COMPARACIÓN DEL SOFTWARE DE BIM Y CAD

REVIT Y AUTOCAD

Compare el software de BIM y CAD más vendido de Autodesk. Las dos soluciones de software utilizadas para diseñar y documentar edificios ahora están disponibles en la AEC Collection.

Por gentileza de HOK, © Alan Karchmer/OTTO

Información sobre las diferencias entre BIM y CAD

En términos sencillos, cuando se utiliza CAD para el diseño de edificios, uno se centra en la creación de dibujos. Con BIM, es posible centrarse en crear un modelo de construcción, a partir del cual se pueden generar los dibujos.

¿Qué es BIM?

BIM hace referencia a "Building Information Modeling", es decir, modelado de información de construcción. Es un proceso inteligente basado en modelos 3D que ofrece a los profesionales involucrados en proyectos de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC) la información y las herramientas necesarias para planificar, diseñar, construir y gestionar edificios e infraestructuras de forma eficiente.

Renderización de la intersección de una autopista que ilustra las funciones de diseño del software AutoCAD

¿Qué es CAD?

CAD hace referencia a "Computer-Aided Design", es decir, diseño asistido por ordenador. El software de CAD proporciona tecnología para arquitectos, ingenieros y profesionales de la construcción que permite diseñar y crear dibujos 2D y 3D precisos, sustituyendo el dibujo manual por un proceso automatizado.

Imagen de un paisaje urbano de infraestructuras centrado en edificios y una superposición digital azul

¿Qué diferencia hay entre Revit y AutoCAD?

La mayor diferencia es que AutoCAD es un software de CAD y Revit es un software para BIM. Mientras que AutoCAD es una herramienta de dibujo general con una amplia gama de aplicaciones, Revit consiste en una solución de diseño y documentación que abarca cada una de las fases y disciplinas involucradas en un proyecto de construcción.

Revit se utiliza para coordinar todas las entradas de datos (incluido CAD) y generar entregables de proyectos federados. Ambos programas se utilizan a menudo en la misma empresa, con especialistas en BIM y CAD que trabajan en diferentes aspectos de un proyecto.

Renderización de Botswana Innovation Hub

Imagen por gentileza de Botswana Innovation Hub - SHoP Architects

¿Son iguales BIM y Revit?

BIM es una fuente de conocimiento compartida que ofrece información sobre una instalación, lo que proporciona una base fiable para la toma de decisiones a lo largo de su ciclo de vida. La función de BIM consiste en recopilar y vincular datos relacionados con el diseño, la construcción y el funcionamiento de un edificio para generar un modelo 3D completo.

Revit es un software de BIM utilizado ampliamente por arquitectos, ingenieros y contratistas para crear un modelo unificado que puedan aprovechar todas las disciplinas y los sectores para completar su trabajo. Autodesk Revit se ha creado para impulsar BIM, no para sustituirlo. Revit aloja la información que forma el modelo a partir del cual se generan los dibujos y los documentos.

¿Se pueden utilizar AutoCAD y Revit juntos?

AutoCAD y Revit son compatibles entre sí y se pueden utilizar juntos. Por lo general, se utilizan conjuntamente para incorporar diseños creados en AutoCAD en un proyecto de Revit. Las empresas pueden utilizar AutoCAD en determinados proyectos o componentes de un diseño y emplear Revit para generar entregables de BIM y activar la colaboración con otras disciplinas del ámbito del diseño. Obtenga acceso a Revit y AutoCAD en una solución especializada con la Architecture, Engineering & Construction Collection.

Guía de interoperabilidad de Autodesk

Integración de proyectos de AutoCAD con Revit

La guía de interoperabilidad de AutoCAD y Revit muestra cómo utilizar Revit con AutoCAD para administrar un proyecto y sus entregables. Aprenderá a integrar proyectos de AutoCAD existentes con Revit, exportar vistas o planos al formato DXF o DWG, vincular datos externos a Revit y mucho más.

Comparar funciones de software

Comparativa
Más información

AutoCAD + Revit + BIM 360 Docs (vídeo: 1:36 min)

Vea cómo funcionan juntos AutoCAD y Revit

Utilice AutoCAD con Revit en la AEC Collection. Publique sus mejores diseños de edificios mediante software de BIM y CAD. Gracias al diseño inteligente basado en modelos y a la automatización de tareas, podrá centrarse en los desafíos de diseño más importantes y colaborar con más rapidez y eficacia.

Vista de la portada del estudio "Los beneficios de usar el conjunto de herramientas Architecture en AutoCAD"

El conjunto de herramientas AutoCAD Architecture ahora se incluye con AutoCAD

Obtenga acceso al conjunto de herramientas especializadas Architecture (conocido anteriormente como AutoCAD Architecture) al suscribirse a AutoCAD. Descubra cómo puede trabajar con más rapidez en las tareas de diseño arquitectónico habituales mediante la descarga del estudio de productividad del conjunto de herramientas AutoCAD Architecture.

Vea cómo los clientes utilizan Revit y AutoCAD

  • Exterior de Castellana 77

    LUIS VIDAL + ARQUITECTOS

    Castellana 77: un símbolo de regeneración arquitectónica

    Empresas de diseño internacionales recurren a BIM y la AEC Collection para garantizar la máxima eficiencia en este proyecto de remodelación, lo que ha permitido reducir las tareas repetitivas en un 30%.

  • Presentación visual de una escuela para la planificación del emplazamiento, el diseño civil y un extenso proyecto de modelado energético

    THOMAS & HUTTON

    El desarrollo del emplazamiento impulsa el futuro del diseño de edificios

    Thomas & Hutton, una empresa de ingeniería, ha sentado las bases de la eficiencia energética con servicios de planificación de emplazamientos, diseño civil y arquitectura paisajística.

  • Mesas de exterior del restaurante Lumen, en Beacon Park

    TOULOUKIAN TOULOUKIAN

    Fomento de la regeneración de zonas urbanas con AutoCAD

    Un galardonado estudio de arquitectura revitaliza un parque de Detroit con la reutilización adaptativa y el diseño ecológico más moderno, utilizando para ello AutoCAD y el conjunto de herramientas Architecture.

Recursos adicionales de Revit y AutoCAD

IMPULSE LA EFICIENCIA Y LA PRECISIÓN

TRABAJE MÁS DEPRISA Y CON MÁS EXACTITUD

Seguir en:

Damos la bienvenida a los clientes de ${RESELLERNAME}

Decida si desea recibir soporte por parte de su distribuidor

Accedo a que Autodesk comparta mi nombre y mi dirección de correo electrónico con ${RESELLERNAME} para que ${RESELLERNAME} pueda proporcionarme soporte de instalación y enviarme mensajes de marketing. Acepto que el Distribuidor será la parte responsable de la forma en que se usen y se gestionen estos datos.

El correo electrónico es obligatorio. El correo electrónico especificado no es válido.

${RESELLERNAME}