Keyboard ALT + g to toggle grid overlay

ROI DE BIM

Flujo de trabajo de BIM para proyectos civiles

La implementación de BIM para los proyectos de infraestructura está accionada por tiempo y dinero. Se trata de una solución más simple a un problema complejo, respaldada por datos.

Cómo y por qué implementar BIM para proyectos de infraestructura

Cómo y por qué implementar BIM para proyectos de infraestructura

El uso de BIM, o Modelado de información para la construcción, creció enormemente desde que se desarrolló a partir de un programa de diseño más tradicional a principios de 2000 hasta convertirse en la herramienta robusta y multidimensional de hoy en día.
 
En la actualidad, BIM es visto casi como imprescindible en el desarrollo vertical, y parece ser que tendrá un uso muy extendido en el mundo de la infraestructura. Los niveles de adopción varían en todo el mundo según el tamaño de la organización y por tipo de proyecto, pero algunos datos puntuales ayudan a contar la historia.
 
Cada vez más los diseñadores y planificadores de proyectos confían en BIM para sus proyectos de infraestructura, ya sea en la industria de turismo o de infraestructura, el diseño estructural, la construcción o las plantas comerciales.
 
Conozca más sobre el diseño de infraestructuras civiles con BIM aquí.  
 

Descárguese el PDF ya

¿Se ha planteado incorporar BIM en sus proyectos de infraestructura? ¿Conoce los beneficios de la metodología BIM? A través de este PDF obtendrá respuestas a preguntas como:

  • ¿Por qué BIM es la tecnología que necesita la infraestructura de hoy?
  • ¿Cómo BIM permitirá la construcción virtual?
  • ¿Cuál va a ser el papel de BIM de cara al futuro?