DISEÑO DE PLANTAS DE FABRICACIÓN

Avance hacia el diseño modernizado de plantas de fabricación

Combine CAD 2D y 3D en eficaces flujos de trabajo para optimizar la disposición de las fábricas y ganar terreno en las áreas que más le interesan: la eficiencia, el rendimiento y la calidad.

Production manager and manufacturing engineer walking factory floor, looking at factory model outline

Cierre el bucle entre lo digital y lo físico

Área por área. Disciplina por disciplina. Silo de datos por silo de datos. Esta es la forma en la que se han diseñado las plantas de fabricación durante décadas, una metodología que aún se sigue aplicando con frecuencia. Sin embargo, tanto en terrenos ya industrializados como en los no urbanizados, existe una gran presión por hacer más con menos, lograr una personalización masiva y avanzar en la digitalización. Al mismo tiempo, cada vez es más importante abordar el layout de plantas de fabricación desde un punto de vista moderno. Es necesario hacer converger la información de construcción y la de producción, y facilitar el acceso a ella.

Descubra cómo los líderes del sector avanzan hacia la modernización para sacar lo mejor de sus fábricas, paso a paso, con Autodesk.

Evite que la planificación de fábricas altere a su equipo

Mantenga los planes bajo control

Gestione la complejidad de los procesos con todos los implicados durante una nueva construcción o una rehabilitación a fin de sacar el máximo partido de su fábrica con un diseño optimizado.

Mejore la calidad y la eficiencia

Simule los planes de producción y analice el flujo de materiales en una fase temprana para optimizar la disponibilidad de las máquinas, el rendimiento de las líneas y el volumen de fabricación.

Agilice la información

Acelere la toma de decisiones informadas y mejore el tiempo de salida al mercado al garantizar que los participantes de las diferentes disciplinas puedan acceder a los diseños y revisarlos de forma eficiente.

Maximice sus recursos

Aumente la eficiencia y libere tiempo para realizar tareas de valor gracias al acceso a una biblioteca de equipos personalizable y herramientas especializadas para el diseño de plantas de fabricación.

Cómo los líderes del sector mejoran la planificación de las plantas de fabricación con Autodesk

Modernice sus flujos de trabajo tradicionales para crear fábricas optimizadas

Instalación de equipos

Simplifique las entregas y consiga llegar al mercado más rápido al trabajar con un modelo digital compartido que mantenga la integridad y la transparencia de los datos entre todos los participantes, desde los planificadores de fábricas hasta los arquitectos, los planificadores de producción, los contratistas y los operadores.

Gestión de datos de productos (PDM)

Optimice la colaboración y acelere los ciclos de revisión comunicando las ideas de diseño de plantas de fabricación a cualquier persona, en cualquier dispositivo. Agrupe los modelos y los datos asociados en una ubicación central a la que puedan acceder de forma segura todos los participantes.

Gemelo digital para fábrica

Optimice el diseño de su planta de fabricación con un gemelo digital de las instalaciones. Visualice, simule y descubra información importante que le ayudará a prever el funcionamiento y la utilización, y a informar sobre la planificación futura de las líneas de producción.

Simulación de plantas de fabricación

Virtualice el proceso de prueba. Simule posibles escenarios en 2D durante el desarrollo del proceso y aplique los resultados para identificar los cuellos de botella y optimizar el diseño de la planta de fabricación.

Disposición y planificación de fábricas

Descubra nuevas ideas en flujos de trabajo conocidos. Conceptualice layouts de líneas de producción altamente eficientes mediante flujos de trabajo 2D conocidos y conviértalos automáticamente en modelos 3D detallados para facilitar la toma de decisiones importantes sobre el diseño.

Captura de la realidad

Incorpore contexto real al diseño de su planta de fabricación. Base su planificación en información más detallada y reduzca los problemas posteriores mediante la captura del estado real de las instalaciones existentes, la conversión en nubes de puntos y la contextualización del diseño de la planta de fabricación en 3D.

Software para el diseño de plantas de fabricación

Conceptualice, planifique y valide plantas de fabricación.


Software para CAD 2D y 3D. La suscripción incluye AutoCAD, aplicaciones y conjuntos de herramientas especializados.


Obtenga Inventor + AutoCAD + Fusion 360 y más: un conjunto de herramientas profesionales para el desarrollo de productos y la planificación de fabricación.


Herramientas profesionales de ingeniería y diseño de productos para el diseño mecánico 3D, la simulación, la visualización y la documentación


Software y servicios de captura de la realidad y digitalización 3D


Manténgase a la vanguardia de las prácticas recomendadas para la planificación de plantas de fabricación

Monitor de ordenador que muestra un modelo de cinta transportadora y a un orador de seminario web

SEMINARIOS WEB

Seminarios web de planificación de plantas de fabricación

Explore nuestra amplia biblioteca de seminarios web para obtener información de expertos del sector con consejos, trucos y prácticas recomendadas para la planificación de plantas de fabricación.


Portada de libro con el título "Guía del comprador para CAD para el diseño de instalaciones"

GUÍA

Seleccionar las herramientas adecuadas para ganar agilidad

Las plantas de fabricación flexibles y ágiles optimizan antes sus procesos. Obtenga información sobre los criterios de evaluación para seleccionar el mejor software CAD para el diseño de plantas de fabricación.


