• España

    Le hemos redirigido a una página equivalente de su sitio local en la que podrá ver los precios y las promociones locales, así como comprar en línea.

    Stay on our U.S. site

Keyboard ALT + g to toggle grid overlay

BIM PARA INGENIERÍA MEP

Descubra cómo las empresas de MEP están adoptando procesos de BIM para producir diseños optimizados y coordinados en menos tiempo.

Imagen por gentileza de Dunham, Perkins+Will, MBJ y St. Cloud Hospital

Ventajas de BIM para MEP

Building Information Modeling (BIM) permite a las empresas de MEP mejorar la precisión, minimizar y resolver conflictos, y optimizar el diseño de los sistemas de construcción. El software MEP de BIM permite a los equipos de proyecto mejorar la colaboración, compartir datos y agilizar la entrega de proyectos, del diseño a la construcción.

Image por gentileza de BNIM

¿Cómo se utiliza BIM para MEP?

BIM es un proceso inteligente basado en modelos 3D que ayuda a los profesionales de MEP a diseñar, detallar y documentar sistemas de construcción de un modo más eficaz. Trabajar en un proceso BIM permite a los equipos de proyecto obtener más información sobre los diseños y la viabilidad de la construcción. De este modo, se reducen los riesgos y mejoran los resultados.

VER BIM EN ACCIÓN

El software MEP de BIM de Autodesk permitió a los ingenieros diseñar sistemas de construcción que no afectaban negativamente a la excelencia acústica del Conservatorio Real de Birmingham, en Inglaterra.

Imagen por gentileza de Hoare Lea

Descubra cómo las empresas de MEP utilizan BIM

Imagen de un fabricante en un taller de fabricación MEP.

MECHANICAL, INC

Mechanical, Inc. y Pipefitters Local 597 utilizan BIM para mejorar la precisión de los modelos en la oficina, minimizar las repeticiones de tareas y reducir los residuos en el taller de fabricación.

Los ingenieros colaboran con ayuda de una tableta

GLUMAC

Gracias a BIM 360 Design, los ingenieros y diseñadores aumentaron la productividad, mejoraron la colaboración y redujeron de largos meses a días las fases de un proyecto de energía neta cero en Sacramento.

Imagen por gentileza de Glumac

Nueva sede de Johnson Controls en Asia-Pacífico

JOHNSON CONTROLS

Esta empresa de MEP utilizó el análisis energético basado en BIM a fin de diseñar sistemas de construcción para su nueva sede de Asia-Pacífico en Shanghái: el primer edificio verde de China con triple certificación.

Imagen por gentileza de Johnson Controls

Soluciones BIM para ingeniería y fabricación MEP

La colección de soluciones BIM de Autodesk permite a los profesionales de MEP trabajar de un modo más eficiente en cada fase del proyecto y mejorar los resultados de la construcción.

Recursos destacados

  • Introducción a BIM

    Introducción a BIM

    Con esta guía electrónica gratuita, descubrirá los pasos para prepararse para su primer proyecto de BIM.

  • Imagen del edificio Technopole de Schneider Electric

    Integración de BIM y BEM

    Descubra cómo integrar BIM con Building Energy Modeling (BEM).

    Imagen por cortesía de Schneider Electric

  • Imagen de un edificio

    Lo mejor de BIM

    Conozca siete historias breves que ilustran las ventajas de BIM en AEC.

    Image por gentileza de BNIM