• España

    Le hemos redirigido a una página equivalente de su sitio local en la que podrá ver los precios y las promociones locales, así como comprar en línea.

    Stay on our U.S. site

Keyboard ALT + g to toggle grid overlay

¿Qué es el dibujo arquitectónico?

Un dibujo arquitectónico es un dibujo técnico de un edificio (o de un proyecto de construcción).

Los arquitectos utilizan los dibujos arquitectónicos con varios fines, como son convertir una idea de diseño en una propuesta coherente, comunicar ideas y conceptos, habilitar la construcción para los contratistas de obras y crear un registro de un edificio ya existente.

El software de dibujo arquitectónico se conoce comúnmente como software CAD (diseño asistido por ordenador). Los arquitectos pueden utilizar este software para crear el dibujo técnico de un edificio que contenga especificaciones destinadas al contratista, con el objetivo de que este último construya el edificio arquitectónico final. Antes de la aparición de los ordenadores, los arquitectos dibujaban estos planos de forma manual.

Herramientas de BIM 3D simplificadas para el dibujo arquitectónico

AutoCAD Revit LT Suite

El Building Information Modeling ayuda a las empresas a diseñar y colaborar, mediante un modelo 3D inteligente, en la planificación, el diseño y la construcción de edificios. Comenzar a trabajar con BIM no tiene por qué ser costoso. AutoCAD Revit LT Suite ofrece un medio asequible para empezar a crear modelos 3D de alta calidad e incluye tanto Revit LT como AutoCAD LT.

Tipos de dibujo arquitectónico

DIBUJO CONCEPTUAL

Los dibujos conceptuales son utilizados por arquitectos e interioristas como una forma rápida y sencilla de explorar las ideas iniciales de diseño.

DIBUJO DE SITIOS

Un plano del sitio es un dibujo de ingeniería detallado que muestra información sobre la explanación, el paisajismo, la disposición de los edificios, la topografía y otros detalles.

DIBUJO ESTRUCTURAL

Un dibujo estructural es un plano de cómo se construirá un edificio. Estos dibujos hacen referencia a los elementos portantes de una estructura.

Software de Autodesk para la creación de dibujos arquitectónicos

¿Cómo se utiliza el software de dibujo arquitectónico?

Cambio del diseño 2D a BIM 3D

Revit

JNA utiliza Revit para involucrar a sus clientes en la creación de diseños en 3D y para adquirir un conocimiento y una comprensión más profundos de los sistemas de construcción de edificios antes de comenzar con dicha construcción.

 

Edificios mejorados con las soluciones de Autodesk

Conjunto de herramientas de AutoCAD Architecture + Navisworks Manage

McCarthy Building Companies construye un complejo edificio de ciencias físicas para la Universidad de Cornell con la ayuda de AutoCAD Architecture y Navisworks Manage.

Software de dibujo arquitectónico gratuito para estudiantes

Nos enorgullecemos de apoyar a estudiantes, profesores e instituciones académicas con nuestro software de CAD arquitectónico gratuito, el acceso a las licencias de las suites de software de Autodesk y la resolución de problemas y la asistencia continuas mediante nuestros recursos de aprendizaje. 

Software de dibujo arquitectónico gratuito para organizaciones sin ánimo de lucro

¿Es usted una organización sin ánimo de lucro o un empresario que se esfuerza por generar un impacto positivo a través del diseño? Mediante nuestro Programa de impacto de la tecnología, puede optar a obtener nuestro software de dibujo arquitectónico de forma gratuita.

Recursos para el dibujo arquitectónico


  • Obtenga noticias, consejos y recursos del personal de Autodesk.

  • Obtenga información sobre el desarrollo del software Revit, consejos y trucos internos y datos sobre las tendencias del sector, todo ello para ayudarlo a sacar el máximo partido del software y del BIM conectado a la nube.

  • Utilice el software de diseño arquitectónico BIM para obtener más trabajo y fidelizar a sus clientes. Cree diseños más innovadores y sostenibles y mejore la comunicación con el cliente y la gestión de los datos.

  • ¿No tiene claro qué software de CAD es el idóneo para usted? Utilice esta tabla comparativa para saber qué software se adapta mejor a sus necesidades.

  • Encuentre proveedores de tecnología de terceros cuyas soluciones complementen las ofertas de software de Autodesk.

  • Aprenda de los expertos de Autodesk University, perfeccione sus habilidades y descubra lo que puede hacer con el software de Autodesk.