FABRICACIÓN DE MAQUINARIA INDUSTRIAL

Diseñar maquinaria industrial para un mundo de nuevas posibilidades

Elimine las barreras que impiden la conexión gracias a la convergencia del diseño y la fabricación. 

renderización de equipos industriales

Maquinaria industrial para un mundo mejor

Logre unos resultados óptimos para sus productos, sus empresas y todo el mundo con una tecnología intuitiva, potente y accesible que conecta todos los detalles de sus tareas de diseño y de los procesos de fabricación.

Gracias a Autodesk, los innovadores ven cómo aumenta su capacidad para crear maquinaria industrial más inteligente y fiable para sus clientes.

¿Por qué los fabricantes de maquinaria y equipos industriales eligen Autodesk?

  • Logotipo de Frumecar

    “La digitalización de los procesos de producción basados en Big Data está transformando las formas en que fabricamos y nos relacionamos con los clientes”.
    Carlos Torregrosa, vicepresidente sénior, Frumecar

  • “El principal desafío fue la falta de integración de las herramientas que usábamos y que cada departamento trabajaba por su cuenta”.
    Assad Hani, analista empresarial, Technica International

  • “Queremos automatizar el proceso para que los ingenieros y los técnicos dediquen menos tiempo a crear los dibujos necesarios para la fabricación”.
    Mike Thomas, director de servicios técnicos, Rokion

Conecte datos, disciplinas y procesos

Colaborar con datos conectados

Ahorre tiempo cuando busque la información que necesita. Conecte a sus compañeros de trabajo, los clientes y la cadena de suministro con un modelo de datos único y seguro. Sepa siempre cuál es el siguiente paso en su ciclo de diseño y quiénes son las personas responsables. Mantenga automáticamente un registro de auditoría de las decisiones y sus repercusiones.

Automatización para impulsar el crecimiento

Mejore la velocidad y la precisión de los presupuestos, y agilice el tiempo de ingeniería mediante el uso de sus modelos CAD existentes para crear configuradores de ventas. Simplifique las tareas cotidianas para centrar el tiempo de diseño e ingeniería en la creación de soluciones innovadoras para sus clientes. Automatice la preparación de datos de fabricación con listas de materiales, anidamiento y CAM en un único entorno.

Mejora de la eficiencia operativa

Combine el diseño y la fabricación mediante la reconversión de modelos CAD de ingeniería para programar máquinas CNC. Diseñe los accesorios y comience a programar antes de que se publiquen los datos de ingeniería, con cada detalle actualizado automáticamente en las trayectorias de CAM. Utilice eficazmente la capacidad de producción en varias máquinas y sitios con la creación normalizada de CN.

Soluciones para maquinaria industrial

  • Gestión de datos y procesos

    Proteja y controle la propiedad intelectual. Colabore con compañeros internos y externos. Gestione la toma de decisiones y realice un seguimiento al respecto para mantener automáticamente el registro de auditoría.

  • Dibujo y modelado 2D y 3D

    Utilice 2D y 3D en paralelo. Convierta dibujos 2D en modelos 3D asociativos. Cree dibujos 2D asociativos a partir de modelos 3D y compártalos como archivos DWG estándar del sector.

  • Interoperabilidad con CAD

    Haga referencia a datos CAD e incorpore las actualizaciones realizadas por la herramienta de creación de CAD. Intercambie datos CAD sin problemas desde prácticamente cualquier origen sin que se vea afectada su integridad.

  • Diseño mecánico

    Descubra la funcionalidad CAD 2D y 3D profesional para diseño e ingeniería que incluye simulación, análisis de tolerancia, anidación, CAM y diseño de celdas de trabajo de producción con planificación de fábricas.

  • Análisis de tolerancia

    Mejore la calidad, evite el exceso de operaciones de mecanizado, reduzca las variaciones y aumente la colaboración entre los equipos de ingeniería y fabricación con procesos sencillos de análisis y generación de informes sobre acumulaciones de tolerancia de componentes.

  • Simulación

    Prevea, valide y optimice los diseños con análisis precisos y fiables, incluidas las simulaciones mecánicas (CEF), de dinámica de fluidos computacional (CFD), de moldeado por inyección de plástico, de materiales compuestos y de fabricación.

  • Automatización y configuración de los procesos de diseño

    Automatice las tareas repetitivas. Capture y reutilice los conocimientos de ingeniería con un configurador de productos personalizado. Trabaje de forma más eficiente y logre tiempo para centrarse en la inspiración y la innovación.

  • Fabricación avanzada

    Cree lo que desee, como desee. Disfrute de funciones avanzadas de mecanizado, fabricación aditiva, diseño generativo, anidación y fabricación.

