Keyboard ALT + g to toggle grid overlay
Trabaje de forma más rápida y eficaz con los métodos abreviados de teclado de AutoCAD for Mac que se indican a continuación. Puede encontrar una lista descargable de métodos abreviados de teclado y comandos en el PDF de métodos abreviados de teclado de teclado de AutoCAD for Mac.
A continuación, encontrará una lista abreviada de los comandos que pueden usarse en AutoCAD for Mac.
Cmd-1 | Abre o cierra la paleta Conjuntos de herramientas. |
Cmd-2 | Abre o cierra la paleta Contenido. |
Cmd-3 | Abre o cierra la ventana de comandos. |
Cmd-4 | Abre o cierra la paleta Capas. |
Cmd-5 | Abre o cierra la paleta Inspector de propiedades. |
Cmd-6 | Alterna la barra de estado. |
Cmd-7 | Abre o cierra la paleta Administrador de referencias. |
Cmd-8 | Abre o cierra la paleta Gestor de proyectos. |
Cmd-9 | Abre o cierra la paleta Explorador de materiales. |
Cmd-/ | Inicia la ayuda en línea (navegador). |
Cmd-E | Muestra el cuadro de diálogo Exportar datos. |
Cmd-F | Muestra el cuadro de diálogo Buscar y reemplazar. |
Cmd-G | Agrupa los objetos seleccionados. |
Cmd-I | Cierra la paleta Inspector de propiedades. |
Cmd-R | Regenera la ventana gráfica actual. |
Cmd-W | Cierra el dibujo actual. |
Cmd-+ | Amplía 2 veces. |
Cmd-- | Reduce 0,5 veces. |
Cmd-, | Muestra el cuadro de diálogo Preferencias de aplicación. |
Cmd-. | Muestra el cuadro de diálogo Vista rápida. |
Cmd-Mayús-C | COPIARBASE. |
Mayús-Cmd-; | Muestra el cuadro de diálogo Ortografía. |
Fn-F1 o Cmd-/ | Muestra la ayuda. |
Fn-F2 | Expande o contrae la visualización de la ventana de comandos. |
Fn-F3 o Ctrl-F o Ctrl-Mayús-F |
Activa y desactiva el modo Referencia a objetos. |
Fn-F4 | Activa y desactiva el modo Referencia a objetos 3D. |
Fn-F5 | Activa y desactiva el modo Isoplano. |
Fn-F6 o Cmd-D o Ctrl-D |
Activa y desactiva el modo SCP dinámico. |
Fn-F7 o Ctrl-G o Ctrl-Mayús-G |
Activa y desactiva la visualización de la rejilla. |
Fn-F8 o Cmd-L o Mayús-Cmd-O |
Activa y desactiva el modo Ortogonal. |
Fn-F9 o Cmd-B o Ctrl-B |
Activa y desactiva el modo Forzado de cursor. |
Fn-F10 o Cmd-U o Ctrl-U |
Activa y desactiva el rastreo polar. |
Mayús-Cmd-D | Activa y desactiva el modo Entrada dinámica. |
Mayús-Cmd-F | Activa y desactiva el modo Limpiar pantalla. |
Mayús-Cmd-I o Mayús-Ctrl-I |
Activa y desactiva el modo Deducir restricciones. |
Mayús-Cmd-T | Activa y desactiva el rastreo de referencia a objetos. |
Ctrl-I | Alterna el modo Visualización de coordenadas. |
Ctrl-W o Ctrl-Mayús-W |
Alterna el ciclo de selección. |
Ctrl-H | Activa y desactiva PICKSTYLE. |
Mayús-Cmd-H | Activa o desactiva la visualización de todas las paletas. |
Cmd-C o Ctrl-C | Copia los objetos designados al portapapeles. |
Cmd-E | Muestra el cuadro de diálogo Exportar datos. |
Cmd-F | Muestra el cuadro de diálogo Buscar y reemplazar. |
Cmd-V o Ctrl-V | Pega el contenido del portapapeles en la presentación actual. |
Cmd-X o Ctrl-X | Elimina los elementos seleccionados del dibujo y los añade al portapapeles. |
Cmd-Y o Ctrl-Y o Mayús-Cmd-Z |
Invierte la acción más reciente Deshacer. |
Cmd-Z o Ctrl-Z | Deshace la acción más reciente. |
Ctrl-[ o Ctrl-\ | Cancela. |
Mayús-Cmd-; | Muestra el cuadro de diálogo Ortografía. |
Ctrl-J o Ctrl-M | Repite el comando anterior. |
Mayús-Ctrl-C | Copia los objetos seleccionados con un punto base especificado. |
Mayús-Ctrl-E | Extrusión de cara implícita (PRESIONARTIRAR). |
Cmd-A o Ctrl-A | Selecciona todos los objetos de la presentación actual. |
