• España

    Le hemos redirigido a una página equivalente de su sitio local en la que podrá ver los precios y las promociones locales, así como comprar en línea.

    Stay on our U.S. site

Keyboard ALT + g to toggle grid overlay

Software de diseño e ingeniería mecánica 3D

¿Qué es el software de diseño e ingeniería mecánica 3D?

Con el software de diseño e ingeniería mecánica, los ingenieros y diseñadores podrán visualizar, analizar y comunicar la finalidad del diseño antes de construir un prototipo físico. El software de ingeniería mecánica se emplea en una gran variedad de disciplinas que van desde la fabricación (inglés) y la arquitectura (inglés) a la sostenibilidad (inglés). Se utiliza para diseñar de todo: desde coches hasta prótesis y auriculares.

Tipos de software de diseño e ingeniería mecánica

El diseño asistido por ordenador (CAD) es una de las herramientas de diseño por software más común en todos los sectores. Los modelos que se generan con el software CAD se utilizan a menudo como la base de otras herramientas de diseño e ingeniería mecánica.

Ingeniería asistida por ordenador (CAE) es un término amplio que hace referencia al software que se utiliza como ayuda en el análisis de ingeniería. El software CAE puede realizar tareas complejas como el cálculo de elementos finitos (CEF) y la dinámica de fluidos computacional (CFD), entre otros.

Fabricación asistida por ordenador (CAM) hace referencia al uso que se hace del software para automatizar el proceso de fabricación. Por lo general, CAM se utiliza una vez que el diseño se ha desarrollado con el software CAD y este se valida mediante el software CAE antes de su fabricación. 

El software para el diseño de la climatización se utiliza para diseñar espacios interiores que cumplan con los requisitos de temperatura y calidad del aire. Se utiliza a menudo en el diseño de grandes edificios de oficina e industriales. 

El software de gestión de datos de productos (PDM) ayuda a los ingenieros en la gestión de los documentos y el control de las revisiones. 

Convertir los conceptos en realidad

Todos los productos comienzan por un concepto, que toma la forma de bocetos, especificaciones o restricciones donde se determinan los requisitos de su diseño. Un diseñador de productos, o bien un equipo de ingenieros y diseñadores de productos, toma el concepto y, mediante software de ingeniería mecánica, lo convierte en un diseño completo del producto. El diseño final debe ser un elemento que se pueda fabricar; es decir, que cumpla los requisitos de fabricación, como la capacidad de resistir determinadas tensiones y deformaciones, a la vez que se reduce el peso del producto final. Esta fase del diseño puede pasar por varias iteraciones y fases de optimización. También puede incluir una fase de simulación del diseño, que se realiza mediante un software que prueba y valida el diseño del producto antes del paso final de fabricación.

Software gratuito para estudiantes y profesores

Utilice el mismo software de ingeniería mecánica 3D que utilizan los diseñadores e ingenieros más importantes de todo el mundo.

Software gratuito para organizaciones sin ánimo de lucro

Autodesk presta ayuda a organizaciones sin ánimo de lucro y emprendedores que usan el diseño con un fin positivo.

Software de ingeniería mecánica 3D destacado

Más información acerca del diseño y la ingeniería mecánica

Centro de recursos de ingeniería mecánica (inglés)
Acceda a un repositorio de recursos de ingeniería mecánica en continua expansión que le sirva como fuente de inspiración para generar nuevas ideas, ampliar sus conocimientos y obtener información sobre las últimas tendencias del sector. 

Diseño de auriculares más seguros
Un diseñador comparte su proceso de diseño y las herramientas que le han ayudado en ese proceso. 

Proteger el medio ambiente, un autobús cada vez
Vantage Power pudo crear el prototipo de su diseño en un breve espacio de tiempo sin necesidad de invertir mucho dinero y recursos en el nuevo software. 

Incorporación de agua limpia a las masas 
AguaClara, un distribuidor de Autodesk CleanTech (inglés), ha inventado una herramienta para filtrar agua utilizando únicamente el sol y la gravedad.  

Ocho consejos para usar Inventor
Consejos rápidos para convertirse en un diseñador más productivo.