se incluyen carreteras (inglés), puentes (inglés), servicios públicos, presas, aeropuertos (inglés), instalaciones de tratamiento de aguas (inglés) y sistemas de drenaje (inglés). Estos elementos se diseñan y construyen para el uso y el beneficio públicos. La ingeniería civil se divide en varias disciplinas de ingeniería, como el transporte, los recursos hídricos, las estructuras, el medio ambiente y la geotécnica.

Ver más preguntas frecuentes

Hable con un experto de Autodesk

Escríbanos para descubrir cómo nuestro software de ingeniería civil puede ayudarle a obtener una visión más amplia.