Cmd-G | Agrupa los objetos seleccionados. |
Cmd-H | Oculta la ventana de AutoCAD. |
Cmd-M | Minimiza la ventana de dibujo actual. |
Cmd-N o Ctrl-N | Crea un nuevo dibujo. |
Cmd-O o Ctrl-O | Abre el dibujo. |
Cmd-P o Ctrl-P | Muestra el cuadro de diálogo Imprimir/Trazar. |
Cmd-Q o Ctrl-Q | Cierra el programa. |
Cmd-R | Regenera la ventana gráfica actual. |
Cmd-S o Ctrl-S | Guarda el dibujo actual. Si el dibujo no se ha guardado todavía, se muestra el cuadro de diálogo Guardar dibujo como. |
Cmd-W | Cierra el dibujo actual. |
Cmd-Opt-W | Cierra todos los dibujos. |
Mayús-Cmd-G | Desagrupa el grupo seleccionado. |
Mayús-Cmd-P | Muestra el Administrador de configuraciones de página. |
Mayús-Cmd-R | Regenera todas las ventanas gráficas de la presentación actual. |
Mayús-Cmd-S o Mayús-Ctrl-S |
Muestra el cuadro de diálogo Guardar dibujo como. |
Ctrl-A | Selecciona todos los objetos de la presentación actual. |
Cmd-Opt-M | Minimiza todo. |
Fn-F11 | Oculta todas las ventanas abiertas. |
Fn-F12 | Muestra el centro de controles. |
Cmd-1 o Ctrl-3 | Abre o cierra la paleta Conjuntos de herramientas. |
Cmd-2 o Ctrl-2 | Abre o cierra la paleta Contenido. |
Cmd-3 o Ctrl-9 | Muestra u oculta la ventana de comandos. |
Cmd-4 | Abre o cierra la paleta Capas. |
Cmd-5 o Cmd-I o Ctrl-1 |
Abre o cierra la paleta Inspector de propiedades. |
Cmd-6 | Activa y desactiva la visualización de la barra de estado. |
Cmd-7 | Abre o cierra la paleta Administrador de referencias. |
Cmd-8 o Ctrl-4 | Gestor de proyectos. |
Cmd-9 | Explorador de materiales. |
Cmd-0 o Ctrl-0 | Activa o desactiva la limpieza de la pantalla. |
Cmd-- | Reduce la ventana. |
Cmd-+ | Amplía la ventana. |
Cmd-, | Opciones. |
Cmd-. o Mayús- Cmd-. |
Muestra el cuadro de diálogo Vista rápida. |
Mayús-Cmd-C | Muestra la paleta Color. Seleccione un color nuevo para convertirlo en el color actual de los objetos nuevos. |
Cmd-Opt-H | Oculta las ventanas de todas las demás aplicaciones. |
Cmd-Opt-I | Propiedades. |
Cmd-Opt-T | Alterna la paleta Conjunto de herramientas. |
A | ARCO / Crea un arco. |
AA | AREA / Calcula el área y el perímetro de objetos o de áreas definidas. |
AC | ACCIONBLOQUE / Añade una acción a una definición de bloque dinámico. |
AR | MATRIZ / Crea varias copias de objetos en un patrón. |
ATE | ATREDIT / Cambia la información de atributo de un bloque. |
ATI | EDITATRINSITU / Cambia el contenido textual de un atributo en un bloque. |
ATTE | ATREDIT / Cambia la información de atributo de un bloque. |
B | BLOQUE / Crea una definición de bloque a partir de los objetos designados. |
BC | CERRARBLOQUE / Cierra el Editor de bloques. |
BE | EDITARBLOQUE / Abre una definición de bloque en el Editor de bloques. |
BH | SOMBREA / Rellena un área cerrada o los objetos seleccionados con un patrón de sombreado, un relleno sólido o un relleno de degradado. |
BLENDSRF | FUSIONASUPERF / Crea una superficie de transición entre dos superficies o sólidos existentes. |
BO | CONTORNO / Crea una región o polilínea a partir de un área cerrada. |
BPUB | PUBLICA / Publica un conjunto de dibujos en impresoras o archivos PDF. |
BR | PARTE / Parte el objeto seleccionado entre dos puntos. |
BS | GUARDARBLOQUE / Guarda la definición de bloque actual. |
BVS | ESTADOVISBLOQUE / Crea, define o suprime un estado de visibilidad en un bloque dinámico. |
C | CIRCULO / Crea un círculo. |
CBAR | BARRARESTRIC / Un elemento de la interfaz de usuario parecido a una barra de herramientas que muestra las restricciones geométricas disponibles en un objeto. |
