Subtítulo

SOFTWARE DE DISEÑO 3D

Autodesk cuenta con una amplia gama de programas de software de diseño 3D que le permiten imaginar, diseñar y crear cualquier cosa.

¿Qué es el diseño 3D y qué tipo de software se utiliza para crear modelos 3D?

El diseño 3D es el proceso en el que, mediante software, se crea una representación matemática de un objeto o una forma tridimensional. El objeto creado se denomina modelo 3D. Estos modelos tridimensionales se utilizan para el diseño generado por ordenador (CG). El diseño 3D se utiliza en una amplia variedad de sectores para que los artistas puedan dar forma a sus ideas, comunicarlas, documentarlas y analizarlas.

Tipos de diseño 3D

Estos son solo algunos de los tipos de métodos de diseño 3D que se utilizan en los sectores de fabricación, arquitectura, construcción, medios y entretenimiento.

  • CAD 3D

    El software de CAD 3D, utilizado por arquitectos, ingenieros y otros profesionales, ofrece una dimensión adicional para visualizar y compartir diseños con precisión.

  • MODELADO 3D

    El modelado 3D —que emplea software para crear modelos 3D— es muy utilizado en numerosos sectores para visualizar, simular y renderizar diseños gráficos.

  • EFECTOS VISUALES

    Los artistas de efectos visuales (VFX) crean efectos convincentes, personajes en 3D verosímiles y entornos impresionantes para los sectores del cine, la televisión y los videojuegos.

  • REALIDAD VIRTUAL

    La realidad virtual (RV) sustituye al mundo real por una simulación en 3D para transformar un diseño 2D en un modelo digital interactivo e inmersivo.

  • DISEÑO DE PRODUCTOS

    Los fabricantes y diseñadores de productos utilizan programas de diseño gráfico 3D para diseñar productos, automóviles, fábricas, edificios y equipamiento industrial.

  • BIM

    BIM (Building Information Modeling) es un proceso basado en modelos 3D que ayuda a los profesionales a planificar, diseñar, construir y gestionar con más eficacia edificios e infraestructuras.

    BIM

  • DISEÑO GENERATIVO

    El diseño generativo utiliza algoritmos informáticos para crear miles de diseños optimizados, junto con los datos que demuestran el rendimiento óptimo del diseño.

  • CAD/CAM

    CAD/CAM utiliza software informático para diseñar productos y programar procesos de fabricación, en concreto el fresado y mecanizado de CNC.

Software de diseño 3D para arquitectura, construcción e ingeniería

Comparativa
Más información

Software de diseño 3D para el diseño y la fabricación de productos

Comparativa
Más información

Aplicaciones de diseño 3D

Comparativa
Más información

Vea cómo los clientes usan el software de diseño 3D

  • ANDREI VISUALS

    AutoCAD proyecta luz en Jordania