• España

    Le hemos redirigido a una página equivalente de su sitio local en la que podrá ver los precios y las promociones locales, así como comprar en línea.

    Stay on our U.S. site

Keyboard ALT + g to toggle grid overlay

REALIDAD AUMENTADA, REALIDAD VIRTUAL Y REALIDAD MIXTA

Introducción al diseño inmersivo

La realidad aumentada, la realidad virtual y la realidad mixta no son únicamente tecnologías atractivas, sino que están cambiando nuestra forma de diseñar, crear y experimentar con todo tipo de cosas y entornos, desde fábricas, edificios y vehículos a actividades de formación, aprendizaje y entretenimiento.

Visualize buildings using virtual reality, augmented reality, and mixed reality

El mundo del diseño se transforma

La realidad aumentada, la realidad virtual y la realidad mixta suponen tanto una disrupción como una oportunidad para las personas que crean cosas. Estas tecnologías pueden ayudarle a transformar diseños 2D en modelos digitales interactivos e inmersivos, proporcionando un contexto para su información digital.

Using immersive design for automotive design review

Una nueva plataforma para la creación de contenido

Gracias al diseño inmersivo, ingenieros, diseñadores y constructores pueden transformar de forma fácil y rápida sus datos de CAD en experiencias interactivas y en tiempo real. La realidad aumentada, la realidad virtual y la realidad mixta le permiten navegar en entornos de diseño con gran cantidad de datos. De este modo, puede tomar decisiones más fundamentadas y crear experiencias atractivas.

¿Cómo funcionan estas tres realidades?

Using augmented reality to visualize a building before it’s made

REALIDAD AUMENTADA

La realidad aumentada incorpora elementos digitales al mundo real para proyectarlos en su punto de mira. Con la realidad aumentada, los trabajadores pueden ver una superposición de modelos 3D y de información de proyectos en un emplazamiento de trabajo.

Factory simulation with virtual reality

REALIDAD VIRTUAL

La realidad virtual cambia el mundo real por un mundo simulado en 3D. Con la realidad virtual, podrá vivir la experiencia de visitar mediante una simulación una fábrica que haya diseñado (con las máquinas funcionando) antes de construirla.

Mixed reality of Autodesk Fusion 360 with Microsoft Hololens

REALIDAD MIXTA

La realidad mixta es una combinación de la realidad virtual y la realidad aumentada. Con la realidad mixta, puede tocar una mesa real y utilizarla como una interfaz para manipular un modelo digital.

Aplicaciones para el diseño inmersivo

DISEÑO CONCEPTUAL

Diseñar en 3D le ayuda a entender el alcance global, ver cómo cambia un diseño en tiempo real y experimentar el diseño como si ya se hubiera construido.

REVISIÓN DEL DISEÑO

Elimine los prototipos físicos del proceso de revisión del diseño que son caros y requieren mucho tiempo, y opte por visualizar los diseños a escala en 3D. 

FORMACIÓN Y SIMULACIÓN

La realidad virtual permite a los usuarios entrenarse en entornos peligrosos y complejos, y practicar lo aprendido con la seguridad del entorno virtual.

HISTORIAS INMERSIVAS

La realidad aumentada y la realidad virtual pueden ayudarle a contar historias inmersivas y atractivas sobre su diseño, producto o juego. Cuando comercialice su proyecto, los clientes podrán proporcionarle opiniones y comentarios en tiempo real.

ANÁLISIS Y CONTROL DE SISTEMAS REMOTOS

Con la realidad virtual, puede supervisar, controlar y analizar de forma remota sistemas peligrosos o ubicados de manera inconveniente, desde un lugar seguro.

Starbucks Japan uses BIM and VR in design

BIM y realidad virtual aplicados al diseño

Starbucks Japan está creando contenido de realidad virtual para sus establecimientos utilizando datos de Building Information Modeling (BIM) distribuidos a través del software Revit Live. Los archivos de Revit se convierten en contenido de realidad virtual, que se puede utilizar en presentaciones o para compartir información.

Descubra cómo otras personas utilizan la realidad aumentada y la realidad virtual

  • Los macrodatos están cambiando la forma en que los arquitectos diseñan edificios, pero el uso combinado de los macrodatos y la realidad virtual permitirá que la práctica de la arquitectura avance a grandes pasos.

  • Los avances tecnológicos recientes, unidos a la proliferación de productos de software y hardware a precios económicos, han permitido que tecnologías inmersivas como la realidad aumentada, la realidad virtual y la realidad mixta sean comercialmente más viables que nunca.

  • Descubra cómo las tendencias tecnológicas actuales, incluidas la realidad aumentada, la realidad virtual y la realidad mixta, tienen potencial para establecer relaciones más fuertes entre las personas y las máquinas.

  • Hace cuatro años, el equipo de Ford examinaba la perspectiva de un cliente en un televisor de 46 pulgadas con una herramienta de previsualización. Ahora, el equipo aplica la realidad virtual a aspectos como la ingeniería, el diseño y la ergonomía.

Autodesk Munich Center for virtual reality

Centros de diseño inmersivo de Autodesk

Autodesk tiene siete centros destinados a la realidad aumentada, la realidad virtual y la realidad mixta en todo el mundo. En estos espacios, colaboramos con los clientes para explorar cómo se fabricarán las cosas en el futuro.