CH | PROPIEDADES / Controla las propiedades de objetos existentes. |
CHA | CHAFLAN / Bisela las aristas de los objetos. |
CL | LINEACOM / Muestra la ventana Línea de comando. |
CLIPVIEWPORT | VGDELIM / Delimita objetos de la ventana gráfica de presentación y cambia la forma del borde de la ventana gráfica. |
CO | COPIA / Copia los objetos a una distancia determinada en una dirección especificada. |
COL | COLOR / Establece el color para los objetos nuevos. |
COMMANDHIDE | OCULTARLINEACOM / Oculta la ventana Línea de comando. |
CREASE | PLIEGUEMALLA / Selecciona los subobjetos de malla que se van a plegar. |
CREATESOLID | ESCULPESUPERF / Convierte un grupo de superficies que encierran una región hermética en un sólido 3D. |
CSETTINGS | PARAMRESTRIC / Controla la visualización de las restricciones geométricas en las barras de restricciones. |
CT | CTABLESTYLE / Establece el nombre del estilo de tabla actual. |
CUBE | NAVVCUBE / Controla la visibilidad y las propiedades de visualización de la herramienta ViewCube. |
CURVATURE ANALYSIS | ANALISISCURVATURA / Evalúa las áreas con curvatura de superficie alta y baja mediante un degradado de color. |
CUSTOMIZE | IUP / Administra los elementos personalizados de la interfaz de usuario. |
CYL | CILINDRO / Crea un cilindro sólido 3D. |
D | ACOESTIL / Crea y modifica estilos de cota. |
DAL | ACOALINEADA / Crea una cota lineal alineada. |
DAN | ACOANGULO / Crea una cota angular. |
DAR | ACOARCO / Crea una cota de longitud de arco. |
DBA | ACOLINEABASE / Crea una cota lineal, angular o de coordenadas desde la línea base de la cota anterior o la designada. |
DCE | ACOCENTRO / Crea la marca de centro o las líneas de centro de círculos y arcos. |
DCO | ACOCONTINUA / Crea una cota que comienza a partir de la línea de referencia de una cota creada anteriormente. |
DCON | RESTRICCOTA / Aplica restricciones por cota a los objetos o puntos seleccionados de los objetos. |
DDA | DISOCIARCOTA / Elimina la asociatividad de las cotas designadas. |
DDI | ACODIAMETRO / Crea una cota de diámetro para un círculo o un arco. |
DDPTYPE | TIPOPUNTO / Determina el estilo de visualización y el tamaño de los objetos de punto. |
DDVPOINT | PTOVISTA / Define la dirección de visualización 3D del dibujo. |
DED | ACOEDIC / Edita texto y líneas de referencia de cota. |
DELCON | BORRARRESTRIC / Elimina todas las restricciones geométricas y por cota de un conjunto de selección de objetos. |
DI | DIST / Mide la distancia y el ángulo entre dos puntos. |
DIV | DIVIDE / Crea puntos o bloques separándolos uniformemente a lo largo de un objeto o de su perímetro. |
DJL | ACOLINRECOD / Añade o elimina una línea de recodo en una cota lineal o alineada. |
DJO | ACORECODO / Crea cotas con recodo para círculos y arcos. |
DL | VINCUDAT / Muestra el cuadro de diálogo Vínculo de datos. |
DLI | ACOLINEAL / Crea una cota lineal. |
DLU | ACTUALVINCUDAT / Actualiza datos en un vínculo de datos externo establecido. |
DO | ARANDELA / Crea un círculo relleno o un anillo grueso. |
DOR | ACOCOORDENADA / Crea cotas por coordenadas. |
DOV | ACOREMPLAZAR / Controla la modificación de las variables del sistema que se usan en las cotas seleccionadas. |
DR | ORDENAOBJETOS / Cambia el orden de dibujo de imágenes y otros objetos. |
DRA | ACORADIO / Crea una cota de radio para un círculo o un arco. |
DRAFTANGLE ANALYSIS | ANALISISANGULOINCLINACION / Evalúa si un modelo tiene el ángulo de inclinación adecuado entre una pieza y su molde. |
