Agua

Trabajar para proteger cada gota

Ayudamos a los equipos a gestionar los sistemas de agua actuales y a construir las infraestructuras del futuro.

Asegurar el futuro del agua

El agua plantea uno de los desafíos más importantes de nuestro planeta. Nuestras comunidades se enfrentan al impacto de unas infraestructuras de agua deficientes, un aumento en los costes y el crecimiento de la población. El mundo espera que nuestros expertos en agua afronten este desafío con éxito.

Autodesk proporciona soluciones para estos problemas de agua persistentes mediante tecnologías de modelado hidráulico y en la nube que fomentan la eficiencia y la sostenibilidad en todas las fases del ciclo de vida de los recursos hídricos. Juntos, podemos apuntalar un futuro en el que el agua sea segura, accesible y esté al alcance de todos.

Soluciones digitales para cada etapa del ciclo del agua

Crear diseños de drenaje detallados y sostenibles

Diseñe infraestructuras resilientes que mitiguen las inundaciones, cumplan con los requisitos normativos y optimicen el uso del suelo. Las avanzadas integraciones con herramientas BIM, CAD y GIS fomentan la eficiencia, el cumplimiento y el control durante todo el ciclo de vida del proyecto.

Crear modelos holísticos para aguas pluviales, aguas residuales e inundaciones

Cree comunidades sólidas y proteja el entorno frente a las condiciones climáticas extremas con el software integrado de modelado de cuencas vertientes. Modele elementos de red complejos de forma rápida, precisa y colaborativa para redes de aguas pluviales y aguas residuales, y sistemas de protección contra inundaciones.

Comprender el comportamiento de la red de distribución de agua

Mejore la fiabilidad del servicio y reduzca los costes de funcionamiento con herramientas completas de análisis y modelado de distribución de agua. Aproveche una amplia gama de funciones, desde el análisis espacial y la visualización hasta la creación de secuencias de comandos y el mantenimiento automatizado de modelos.

Ocuparse de los recursos adecuados en el momento oportuno

Reduzca el riesgo de averías de los recursos y ahorre en los costes de mejoras de capital mediante la planificación proactiva de proyectos de rehabilitación y reemplazos. Use herramientas basadas en la nube a fin de agilizar las inspecciones de los recursos para su captura, la evaluación de su estado, la gestión de riesgos y la priorización de la planificación de capital.

Supervisar las operaciones de las redes y las plantas de procesamiento

Mejore la eficiencia operativa y cumpla fácilmente los requisitos normativos con el análisis de datos en tiempo real del rendimiento de las redes y las plantas. Utilice soluciones en la nube para extraer información valiosa de los datos de SCADA e IoT.

38-mile-long canal weaves its way through North Glasgow

Construcción del primer canal inteligente de Europa con software de Autodesk

Scottish Canals ha creado un gemelo digital de la red de agua del norte de Glasgow con software de Autodesk para construir el primer canal inteligente de Europa. Haga un recorrido por el canal de 38 millas de longitud para ver cómo el software digital ha aportado un valor significativo a la comunidad con altos niveles de sostenibilidad.

Más historias de clientes que se enfrentan a desafíos mundiales relacionados con el agua

Descubra información sobre temas relacionados con el sector del agua

Pase de una infraestructura gris a una verde

Cree sistemas de drenaje sostenibles y resilientes con herramientas avanzadas de diseño y análisis desarrolladas para aumentar la eficiencia.

 


Reduzca los desbordamientos del alcantarillado combinado

Utilice el software de modelado hidráulico para predecir incidentes de desbordamiento de alcantarillado combinado (CSO) y reducir el impacto de las fuertes precipitaciones en la comunidad.


Maximice el valor de las inspecciones

Convierta los datos de inspección en información valiosa que le ayude a priorizar sus planes y a minimizar las averías del sistema.

 


Convierta los datos operativos en decisiones

Las empresas de servicios pueden utilizar una amplia gama de orígenes de datos para tomar decisiones empresariales importantes mediante análisis optimizados.

 


One Water Blog: porque cada gota importa

Explore las últimas noticias, las tendencias y la tecnología relacionadas con el mundo del agua. Tanto si es un profesional del sector del agua como si solo desea inspirarse, One Water Blog es su fuente esencial de historias relevantes e interesantes.

Funciones clave durante el ciclo de vida de los recursos de agua

Discover how to use hydraulic modeling software to design, analyze, and simulate water distribution, stormwater, and wastewater systems.

 

Use cloud-based asset management software to streamline inspection workflows, evaluate water asset conditions, and assess risk and rehabilitation plans.

 

Descubra cómo las empresas de servicio de suministro de agua y de aguas residuales pueden utilizar gemelos digitales para simular eventos, mejorar el rendimiento operativo y optimizar la generación de informes.

 

Soluciones de Autodesk para el sector del agua

Diseñe y revise sistemas de desagüe de forma rápida, fácil y segura.


Modele elementos complejos de redes hidráulicas e hidrológicas de forma rápida, precisa y colaborativa.


