ADMINISTRACIÓN DE CUENTAS PARA ADMINISTRADORES

Política de virtualización


Muchas organizaciones han adoptado prácticas de virtualización que les ayudan a estar al tanto de los requisitos de hardware y software, dada la gran rapidez a la que van cambiando. Se necesitan menos máquinas físicas y es posible agrupar los recursos informáticos.

Requisitos para la instalación virtual

La posibilidad de utilizar su software en un entorno virtual depende del producto que use, de cómo lo adquirió y de si los términos de uso del plan de compra permiten la virtualización. Compruebe los requisitos del sistema del software para cerciorarse de si se puede ejecutar en un entorno virtual.

 

Para comprobar si el software es apto para su uso en un entorno virtual, revise los términos de acceso y uso del plan de compra. 

 

Planes de compra que permiten algún tipo de virtualización

  • Suscripción de usuario designado (acceso de un solo usuario o Autodesk Flex) o un contrato Enterprise Business Agreement. Los administradores pueden implantar software para que un usuario asignado acceda a él desde varios dispositivos, pero solo un usuario autorizado puede acceder a una única licencia en cada momento. La suscripción de usuario designado exige que los usuarios inicien sesión para autorizar el acceso al software. Si su entorno virtual no conserva la dirección MAC del usuario al reiniciar, se le pedirá que inicie sesión cada vez que acceda al software.

  • Servidores de licencias de red, componentes de servidor o componentes de productos basados en servidor. Se incluyen con planes de licencia de red y suscripciones con acceso multiusuario. Es posible virtualizar componentes de servidor localmente en su propia WAN, o bien fuera de las instalaciones a través de un proveedor de nube externo. Si elige una opción fuera de las instalaciones, asegúrese de lo siguiente:

    • El software alojado está debidamente protegido por el proveedor de nube externo.

    • Tiene control sobre el acceso y el uso del software alojado de forma remota.

Planes de compra que no permiten la virtualización

  • Suscripciones con acceso multiusuario

 

Política de virtualización por tipo de compra

Tipo de acceso Virtualización de la instalación de software Virtualización de componentes de servidor
 

Suscripción de usuario designado

 

 

 

Suscripción de un solo usuario

 

Permitida 

 

N/D

 

Flex 

 

Permitida

 

N/D 

 

Contrato Enterprise Business Agreement (Token Flex)

 

Permitida 

 

Permitida

 

Suscripción multiusuario y licencias perpetuas

 

 

 

Suscripción multiusuario

 

No permitida 

 

Permitida

Incluye licencias de red, servidores, componentes de servidor y componentes de productos basados en servidor.  

 

Licencia perpetua de red 

 

No permitida 

 

Permitida

Incluye licencias de red, servidores, componentes de servidor y componentes de productos basados en servidor. 

 

Licencia perpetua autónoma 

 

No permitida 

 

N/D

Soporte técnico para la instalación virtual

 

Autodesk proporciona soporte técnico para garantizar que su software funcione correctamente, pero no proporciona soporte técnico para su entorno virtual. Si tiene un problema que requiera soporte técnico, es posible que nuestros especialistas de soporte deban comprobar si el problema está relacionado con el software y no con el entorno virtual.  Podrían solicitarle que replique el comportamiento problemático en un entorno físico. Si se puede replicar, le darán soporte. Si no se puede replicar, debería contactar con su proveedor de virtualización para que le preste asistencia.


Need help?

Tell us about your issue and find the best support option.