DRE | REASOCIARCOTA / Asocia o reasocia las cotas designadas a objetos o puntos en objetos. |
DRM | RECUPDIBUJO / Muestra una lista de los archivos de dibujo que se pueden recuperar tras un fallo del programa o del sistema. |
DS | PARAMSDIB / Establece los parámetros de rejilla y forzado de cursor, el rastreo polar y de referencia a objetos, los modos de referencia a objetos, la entrada dinámica y las propiedades rápidas. |
DT | TEXTO / Crea un objeto de texto de línea única. |
DV | VISTADIN / Define vistas en perspectiva o de proyección paralela mediante una cámara y un objetivo. |
E | BORRA / Quita los objetos seleccionados de un dibujo. |
ED | DDEDIC / Permite editar texto en una línea, texto de cota, definiciones de atributo y rectángulos de tolerancia. |
EL | ELIPSE / Crea una elipse o un arco elíptico. |
ER | REFEXTERNAS / Abre la paleta Referencias externas. |
EX | ALARGA / Alarga objetos hasta alcanzar las aristas de otros objetos. |
EXIT | QUITA / Sale del programa. |
EXP | EXPORTAR / Guarda los objetos de un dibujo en un formato de archivo diferente. |
EXT | EXTRUSION / Alarga las cotas de un objeto 2D o una cara 3D en un espacio 3D. |
EXTENDSRF | ALARGASUPERF / Crea una nueva superficie alargando la superficie existente. |
F | EMPALME / Redondea y empalma las aristas de los objetos. |
FILLETSRF | FILTRO / Crea una nueva superficie empalmando la superficie existente. |
FREEPOINT | LUZPUNTUAL / Crea un efecto de iluminación que se irradia en todas las direcciones desde su ubicación. |
FSHOT | GEOPLANA / Crea una representación 2D de todos los objetos 3D basándose en la vista actual. |
FULLSCREEN | LIMPIAPANTACT / Borra de la pantalla la barra de menús y todas las paletas. |
FULLSCREENOFF | LIMPIAPANTDES / Restablece el estado en el que se encontraba la pantalla antes de usar LIMPIAPANTACT. |
G | GRUPO / Crea y gestiona conjuntos guardados de objetos denominados grupos. |
GCON | RESTRICGEOM / Aplica o mantiene relaciones geométricas entre objetos o puntos de objetos. |
GD | DEGRADADO / Rellena un área cerrada o los objetos seleccionados con un relleno de degradado. |
GENERATESECTION | PLANOSECCIONABLOQUE / Guarda las secciones 2D y 3D como bloques. |
H | SOMBREA / Rellena un área cerrada o los objetos seleccionados con un patrón de sombreado, un relleno sólido o un relleno de degradado. |
HB | HATCHTOBACK / Establece el orden de todos los sombreados en el dibujo detrás del resto de objetos. |
HE | EDITSOMB / Modifica un sombreado o un relleno existentes. |
HI | OCULTA / Regenera un modelo de estructura alámbrica 3D sin mostrar las líneas ocultas. |
I | INSERT / Inserta un bloque o un dibujo en el dibujo actual. |
IAD | AJUSTARIMG / Controla los valores de intensidad, contraste y difuminación de la imagen designada. |
IAT | ENLAZARIMG / Inserta una referencia a un archivo de imagen. |
ICL | DELIMITARIMG / Delimita la visualización de una imagen seleccionada según el contorno especificado. |
ID | ID / Muestra los valores de coordenadas del SCP para una ubicación especificada. |
IM | IMAGEN / Muestra la paleta Referencias externas. |
IMP | IMPORTAR / Importa archivos con distintos formatos al dibujo actual. |
IN | INTERSEC / Crea una superficie, un sólido 3D o una región 2D a partir de sólidos, superficies o regiones que se solapan. |
INF | INTERF / Crea un sólido 3D temporal a partir de las interferencias entre dos conjuntos de sólidos 3D seleccionados. |
ISOLATE | ISOLATEOBJECTS / Muestra los objetos seleccionados en capas; se ocultan los objetos no seleccionados. |
