Keyboard ALT + g to toggle grid overlay

FUTURO DE BIM

Por qué la infraestructura es crucial para el crecimiento urbanístico

La cantidad de infraestructuras necesarias para responder al crecimiento en todo el planeta daría para llegar a la luna y volver más de 25 veces al año.

¿Cómo se afrontará la creciente demanda de infraestructuras?

¿Cómo se afrontará la creciente demanda de infraestructuras?

La sociedad se enfrenta a retos cada vez más complejos de sostenibilidad en el siglo XXI: por un lado, se prevé que más de seis mil millones de personas vivirán en centros urbanos para 2050, según las Naciones Unidas. Por otro lado, nuestra ya envejecida infraestructura está mal equipada para el aumento de la tensión. Peor aún, la industria de la AEC que liderará el reinicio de la infraestructura tendrá que hacer más con menos recursos.
 
En un momento en que necesitamos re-imaginar cómo diseñamos y construimos infraestructuras para responder a las demandas cada vez mayores del mundo por un entorno mejor construido, los ingenieros civiles necesitan conectarse con equipos virtualmente en cualquier lugar y en cualquier momento, romper silos, y transferir datos sin problemas a lo largo del ciclo de vida del proyecto - diseño, construcción, y operaciones y mantenimiento.
 
Conozca más sobre el diseño de infraestructuras civiles con BIM aquí
 

Descárguese la infografía ya

¿Se ha planteado incorporar BIM en sus proyectos de infraestructura? ¿Conoce los beneficios de la metodología BIM? A través de este PDF obtendrá respuestas a preguntas como:

  • ¿Por qué BIM es la tecnología que necesita la infraestructura de hoy?
  • ¿Cómo BIM permitirá la construcción virtual?
  • ¿Cuál va a ser el papel de BIM de cara al futuro?