DISEÑO Y FABRICACIÓN

Interoperabilidad con CAD

Intercambie datos CAD sin problemas desde prácticamente cualquier origen sin que se vea afectada su integridad.

Consiga una interoperabilidad sólida

  • Icono de estandarización

    Estandarice las aplicaciones de CAD en toda la organización

    Elimine los costes redundantes causados por el uso de varias plataformas CAD y diferentes normas en distintos departamentos de ingeniería.

  • Icono de reducción del tiempo

    Evite desperdiciar tiempo en determinadas tareas de ingeniería y libere recursos

    Acabe con los frustrantes y costosos pasos necesarios para reparar continuamente los errores de conversión de archivos CAD.

  • Icono de eliminación de errores

    Elimine los problemas posteriores causados por errores de conversión

    Trabaje con confianza con datos CAD importados sin riesgo de que falten interferencias, se incluyan datos dañados o aparezcan otros problemas más adelante.

  • Icono de protección de ideas

    Proteja su propiedad intelectual con la simplificación de modelos

    Utilice herramientas automatizadas para simplificar los archivos y eliminar la información de propiedad antes de compartirlos con proveedores y clientes.

Folleto llamado "Los diez casos de uso más importantes para la interoperabilidad con CAD"

La necesidad de interoperabilidad con CAD

El proceso de desarrollo de productos implica la colaboración de varios equipos y el intercambio de datos CAD entre diversas aplicaciones de software. Descubra los principales casos de uso para una interoperabilidad sólida, desde el cambio del software CAD hasta la colaboración con equipos y proveedores.

Interoperabilidad con CAD con Autodesk

Lea prácticamente cualquier archivo CAD sin necesidad de transformar y convertir los diseños de un formato a otro.

  • Modelos conectados

    Elija entre convertir datos para permitir la edición o mantener las referencias asociativas al archivo original de modo que los modelos se actualicen automáticamente cuando cambien los archivos de origen.

  • Simplificación de modelos

    Utilice herramientas automatizadas para eliminar detalles innecesarios de los modelos, proteger la propiedad intelectual y reducir el tamaño de los archivos a fin de facilitar su intercambio con clientes y proveedores.

  • Interoperabilidad con CAD 3D

    Cree referencias asociativas a modelos creados en SOLIDWORKS, Creo, CATIA, NX, Solid Edge, STEP, Fusion 360, Revit y Alias sin necesidad de conversión.

  • Importación selectiva

    Seleccione solo las partes de los datos de referencia que quiera incluir en el diseño al importar. Si lo desea, puede editar la selección más adelante.

  • Compatibilidad con versiones anteriores

    Abra los archivos guardados en la siguiente versión de Inventor y disfrute de compatibilidad con versiones de hasta un año de antigüedad.

  • Interoperabilidad de Revit

    Importe y exporte modelos de información de construcción de forma nativa desde Revit para hacer referencia a ellos a medida que modela objetos BIM o diseños personalizados.

  • Asignación de propiedades

    Defina cómo se asignan las propiedades de cada tipo de archivo a las propiedades de archivo de Inventor para minimizar la reintroducción manual de metadatos.

  • Interoperabilidad con DWG de AutoCAD

    Haga referencia asociativamente a archivos DWG nativos en los modelos 3D para utilizarlos como base para el modelado de piezas o de esqueletos de ensamblajes.

Consulte los productos relacionados

Comparativa
Más información

Vea cómo se aprovecha la interoperabilidad de CAD

KALITTA MOTORSPORTS

Reducción del tiempo de mecanizado de 30 a 10 horas

Kalitta Motorsports utiliza Product Design & Manufacturing Collection para ahorrar tiempo de diseño y fabricación y optimizar sus operaciones generales.

"Empezamos a mecanizar nuestros ensamblajes de embrague en 2015 y ahora estamos haciendo ensamblajes de embrague, culatas y muchas otras piezas. Supone un gran ahorro de costes y una mayor eficiencia. " – Chad Head, director general de Kalitta Motorsports

Imagen por cortesía de Kalitta Motorsports

Recursos

Guía de supervivencia de interoperabilidad de CAD

Aprenda a superar los retos cotidianos y a trabajar mejor interna y externamente y con la cadena de suministro.

Integre las especificaciones de los productos

Lea cómo los fabricantes de productos de construcción pueden crear contenido BIM a partir de sus modelos CAD con el nivel de detalle adecuado.

Vídeo: Conversión basada en funciones con ITI

Conversión basada en funciones

Descubra cómo el socio de Autodesk ITI puede ayudarle a automatizar la migración de datos CAD inteligentes y con todas las funciones desde CATIA V5, NX, Creo/Wildfire, Solid Edge y SOLIDWORKS.

Imagen por gentileza de ITI

Hablemos de estrategia

Como uno de los líderes internacionales en integración de procesos de arquitectura, ingeniería, construcción, diseño de productos y fabricación, Autodesk le ayudará a desarrollar las capacidades necesarias para alcanzar sus objetivos.

Póngase en contacto hoy mismo para planificar su consulta empresarial.

Gracias por su interés. Un experto en ventas de productos se pondrá en contacto con usted próximamente.

Preguntas frecuentes

La conversión de CAD 3D es el proceso de convertir un modelo 3D no nativo, metadatos (información de propiedad) y, en ocasiones, historiales de operaciones al software CAD 3D de destino. Con Autodesk Inventor, no es necesario realizar ninguna conversión. Basta con abrir los archivos CAD no nativos, sin tener que convertirlos.

Un conversor de archivos CAD es una herramienta que permite importar y exportar modelos 3D entre diferentes programas de software.

Una vez creado un archivo CAD 3D, este se convierte en el centro de todas las aplicaciones posteriores. Anteriormente, los ingenieros tenían que convertir los archivos CAD 3D en función de la aplicación en la que se fuesen a abrir. Ahora, los archivos de modelos 3D se pueden abrir y utilizar sin conversión en todas las aplicaciones posteriores, por ejemplo, de CAM o simulación.

Damos la bienvenida a los clientes de ${RESELLERNAME}

Decida si desea recibir soporte por parte de su distribuidor

Accedo a que Autodesk comparta mi nombre y mi dirección de correo electrónico con ${RESELLERNAME} para que ${RESELLERNAME} pueda proporcionarme soporte de instalación y enviarme mensajes de marketing. Acepto que el Distribuidor será la parte responsable de la forma en que se usen y se gestionen estos datos.

El correo electrónico es obligatorio. El correo electrónico especificado no es válido.

${RESELLERNAME}