J | UNIR / Une objetos similares para formar un único objeto ininterrumpido. |
JOG | ACORECODO / Crea cotas con recodo para círculos y arcos. |
JOGSECTION | PLANOSECCIONRECODO / Crea un plano de sección que tiene varios segmentos. |
L | LINEA / Crea segmentos de línea recta. |
LA | CAPA / Gestiona capas y propiedades de capas. |
LAS | ESTADOCAPAS / Guarda, restituye y administra estados de capa guardados. |
LAYERFREEZE | INUTCAPA / Inutiliza la capa del objeto seleccionado. |
LAYERHIDE | DESACTCAPA / Desactiva la capa de un objeto designado. |
LAYERI SOLATE | AISLARCAPA / Oculta o bloquea todas las capas excepto las de los objetos designados. |
LAYERL OCK | BLOQUECAPA / Bloquea la capa de un objeto designado. |
LAYERMAKE CURRENT | CAPACTIVACTUAL / Convierte en actual la capa del objeto seleccionado. |
LAYERMATCH | CAMBCAPAMULT / Modifica la capa de un objeto seleccionado para que coincida con la capa de destino. |
LAYERUNISOLATE | DESAISLARCAPA / Restituye todas las capas que quedaron ocultas o bloqueadas con el comando AISLARCAPA. |
LAYERUNLOCK | DESBLOQUECAPA / Desbloquea la capa de un objeto designado. |
LE | DIRECTRIZR / Crea una directriz y una anotación de directriz. |
LEN | LONGITUD / Modifica la longitud de un objeto y el ángulo de los arcos incluido. |
LESS | SUAVIZARMALLAMENOS / Reduce en un nivel el suavizado de los objetos de malla. |
LI | LIST / Muestra datos de propiedades de los objetos designados. |
LO | PRESENTACION / Crea y modifica las fichas de presentación de un dibujo. |
LT | TIPOLIN / Carga, define y modifica tipos de línea. |
LTS | ESCALATL / Modifica el factor de escala de los tipos de línea de todos los objetos de un dibujo. |
LW | GROSORLIN / Establece el grosor de línea actual, sus opciones de visualización y sus unidades. |
M | DESPLAZA / Desplaza los objetos a una distancia determinada en una dirección especificada. |
MA | IGUALARPROP / Aplica las propiedades de un objeto seleccionado a otros objetos. |
ME | UNIR / Une objetos similares para formar un único objeto ininterrumpido. |
MEA | MEDIRGEOM / Mide la distancia, el radio, el ángulo, el área y el volumen de los objetos o las secuencias de puntos seleccionados. |
MI | SIMETRIA / Crea una copia simétrica de los objetos seleccionados. |
ML | LINEAM / Crea varias líneas paralelas. |
MLA | ALINDIRECTRIZM / Alinea y separa las directrices múltiples seleccionadas. |
MLC | COLECDIRECTRIZM / Organiza las directrices múltiples seleccionadas que contienen bloques en filas o columnas, y muestra el resultado en una directriz única. |
MLD | DIRECTRIZM / Crea un objeto de directriz múltiple. |
MLE | EDITARDIRECTRIZM / Añade líneas de directriz a, o elimina líneas de directriz de, un objeto de directriz múltiple. |
MLS | ESTILDIRECTRIZM / Crea y modifica estilos de directriz múltiple. |
MO | PROPIEDADES / Controla las propiedades de los objetos existentes. |
MORE | SUAVIZARMALLAMAS / Incrementa en un nivel el suavizado de los objetos de malla. |
MS | ESPACIOM / Cambia del espacio papel a una ventana gráfica del espacio modelo. |
MT | TEXTOM / Crea un objeto de texto de líneas múltiples. |
MV | VMULT / Crea y controla las ventanas gráficas de presentación. |
NETWORKSRF | REDSUPERF / Crea superficies no planas en el espacio entre subobjetos de arista, splines y otras curvas 2D y 3D. |
NEWPROJECT | NUEVOCONJUNTOPLANOS / Crea un nuevo archivo de datos de proyecto (DST) para administrar presentaciones de dibujo, rutas de archivo e información de proyectos. |