  • Diseño de celdas de trabajo y sistemas de producción

    Minimice los riesgos y maximice la eficiencia en relación con el diseño de celdas de trabajo y sistemas de producción, desde la exploración de nubes de puntos y la detección de conflictos hasta la simulación de líneas de producción y la secuenciación de la instalación.

Software de maquinaria y equipos industriales

Comparativa
Más información
Informe de Forrester Consulting "How equipment manufacturers deliver better custom solutions"

Ofrezca mejores soluciones personalizadas

Para entregar proyectos personalizados, es preciso establecer una relación estrecha con los proveedores de equipos, los clientes y los socios externos. Sin embargo, la presencia persistente de puntos débiles en dicha relación impide crear una base sólida para futuros proyectos. En este informe, Forrester Consulting recomienda una ruta de éxito para los proveedores de equipos.

Preguntas frecuentes

La maquinaria industrial es el equipo que se utiliza para el procesamiento, la producción y la distribución en sectores como el energético, el de tratamiento de líquidos y gases, la minería, la construcción, la agricultura, la silvicultura, la fabricación, las máquinas herramienta, los robots industriales y los equipos para servicios de construcción.

Entre la maquinaria industrial, cabe citar los siguientes ejemplos:

  • Equipos pesados (como excavadoras, buldóceres y tractores)
  • Maquinaria de tratamiento de materias primas (como hornos, forjas o extrusores de fundición)
  • Líneas de producción y maquinaria de procesamiento (como moldes de inyección, máquinas de ensamblaje y robots)
  • Equipos de manipulación de materiales (como carros, carretillas elevadoras, cintas transportadoras, vehículos guiados automatizados y grúas)
  • Equipos de servicios para la construcción (como escaleras mecánicas, elevadores, generadores y sistemas de aire acondicionado)
  • Máquinas herramienta (como fresas, tornos o prensas de chapa metálica)

Los diferentes tipos de equipos de fabricación se pueden clasificar por sector, proceso, tamaño o método de operación:

  • Por sector: minería, construcción, agricultura, fabricación, procesos y energía, agua y residuos, alimentación, transporte y productos farmacéuticos
  • Por proceso: seguridad, procesamiento de materias primas, fabricación de piezas y componentes, acabado de superficies, ensamblaje, calidad y pruebas, embalaje, logística y mantenimiento
  • Por tamaño: portátil (menos de 20 kg), ligero (menos de una tonelada), semipesado (de 1 a 10 toneladas) y pesado (por encima de 10 toneladas)
  • Por método de funcionamiento: manual, semiautomatizado (CNC) y totalmente automatizado (líneas de producción y robots)

En el sector de la fabricación, el software se utiliza para labores de diseño y simulación, para diferentes aspectos de gestión (datos, procesos, proyectos, inventarios y cadena de suministro, y calidad y seguridad), así como para controlar y supervisar la maquinaria. 

  • La tecnología CAD (diseño asistido por ordenador) se utiliza para diseñar maquinaria y equipos industriales. 
  • El software de simulación se utiliza para analizar y optimizar los productos y procesos, y permite reducir al mismo tiempo la necesidad de crear prototipos físicos y realizar pruebas destructivas. 
  • La metodología CAM (fabricación asistida por ordenador) se utiliza para convertir datos CAD en datos CNC (control numérico computarizado) para optimizar los equipos de producción.
  • El sistema PDM (gestión de datos de productos) gestiona los datos de ingeniería y diseño, incluidos los archivos CAD, de simulación y CAM.
  • El sistema PLM (gestión del ciclo de vida de productos) administra los datos y procesos necesarios para llevar un producto a producción.
  • El software MES (software de ejecución de fabricación) se utiliza para planificar la producción, gestionar los recursos de personal y programar operaciones de fabricación. 
  • El software ERP (planificación de recursos empresariales) se utiliza en los procesos de administración empresarial, como contabilidad, nóminas y adquisiciones.

Hablemos de estrategia

Como uno de los líderes internacionales en integración de procesos de arquitectura, ingeniería, construcción, diseño de productos y fabricación, Autodesk le ayudará a desarrollar las capacidades necesarias para alcanzar sus objetivos.

Póngase en contacto hoy mismo para planificar su consulta empresarial.

wp-form-before: Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

Gracias por contactar con nosotros. Recibirá nuestra respuesta pronto.

X

Damos la bienvenida a los clientes de ${RESELLERNAME}

Decida si desea recibir soporte por parte de su distribuidor

Accedo a que Autodesk comparta mi nombre y mi dirección de correo electrónico con ${RESELLERNAME} para que ${RESELLERNAME} pueda proporcionarme soporte de instalación y enviarme mensajes de marketing. Acepto que el Distribuidor será la parte responsable de la forma en que se usen y se gestionen estos datos.

El correo electrónico es obligatorio. El correo electrónico especificado no es válido.

${RESELLERNAME}