• España

    Le hemos redirigido a una página equivalente de su sitio local en la que podrá ver los precios y las promociones locales, así como comprar en línea.

    Stay on our U.S. site

Keyboard ALT + g to toggle grid overlay

BIM PARA INGENIERÍA ESTRUCTURAL

Descubra cómo el software BIM permite a los ingenieros estructurales entregar documentación y diseños optimizados y coordinados en menos tiempo.

Imagen por gentileza de Odeh Engineers, Inc.

BIM para estructuras

Building Information Modeling (BIM) permite a los ingenieros estructurales optimizar los diseños, mejorar la colaboración y entregar los proyectos en menos tiempo. Gracias a BIM, los ingenieros estructurales pueden tomar decisiones de diseño mejor fundamentadas, automatizar la documentación de construcción y crear diseños que se puedan plasmar mejor en la construcción.

Image por gentileza de BNIM

¿Cómo se utiliza BIM?

BIM es un proceso inteligente basado en modelos 3D que ayuda a los profesionales que trabajan con estructuras a diseñar, detallar, documentar y fabricar sistemas estructurales. BIM ayuda a los equipos de proyecto a trabajar de forma más colaborativa, lo que permite optimizar los diseños, mejorar la precisión y conectar el diseño con la fabricación.

Image por gentileza de BNIM

VER BIM EN ACCIÓN

Las herramientas de colaboración de BIM permitieron adoptar un modelo de entrega de proyectos integrados para un edificio de la Universidad de Brown. De este modo, la entrega se aceleró meses y los calendarios de trabajo se acortaron en un 20%.

Imagen por gentileza de Peter Aaron/OTTO

Descubra cómo las empresas estructurales utilizan BIM

Vista exterior del aeropuerto de Guilin

SSEC

SSEC utilizó BIM para una nueva terminal del aeropuerto de Guilin, en China, con el fin de detallar, fabricar y construir una estructura de acero compleja que representara el entorno singular de la zona.

Imagen por gentileza de Beijing Institute of Architectural Design

Vista exterior de la fábrica de Bulgari

OPEN PROJECT

Open Project diseñó y detalló una estructura segura de múltiples capas para la fábrica y la sede central de Bulgari, la empresa italiana de alta joyería y relojes.

Imagen por gentileza de Bulgari

Vista exterior de la ampliación de las instalaciones

BASLER & HOFMANN AG

Basler & Hoffmann AG adoptó BIM para un proyecto de incorporación de un edificio completo, lo que permitió a todos los participantes trabajar en un único modelo.

Imagen por gentileza de Basler & Hofmann AG

Software BIM para ingenieros estructurales

Las herramientas BIM de Autodesk permiten a ingenieros estructurales, responsable del detallado y fabricantes trabajar de un modo más eficiente y mejorar los resultados de los proyectos.

Recursos destacados

  • Introducción a BIM para el diseño de construcción

    Guía piloto de BIM

    Esta guía electrónica explica cómo es una implementación de éxito de BIM en la práctica y cómo las empresas pueden empezar a trabajar en su primer proyecto.

  • Estructura de un edificio

    El cambio del 2D al 3D

    Descubra cómo superar los retos comerciales y obtener una ventaja competitiva con ayuda del detallado estructural basado en BIM.

  • Conexión del diseño y la construcción

    Conexión del diseño y la construcción

    Este informe explica cómo diseñadores, fabricantes y contratistas utilizan BIM para colaborar de forma más eficaz.

Vínculos útiles