NVIEW | VISTA / Guarda y restituye vistas de espacio modelo guardadas, vistas de presentación y vistas predefinidas. |
O | DESFASE / Crea círculos concéntricos y líneas y curvas paralelas. |
OBJECTSELECTION LIMIT | OPCIONES / Personaliza los parámetros del programa. |
OFFSETSRF | DESFASESUPERF / Crea una superficie o sólido paralelos definiendo una distancia de desfase a partir de una superficie. |
OP | OPCIONES / Personaliza los parámetros del programa. |
OPENPROJECT | DESFASESUPERF / Crea una superficie o sólido paralelos definiendo una distancia de desfase a partir de una superficie. |
ORBIT | 3DORBITA / Gira la vista en un espacio tridimensional, pero dentro de una órbita horizontal y vertical restringida. |
OS | REFENT / Establece los modos de referencia a objetos en curso. |
P | ENCUADRE / Desplaza la vista en el plano de la pantalla. |
PA | PEGAPP / Pega objetos del portapapeles en el dibujo actual. |
PALETTE SCLOSE | TOOLSETSCLOSE / Cierra la ventana Conjuntos de herramientas. |
PAR | PARAMETROS / Controla los parámetros asociativos que se usan en el dibujo. |
PARAM | PARAMBLOQUE / Añade un parámetro con pinzamientos a una definición de bloque dinámico. |
PATCH | PARCHESUPERF / Crea una nueva superficie por medio de la colocación de una tapa sobre una arista de superficie que forma un bucle cerrado. |
PE | EDITPOL / Edita polilíneas o mallas poligonales 3D. |
PGP | ALIASEDIT / Crea, modifica y suprime los alias de comando de AutoCAD. |
PL | POL / Crea polilíneas bidimensionales. |
PM | CONJUNTOPLANOS / Abre el Gestor de proyectos. |
PMAUTOOPEN | SSMAUTOOPEN / Controla el comportamiento de visualización del Gestor de proyectos cuando se abre un dibujo asociado a una presentación. |
PMFOUND | SSFOUND / Muestra la ruta y el nombre de archivo si la búsqueda del archivo de proyecto se ha completado con éxito. |
PMHIDE | OCULTARCONJUNTOPLANOS / Cierra el Gestor de proyectos. |
PMLAYOUT STATUS | SMSHEETSTATUS / Determina el modo de renovación de los datos de estado de un proyecto. |
PMLOCATE | SSLOCATE / Controla si el proyecto asociado al dibujo se localiza y se abre al abrir el dibujo. |
PMPOLLTIME | SSMPOLLTIME / Determina el intervalo de tiempo entre las renovaciones automáticas de los datos de estado en un proyecto. |
PMSTATE | SSMSTATE / Indica si la ventana Gestor de proyectos está abierta o cerrada. |
PO | PUNTO / Crea un objeto de punto. |
POFF | OCULTARPALETAS / Oculta las paletas mostradas actualmente (incluida la línea de comando). |
POINTOFF | OCULTAVC / Oculta los vértices de control de las curvas y las superficies NURBS. |
POINTON | MOSTRARVC / Muestra los vértices de control de las curvas y las superficies NURBS. |
POL | POLIGONO / Crea una polilínea equilátera cerrada. |
PON | MOSTRARPALETAS / Restituye la visualización de paletas ocultas. |
PR | PROPIEDADES / Muestra la paleta Propiedades. |
PRCLOSE | CERPROP / Cierra la paleta Inspector de propiedades. |
PRE | PREVISUALIZAR / Muestra el dibujo como se va a trazar. |
PREF | OPCIONES / Personaliza los parámetros del programa. |
TRAZAR / Traza un dibujo en un trazador, una impresora o un archivo. | |
PS | ESPACIOP / Cambia de una ventana gráfica del espacio modelo a espacio papel. |
PSOLID | POLISOLIDO / Crea un polisólido similar a un muro 3D. |
PU | LIMPIA / Quita del dibujo los elementos no utilizados, como las definiciones de bloque y las capas. |
PYR | PIRAMIDE / Crea una pirámide sólida 3D. |
QSAVE | GUARDARR / Guarda el dibujo actual. |
