ADMINISTRACIÓN DE CUENTAS PARA ADMINISTRADORES

Solicitar una licencia para el uso doméstico


Si tiene productos con acceso multiusuario, puede solicitar una licencia para uso doméstico del software. Para habilitar el uso doméstico, solicite una licencia o tome una licencia prestada del servidor. Solo los administradores de cuentas que cumplan los requisitos pueden solicitar licencias.


Solo se puede solicitar una licencia de uso doméstico por suscripción, independientemente del número de personas que compartan la suscripción. El uso doméstico está sujeto a determinados términos y condiciones. No está disponible para todos los productos y ubicaciones. Consulte los términos y condiciones de uso doméstico y Productos cualificados para uso doméstico para obtener más información.

 

Para solicitar una licencia de uso doméstico, vaya a Contactar con el soporte y rellene el formulario para crear un caso. Aunque algunos campos del formulario están marcados como opcionales, asegúrese de incluir lo siguiente:

  • Nombre y versión del producto
  • Sistema operativo
  • Número del contrato de suscripción
  • Número de serie, si dispone de uno
  • Su función o la función de la persona en cuyo nombre se realiza esta solicitud (por ejemplo, responsable de contratos o administrador principal)

Reactivar una licencia de uso doméstico caducada

Si su licencia ha caducado, inicie sesión y haga clic en la opción Para empezar de arriba para solicitar una nueva licencia de uso doméstico. Si ha renovado su contrato recientemente, espere un tiempo (un máximo de 24 horas) para que se procese la solicitud.

Si solicita una nueva licencia de uso doméstico, esta se ampliará durante otro período. El número de serie seguirá siendo el mismo, pero necesitará reactivar el producto en el equipo de casa.

  1. Busque y elimine el archivo .data y su archivo de copia de seguridad.
SO Ubicación Notas
Windows Vista/
Windows 7/
Windows 8 y 8.1/
Windows 10
C:\ProgramData\FLEXnet\adskflex_00691b00_tsf.data
C:\ProgramData\FLEXnet\adskflex_00691b00_tsf.data_backup.001
Estos archivos de Windows son archivos ocultos. Para verlos, es posible que tenga que activar la opción Mostrar archivos ocultos en la ventana Opciones de carpeta.
Al ejecutar el proceso LMU.exe, es posible que se bloqueen los archivos de datos adskflex, lo que impide que puedan eliminarse. Puede utilizar el Administrador de tareas de Windows para comprobar si el proceso LMU.exe se está ejecutando. Si se está ejecutando, debe finalizar el proceso.
Windows XP C:\Documents and Settings\All Users\Application Data\FLEXnet\adskflex_00691b00_tsf.data
C:\Documents and Settings\All Users\Application Data\FLEXnet\adskflex_00691b00_tsf.data_backup.001
Mac /Library/Preferences/FLEXnet Publisher/FLEXnet/adskflex_00691b00_tsf.data
/Library/Preferences/FLEXnet Publisher/FLEXnet/adskflex_00691b00_tsf.data_backup.001
Estos archivos Mac son archivos ocultos. Para verlos, es posible que necesite para abrir la carpeta FLEXnet: En Finder > menú Ir > Ir a carpeta, escriba esta ruta en el cuadro Ir a la carpeta y haga clic en Ir:
/Library/Preferences/FLEXnet Publisher/FLEXnet/
Si se elimina el archivo .data, se eliminarán las activaciones existentes de todos los productos de Autodesk 2010 y versiones posteriores, que deberán volver a activarse. Los productos de otras empresas, como Adobe, podrían utilizar la misma tecnología de otorgamiento de licencias y tener archivos similares en la misma ubicación. Por lo tanto, no elimine otros archivos que no sean los de Autodesk.
  1. Abra el producto.
  2. Siga el proceso de activación estándar para volver a activarlo durante un nuevo período.

Consulte también


Need help?

Tell us about your issue and find the best support option.