• España

    Le hemos redirigido a una página equivalente de su sitio local en la que podrá ver los precios y las promociones locales, así como comprar en línea.

    Stay on our U.S. site

Keyboard ALT + g to toggle grid overlay

Impresión 3D

¿Qué es la impresión 3D?

La impresión 3D, también conocida como fabricación por adición, es un proceso por el que se crean objetos físicos mediante la colocación de materiales en capas según un modelo digital. Todos los procesos de impresión 3D requieren que el software, el hardware y los materiales trabajen de forma conjunta.

La tecnología de impresión 3D se puede utilizar para crear cualquier cosa a partir de prototipos, desde piezas sencillas a productos finales de un nivel técnico muy elevado, como piezas de avión (inglés), construcciones respetuosas con el medio ambienteimplantes médicos que se utilizan para salvar vidas y órganos humanos artificiales que se crean con capas de células humanas.

Métodos comunes de impresión 3D

Se están produciendo con gran rapidez avances en torno a la tecnología de impresión 3D que se destina a la fabricación en serie de piezas de entornos de producción, y los científicos e inventores están encontrando nuevos métodos para aplicar esta tecnología de impresión 3D a la vida cotidiana.

Fabricación de filamento fusionado (FFF)
También se conoce como modelado por deposición fundida (FDM). En este método de impresión 3D se calienta y extruden materiales de plástico. Es habitual en impresoras 3D para profesionales y particulares. Algunos ejemplos de impresoras 3D son MakerBot Replicator y Ultimaker 2.

Estereolitografía (SLA)
Este método de impresión 3D utiliza luz UV para provocar el curado o el endurecimiento de la resina, capa por capa. Algunos ejemplos de impresoras 3D son Autodesk Ember y Formlabs Form 1.

Sinterización selectiva del láser (ELS)
Este método de impresión 3D es muy común en la fabricación industrial. En él se utiliza el láser para fusionar materiales en polvo, capa por capa. Ejemplos de fabricantes de impresoras 3D por SLS son EOS y 3D Systems.

Impresora 3D destacada

Le presentamos Ember, la primera impresora 3D de código abierto que ofrece una gran calidad de producción. Ember utiliza la tecnología SLA de procesamiento de luz digital de alta resolución. Permite imprimir piezas con una gran cantidad de detalles con una precisión de 25 micrones en el acabado de superficie. Como parte de una plataforma de impresión 3D de código abierto, Ember puede trabajar con una amplia variedad de resinas.

Impresora 3D destacada

Ember utiliza la tecnología SLA de procesamiento de luz digital de alta resolución. Como parte de una plataforma de impresión 3D de código abierto, Ember puede trabajar con una amplia variedad de resinas.

La fabricación por adición hoy en día

Aproveche las mejoras en la fabricación por adición para crear mejores productos en menos tiempo y mantenerse a la vanguardia de la competencia.

Impresión 3D para desarrolladores

Únase a nuestra plataforma Spark para obtener acceso a las API, los SDK y las mismas aplicaciones de impresión 3D.

Software gratuito para estudiantes y profesores

Ofrecemos software gratuito de Autodesk para estudiantes y profesores. Obtenga software gratis para sus proyectos de diseño e impresión 3D.

Cartera destacada de impresión 3D

  • Fusion 360 (inglés)
    Conecte todo el proceso de desarrollo de productos en una única plataforma basada en la nube. Envíe sus diseños directamente desde Fusion 360 a su impresora 3D o a un proveedor de servicios de impresión 3D.
    Pruébelo gratis durante 30 días (inglés)

  • Within (inglés)
    Con las soluciones de software de diseño generativo Within, los ingenieros y especialistas en implantes ortopédicos producen ligeros diseños reticulares para la fabricación por adición.
    Más información sobre Within (inglés)

  • Maya
    Cree animaciones 3D para videojuegos, cine y televisión. Imprima modelos 3D para animación fotograma a fotograma, o imprima elementos de apoyo y piezas para escenas donde se combine la acción real con elementos CGI.
    Pruébelo gratis durante 30 días

  • Netfabb
    Netfabb permite usar un flujo de trabajo completo para la fabricación industrial por adición, que incluya desde el contenido a la máquina, de modo que resulte rápido y sencillo preparar los modelos para la impresión 3D.
    Más información sobre Netabb

  • Tinkercad
    Tinkercad es una herramienta gratuita de diseño 3D basada en web para aficionados, profesores y estudiantes de todas las edades. Cree elementos de decoración para el hogar, joyas, juguetes, modelos de Minecraft, etc.
    Más información sobre Tinkercad

Vea cómo se está utilizando la impresión 3D

Creación del avión de pasajeros del futuro (inglés)
Un grupo de ingenieros muy creativos diseñaron cómo se imaginaban el futuro de los viajes por aire mediante tecnologías avanzadas como el diseño generativo (inglés) y la impresión 3D.

¿Cómo funcionan las impresoras 3D?
Conozca las cuatro tecnologías principales de impresión 3D: modelado por deposición fundida, estereolitografía, procesamiento de luz directa y sinterización selectiva del láser.

Impresión de un auricular más seguro para los amantes de la música
Asius Technologies, una empresa pionera en la creación de los primeros monitores para oído para los músicos profesionales, ha utilizado la impresión 3D para crear un auricular que se parece más al tímpano humano.

Diseño, creación e impresión 3D de sus propios juguetes
Realice sus propios juguetes de principio a fin con el ecosistema de impresión 3D ThingMaker de Mattel.

La impresión 3D en la creación de películas
Por qué a Hollywood le gusta tanto la impresión 3D

Diseño de joyas con Fusion 360 y Ember
Vea cómo un colgante pasa de ser un modelo CAD a una preciosa pieza realizada en plata de ley.

Creación de materiales más ecológicos para la impresión 3D
Estudiantes investigadores de la Universidad de California, Berkeley, tratan de conseguir resinas más ecológicas para la impresión 3D.

Obtenga más información sobre la impresión 3D
¿Sabía que la NASA ha llevado al espacio la primera impresora 3D sin gravedad? Más información acerca de la impresión 3D en Redshift.