QVD | QUICKVIEW / Muestra una lista de todos los dibujos abiertos y las presentaciones contenidas en el dibujo actual o en el dibujo seleccionado cuando hay más de un dibujo abierto. |
R | REDIBUJA / Renueva la visualización en la ventana gráfica activa. |
RA | REDIBT / Renueva la visualización de todas las ventanas gráficas. |
RE | REGEN / Regenera todo el dibujo desde la ventana gráfica actual. |
REA | REGENT / Regenera el dibujo y renueva todas las ventanas gráficas. |
REBUILD | REGENERAVC / Regenera la forma de curvas y superficies NURBS. |
REC | RECTANG / Crea una polilínea rectangular. |
REFINE | REFINARMALLA / Refina objetos de malla. |
REG | REGION / Convierte un objeto que incluye un área en un objeto de región. |
REN | RENOMBRA / Cambia el nombre asignado a los elementos, tales como las capas o los estilos de cota. |
REV | REVOLUCION / Crea una superficie o un sólido 3D barriendo un objeto 2D alrededor de un eje. |
RO | GIRA / Gira los objetos alrededor de un punto base. |
RR | RENDER / Crea una imagen con sombreado realista o fotorrealista de un modelo de superficie o sólido 3D. |
RW | VENTANARENDER / Muestra la ventana Render sin iniciar una operación de renderización. |
S | ESTIRA / Estira objetos que cruzan una ventana de captura o un polígono. |
SC | ESCALA / Amplía o reduce los objetos designados, conservando las mismas proporciones tras aplicar la escala. |
SCR | SCRIPT / Ejecuta una secuencia de comandos de un archivo de comandos. |
SE | PARAMSDIB / Establece los parámetros de rejilla y referencia, el rastreo de referencia polar y a objetos, los modos de referencia a objetos y la entrada dinámica. |
SEC | SECCION / Utiliza la intersección de un plano y sólidos, superficies o malla para crear una región. |
SELECTIONLIMIT | PROPOBJLIMIT / Limita el número de objetos que se pueden modificar a la vez con el Inspector de propiedades. |
SET | MODIVAR / Muestra o cambia los valores de las variables de sistema. |
SHA | MODOSOMBRA / Inicia el comando ESTVISACTUAL. |
SL | CORTE / Crea nuevos sólidos 3D y nuevas superficies cortando o dividiendo objetos existentes. |
SMOOTH | SUAVIZARMALLA / Convierte sólidos 3D, superficies y objetos de malla originales en un objeto de malla mejorado para el suavizado, el refinado, el pliegue y la división. |
SN | FORZCURSOR / Limita el movimiento del cursor a intervalos determinados. |
SO | SOLIDO / Crea triángulos y cuadriláteros con relleno sólido. |
SP | ORTOGRAFIA / Comprueba la ortografía en un dibujo. |
SPE | EDITSPLINE / Edita una spline o una polilínea de ajuste de spline. |
SPL | SPLINE / Crea una curva suave que pasa a través de puntos especificados o próxima a ellos. |
SPLANE | PLANOSECCION / Crea un objeto de sección que actúa como plano de corte con objetos 3D. |
SPLAY | PLANOSECCION / Crea uno o varios objetos de sección y los coloca en un modelo 3D. |
SPLIT | DIVIDIRMALLA / Divide una cara de malla en dos caras. |
SSM | CONJUNTOPLANOS / Abre el Administrador de conjuntos de planos. |
ST | ESTILO / Crea, modifica o especifica estilos de texto. |
SU | DIFERENCIA / Combina sólidos 3D, superficies o regiones 2D designados por sustracción. |
T | TEXTOM / Crea un objeto de texto de líneas múltiples. |
TA | ALINEARTEXTO / Alinea varios objetos de texto de forma vertical, horizontal u oblicua. |
TB | TABLA / Crea un objeto de tabla vacío. |
TEDIT | EDITARTEXTO / Edita una restricción por cota, una cota o un objeto de texto. |
TEXTSTYLE EDIT | ESTILO / Crea, modifica o especifica estilos de texto. |
