ADMINISTRACIÓN DE CUENTAS PARA ADMINISTRADORES

Configurar Autodesk Flex


Autodesk Flex permite a los usuarios ocasionales utilizar tokens para acceder a cualquier producto disponible con Flex durante 24 horas por sesión. Después de adquirir los tokens Flex, puede asignar usuarios y especificar los productos a los que pueden acceder. Para obtener una descripción general, consulte Autodesk Flex.

 

Importante: Para evitar el cobro durante el tiempo de inactividad, los usuarios deben cerrar sesión o cerrar los productos cuando no los estén utilizando.

 

Tres pasos para empezar con Flex (vídeo: 2:44 min)

Vídeo: Vídeo del responsable técnico de Autodesk Flex

Siga estos pasos para configurar Flex e invitar a usuarios ocasionales a acceder a los productos de Autodesk disponibles con Flex.


Asignar usuarios de Flex

  1. Compre tokens Flex. Consulte Comprar tokens.

  2. Inicie sesión en Autodesk Account en manage.autodesk.com y haga clic en Administración de usuarios > Por producto.

  3. Seleccione Flex y haga clic en Asignar usuarios.

  4. Elija una de las siguientes opciones en función de si va a asignar un usuario existente o a invitar a un nuevo usuario. 

    • Usuarios existentes: empiece a escribir el nombre. Seleccione el usuario existente en la lista cuando se muestre. Consulte Añadir y eliminar usuarios.

    • Usuarios nuevos: introduzca el nombre completo seguido de una dirección de correo electrónico entre corchetes angulares (por ejemplo, Juan Pérez <juan.perez@email.com>).

    Nota: A los nuevos usuarios se les pide que creen una cuenta de Autodesk Account si no disponen de una. Si un nuevo usuario no acepta una invitación en un plazo de siete días, deberá volver a enviarle la invitación.

  5. Vea sus informes de uso de Flex. Consulte Obtener información de uso de Flex


Administrar el acceso de usuarios individuales a los productos

Puede especificar los productos que estarán disponibles para los usuarios ocasionales con Flex.

  1. Inicie sesión en Autodesk Account en manage.autodesk.com y haga clic en Administración de usuarios > Por producto.

  2. En la lista de productos, seleccione Flex. 

  3. En Usuarios asignados, seleccione el usuario que desea administrar para mostrar una lista de productos y servicios.

  4. Seleccione los productos y servicios que desee asignar o anule la selección de aquellos cuya asignación desee anular. 

    Nota: Si se seleccionan todos los productos (no hay ningún producto sin seleccionar), cuando Autodesk añada nuevos productos a Flex, se podrá acceder a ellos automáticamente. La asignación se debe anular de manera proactiva si desea que se desactive el acceso automático a los nuevos productos.

  5. Haga clic en Guardar cambios. 

Los usuarios recibirán un mensaje de correo electrónico para indicarles que tienen acceso a los productos cuando se les asignen de forma individual. Si utiliza la opción Importar para asignar, no se enviarán notificaciones por correo electrónico.


Administrar asignaciones por defecto para Flex

Como alternativa a la administración individual del acceso a los productos, puede configurar el acceso por defecto a todos o algunos de los productos incluidos en Flex para los usuarios nuevos o existentes. Cuando las asignaciones por defecto están activadas, todos los usuarios de Flex obtienen acceso al mismo conjunto de productos seleccionados.

 

  1. Inicie sesión en Autodesk Account en manage.autodesk.com y haga clic en Administración de usuarios > Por usuario.

  2. Haga clic en el icono de engranaje de Configuración del equipo en la parte superior derecha.

  3. En Administración de usuarios > Asignaciones por defecto, haga clic en Configurar asignaciones por defecto.

  4. En el cuadro de diálogo Administrar asignaciones por defecto, haga clic en Flex.

  5. Seleccione los productos a los que desea asignar el acceso por defecto.

    Nota: Cuando Autodesk añade nuevos productos a Flex, los usuarios con asignaciones por defecto no pueden acceder automáticamente a los nuevos productos. Puede editar la lista de asignaciones por defecto para asignar acceso a esos nuevos productos.

  6. Haga clic en Guardar cambios. Las asignaciones por defecto quedarán activadas.

 

Los usuarios no recibirán notificaciones por correo electrónico que informen de los cambios en las asignaciones por defecto.