Análisis y modelado integrales y por colaboración de la distribución de agua


Optimice la planificación, el diseño y las operaciones de la red de distribución de agua para los usuarios de ArcGIS


Proporcione planificaciones de riesgos y evaluaciones de estado de activos prácticas en la nube


Herramientas basadas en la nube de análisis del rendimiento operativo, modelado y generación de alertas en tiempo real


Software de diseño industrial que permite crear bocetos, modelos conceptuales, superficies y visualizaciones. Disponible como Alias Concept, Surface, Design y AutoStudio.


Documentación de construcción y diseño de ingeniería civil


Explore más recursos de software para el agua

Contenido de aprendizaje sobre soluciones de agua

Encuentre la solución de modelado que más le conviene y aprenda a utilizar sus funciones básicas con contenido de aprendizaje detallado.

 


Seminarios web presenciales y bajo demanda

Explore temas de seminarios web relacionados con las soluciones de infraestructuras civiles de Autodesk, incluidos todos los temas relacionados con el agua.

 


Historias de éxito de clientes

Los profesionales del agua de todo el mundo están cambiando la forma de planificar, diseñar, explotar y mantener las infraestructuras mediante las soluciones digitales de Autodesk.


Plan público de soluciones para el agua

Siga nuestro plan de productos para conocer con total transparencia nuestra visión y estrategia de productos con respecto a las soluciones de software relacionadas con el agua.

 


Preguntas frecuentes sobre el software hídrico

¿Qué software utilizan los profesionales del agua?

Los profesionales del agua utilizan software de diseño detallado, como soluciones CAD, BIM y GIS, herramientas de modelado hidráulico y de diseño de procesos para el análisis y la simulación de redes de agua, software de gestión de recursos para mejorar la planificación de capital y herramientas de análisis operativo con inteligencia artificial para una toma de decisiones fundamentadas.

¿Qué es Innovyze?

Innovyze es líder global en la creación de software del sector para los profesionales del agua y las aguas residuales de todo el mundo. Antes de unirse a Autodesk a principios de 2021, Innovyze ya llevaba 35 años impulsando el sector hacia una gestión más sostenible del agua. Las soluciones de modelado, simulación y análisis predictivo de la empresa permiten un diseño más rentable y sostenible de las redes de distribución de agua, los sistemas de recogida de agua, las plantas de tratamiento de agua y aguas residuales, y los sistemas de protección contra inundaciones.

Juntos, Autodesk e Innovyze han contribuido significativamente a apuntalar un futuro en el que el agua sea segura y accesible y esté al alcance de todos, con soluciones que centralizan la visibilidad de los recursos de infraestructura para optimizar los gastos operativos y de capital.

¿Quiénes son los usuarios de las soluciones de agua de Autodesk?

La amplia gama de soluciones para el agua de Autodesk cuenta con una gran variedad de usuarios: empresas de servicios de agua, planificadores, ingenieros, jefes de proyecto y operadores, municipios federales y locales, empresas de consultoría y contratistas, así como diseñadores de obras, promotores y arquitectos paisajistas.

¿En qué consisten el modelado hidráulico y el modelado hidrológico?

Un modelo hidráulico es un modelo matemático de un sistema de flujo de fluidos, como un sistema de agua, de alcantarillado o de aguas pluviales, que se utiliza para analizar el comportamiento del sistema. Los modelos hidráulicos usan datos como GIS, CAD y conforme a obra para crear una representación digital del sistema del mundo real.

Los modelos hidrológicos están diseñados para calcular la cantidad de escorrentía o de flujos generados por la lluvia. Representan la cantidad de agua generada a partir de una zona terrestre o cuenca hidrográfica específica. El modelo hidrológico ayuda a comprender, predecir y administrar los recursos hídricos mediante la captura de datos del mundo real como el flujo y la calidad del agua.

¿Cómo se utiliza la tecnología en la nube en el sector del agua?

La tecnología en la nube permite a las empresas de suministro de agua y de aguas residuales supervisar, analizar y optimizar sus operaciones y actividades de mantenimiento. Info360 es la plataforma de nube de Autodesk para el sector del agua. Proporciona el marco y los servicios compartidos para aplicaciones que ayudan a las empresas de servicios de agua de cualquier tamaño a visualizar y administrar los recursos y las operaciones actuales, al tiempo que predicen y se preparan para las necesidades futuras. Como resultado, estas empresas pueden ofrecer el mejor servicio posible al menor coste posible.

¿Qué es un gemelo digital para el agua?

Los gemelos digitales son modelos virtuales de sistemas del mundo real que aprenden y se adaptan a los cambios de las circunstancias. Se actualizan continuamente con datos e información. En el sector del agua, los gemelos digitales simulan los cambios de caudal, nivel, presión y control de nuestros sistemas hídricos, y nos informan sobre su rendimiento en el pasado, en el presente y en el futuro. El nivel de sofisticación que alcanzan les permite ofrecer recomendaciones predictivas para mejorar los resultados operativos.

Como resultado, las empresas de servicios pueden gestionar mejor las inundaciones y los desbordamientos, reducir las emisiones de carbono, las fugas de agua, la energía y el uso de productos químicos, optimizar los programas de mantenimiento y responder con celeridad ante los incidentes.

Obtenga más información.(Inglés)

Ver más preguntas frecuentes

Contactar

Póngase en contacto con nosotros para comentar sus necesidades de ingeniería estructural y obtener más información sobre cómo el software de Autodesk puede ayudarle a diseñar soluciones elegantes para los retos más complejos.