TH | THICKNESS / Define el valor por defecto de la propiedad de grosor 3D al crear los objetos geométricos 2D. |
TI | TILEMODE / Controla si se puede acceder al espacio papel. |
TO | TOOLSETS/ Abre la paleta Conjuntos de herramientas. |
TOL | TOLERANCIA / Crea tolerancias geométricas incluidas en un rectángulo de tolerancia. |
TOR | TOROIDE / Crea un sólido 3D en forma de arandela. |
TP | CONTENIDOS / Abre la paleta Contenido. |
TR | RECORTA / Recorta objetos hasta encontrar las aristas de otros objetos. |
U | DESHACER / Deshace la acción más reciente. |
UC | ADMINSCP / Administra sistemas de coordenadas personales definidos. |
UN | UNIDADES / Controla los formatos de visualización y la precisión de las coordenadas y los ángulos. |
UNCREASE | QUITARPLIEGUEMALLA / Elimina el pliegue del objeto de malla seleccionado. |
UNHIDE | UNISOLATEOBJECTS / Muestra los objetos previamente ocultos con el comando ISOLATEOBJECTS o el comando HIDEOBJECTS. |
UNI | UNION / Une dos objetos sólidos o de región. |
V | VISTA / Guarda y restituye vistas guardadas, vistas de cámara, vistas de presentación y vistas predefinidas. |
VIEWPORTCLIP | VGDELIM / Delimita objetos de la ventana gráfica de presentación y cambia la forma del borde de la ventana gráfica. |
VP | PTOVISTA / Define la dirección de visualización 3D del dibujo. |
VPLAY | REPROVISTA / Reproduce la animación asociada a una vista guardada. |
VPORT | VENTANAS / Crea varias ventanas gráficas en el espacio modelo o papel. |
VS | ESTVISACTUAL / Establece el estilo visual de la ventana gráfica actual. |
W | BLOQUEDISC / Escribe objetos o un bloque en un nuevo archivo de dibujo. |
WE | CUÑA / Crea una cuña sólida 3D. |
WHEEL | NAVSWHEEL / Muestra una rueda que contiene una colección de herramientas de navegación de vistas. |
X | DESCOMP / Divide un objeto compuesto en sus elementos. |
XA | ENLAZARX / Inserta un archivo DWG como referencia externa (refX). |
XB | UNIRX / Une al dibujo actual una o varias definiciones de objetos guardados de una referencia externa. |
XC | DELIMITARX / Delimita la visualización de una referencia externa o una referencia a bloque seleccionada según el contorno especificado. |
XL | LINEAX / Crea una línea de longitud infinita. |
XR | REFX / Inicia el comando REFEXTERNAS. |
Z | ZOOM / Aumenta o reduce el factor de ampliación de la vista de la ventana gráfica actual. |
ZEBRA | ANALISISCEBRA / Proyecta rayas en un modelo 3D para analizar la continuidad de la superficie. |
ZIP | ETRANSMIT / Crea un paquete de transferencia autoextraíble o comprimido. |
3A | 3DARRAY / Crea copias de los objetos ordenados según un patrón 3D. |
3AL | ALINEAR3D / Alinea objetos en 3D. |
3DMIRROR | SIMETRIA3D / Crea una imagen simétrica de los objetos en un plano de simetría especificado. |
3DO | 3DORBITA / Gira la vista en un espacio tridimensional, pero dentro de una órbita horizontal y vertical restringida. |
3F | 3DCARA / Crea una malla policara 3D especificando cada vértice; también puede especificar si un segmento de arista es invisible. |
3M | DESPLAZA3D / Reubica objetos designados a lo largo de un eje o plano. |
3P | 3DPOL / Crea una polilínea 3D. |
3R | ROTACION3D / Hace rotar los objetos designados sobre un eje especificado. |
ARU | ACCIONENTUSU / Espera una entrada del usuario en una macro de acciones. |
3S | ESCALA3D / Cambia la escala de los objetos designados a lo largo de un eje o plano especificado, o bien de manera uniforme a lo largo de los 3 ejes. |