Documento con el título del artículo "Información sobre el diseño de fábrica: Experiencias directas sobre la transformación digital"

ARTÍCULO

Experiencias directas sobre la transformación de fábricas

Descubra cómo un profesional de la ingeniería ha ayudado a las empresas a digitalizar sus procesos con el fin de ahorrar tiempo y reducir los costes en sus proyectos de plantas de fabricación.


Dé un paso seguro hacia la modernización con Autodesk

Hable con el departamento de ventas de Autodesk sobre cómo sentar las bases hoy para realizar mejoras a largo plazo y de alto impacto en su planta de fabricación.

Preguntas frecuentes sobre el diseño de plantas de fabricación

¿Cómo se diseña la disposición de la fábrica?

El primer paso del diseño de un layout de la fábrica es planificar el equipamiento necesario para producir un elemento en una determinada cantidad de tiempo. Durante la planificación, debe identificar cómo lograr un rendimiento óptimo y los posibles cuellos de botella. El siguiente paso consiste en obtener una representación precisa de las instalaciones mediante CAD o datos de nube de puntos. Por último, debe disponer los equipos en el layout de la fábrica. Este paso se puede agilizar con las bibliotecas de componentes configurables disponibles en Factory Design Utilities.

¿Quiénes son los responsables de diseñar plantas de fabricación?

El diseño de plantas de fabricación lo realizan personas dedicadas a las técnicas de producción, como los ingenieros industriales. Los arquitectos y contratistas deben aportar datos de construcción, que resultan útiles para dar contexto al diseño de la planta de fabricación y evitar problemas durante la instalación de equipos. Muchos implicados de etapas posteriores, como los administradores de las instalaciones, pueden beneficiarse de los diseños de la planta de fabricación cuando estos se encuentran disponibles como modelos 3D accesibles y se integran con los datos de construcción.

¿Quiénes son responsables de diseñar las máquinas de fabricación?

Los ingenieros mecánicos de las empresas de fabricación de equipos industriales diseñan las máquinas que entran en una planta de fabricación.

¿Qué es la planificación de plantas de fabricación?

La planificación de plantas de fabricación es el proceso de decidir qué equipo se necesita para producir elementos en una cantidad de tiempo determinada. Esta planificación comienza en las primeras fases de la planificación de productos, junto con la investigación, la definición de productos, la estrategia de mercado y el desarrollo de casos comerciales. Sin embargo, la mayor parte del trabajo de planificación de fábricas se realiza durante el desarrollo de procesos y debe llevarse a cabo simultáneamente con el diseño de productos y de plantas de fabricación.

¿Por qué es importante la planificación de plantas de fabricación?

La planificación de plantas de fabricación es importante porque las empresas que planifican los layouts de sus fábricas con antelación pueden cumplir mejor con las restricciones presupuestarias al minimizar las horas extra y los sobrecostes. Al planificar con antelación y capturar la propiedad intelectual, el impacto del diseño de las plantas de fabricación puede extenderse más allá de las necesidades inminentes y ser de utilidad en futuros proyectos.

¿Cuáles son las etapas de la planificación de plantas de fabricación?

Las fases de la planificación de plantas de fabricación son la planificación de la producción, el diseño la fábrica y la validación. Los resultados de estas fases aportan información a los futuros proyectos y preparan el terreno para todo el ciclo de vida de la fábrica.

¿Cómo se crea un plano de planta de fabricación?

La planificación de la planta de fabricación a menudo comienza con una representación 1D del flujo de la línea de producción, que se puede realizar en AutoCAD con ProModel. Los cálculos incluyen el uso de la máquina, el mantenimiento del equipo y el tiempo de inactividad estimado. Esta vista simplificada permite al diseñador realizar cambios rápidos y generar escenarios hipotéticos para llegar a un diseño óptimo de planta de fabricación eficiente con un buen rendimiento. Posteriormente, durante el proceso de diseño de la fábrica, las herramientas más comunes son las que ofrecen CAD 2D y 3D, como AutoCADInventor y Factory Design Utilities.

¿Qué es un layout de fábrica?

Los layouts de fábrica ayudan a los equipos de ingeniería de producción a obtener información crucial para fundamentar las decisiones a lo largo del ciclo de vida de la fábrica. Entre esta información, se incluye la siguiente:

  • El tiempo que tarda un producto y la distancia que recorre al pasar de una máquina a otra
  • Los requisitos de espacio
  • El número de operadores de máquina necesarios
  • El rendimiento del producto
  • El uso de la máquina
  • El consumo de energía
  • Los planos de instalación
  • Los posibles conflictos durante la instalación o la producción

¿Por qué es importante el diseño de plantas de fabricación?

El diseño de plantas de fabricación es importante debido a la gran complejidad y el alto coste asociados a la implementación de un layout de fábrica. Los cambios imprevistos y no planificados pueden tener un impacto significativo en el negocio. La planificación temprana y precisa y el diseño digital de las plantas de fabricación contribuyen a mitigar estos riesgos empresariales y a evitar problemas futuros.

See more FAQ