 

Nota: Si desea desactivar las asignaciones por defecto más adelante, anule la selección de todos los productos en la ventana Administrar asignaciones por defecto.

 

Prioridad de la suscripción y la versión de prueba

 

Cuando un usuario se asigna tanto a una suscripción de un solo usuario como a tokens Flex, no se utilizan los tokens. Por ejemplo, si se asigna a un usuario una suscripción de AutoCAD, este no utilizará tokens para AutoCAD.

De forma similar, los usuarios que se encuentren en un período de prueba no consumirán tokens para ese producto. Indique a los usuarios que ignoren el mensaje sobre la caducidad de la prueba. Una vez finalizado el período de prueba, empezarán a utilizar tokens.

 

Nota: La prioridad de la suscripción y la versión de prueba solo se aplica si se utiliza el mismo ID de Autodesk para la autenticación de inicio de sesión.


Comprar más tokens Flex

Cuando adquiera más tokens, estos se añadirán al saldo de tokens del equipo. Los tokens de cada compra de Flex son válidos durante un año a partir de la fecha de adquisición. Los tokens más antiguos se consumen primero. De este modo, se garantiza que disponga del máximo tiempo para utilizar los tokens.

 

Si administra varios equipos, compruebe que la compra de Flex se haya añadido al equipo correcto. De lo contrario, puede moverla a otro equipo que administre desde Autodesk Account. Consulte  Equipos y tokens Flex.

 

Instalación e inicio de sesión para el usuario ocasional

 

Los usuarios de tokens Flex pueden descargar e instalar productos.

  1. Inicie sesión en Autodesk Account en manage.autodesk.com y haga clic en Todos los productos y servicios.

  1. En la lista de nombres de producto, seleccione Flex. Haga clic en Ver elementos.

 

No es necesario volver a instalar el software si cambia de Flex a una licencia de suscripción de un solo usuario, o si ya tiene instalada una versión compatible de una suscripción o una versión de prueba anteriores.


Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre una suscripción de un solo usuario y el modelo Flex?

Tanto las suscripciones de un solo usuario como Flex son modelos de acceso de usuario designado. Las suscripciones de un solo usuario son suscripciones dedicadas, configuradas para que las use un único usuario designado cada vez. Son ideales para usuarios que acceden a los productos con frecuencia. Flex, en cambio, no es una suscripción dedicada. Es un modelo pensado para que lo compartan un número ilimitado de usuarios, los cuales acceden a productos por los que "pagan" una tarifa diaria mediante el consumo de tokens. Flex es la opción más indicada para el uso ocasional de productos.

¿Cómo puedo saber qué tokens Flex se utilizarán para el consumo cuando mi equipo realice una nueva compra?

Aunque cada compra de Flex genera uno o varios paquetes de tokens Flex nuevos, los tokens de cada compra se añaden al mismo saldo de tokens del equipo. A medida que el equipo accede a los productos, se consumen en primer lugar los tokens del paquete de tokens Flex con la fecha de finalización más próxima. De este modo, se asegura el período de uso más largo para cada paquete de tokens Flex antes de que caduque. Además, si el equipo tiene varios paquetes de tokens Flex con la misma fecha de finalización, Flex consume primero los tokens de los paquetes más pequeños. Por ejemplo, Flex consumirá los tokens de un paquete de 500 antes que los de un paquete de 5000. De esta forma, se garantiza que los tokens por los que ha pagado un precio más alto se consuman antes que los tokens de los paquetes con descuento.

¿Debo cerrar un producto cuando no lo esté utilizando? ¿Qué ocurre si olvido cerrar un producto antes de marcharme el fin de semana?

Sí, cierre los productos que no esté utilizando para evitar cargos de tokens adicionales. Los tokens se cobran cada 24 horas, aunque no utilice el producto activamente. Es importante tener esto en cuenta para evitar cargos excesivos.

Como usuario, ¿cómo sé si me estoy quedando sin tokens?

Al iniciar sesión en un producto, Flex confirma que un equipo tiene suficientes tokens para cubrir la tarifa diaria de la nueva sesión del producto. Si no se dispone de un saldo de tokens suficiente, Flex se lo notificará con un mensaje. No podrá ejecutar el producto hasta que el equipo tenga suficientes tokens. Nota: Verá este mensaje si el saldo del equipo es inferior a la tarifa de tokens diaria del producto que intenta ejecutar, si el saldo del equipo es de cero o si la suscripción Flex ha superado su período de validez de 12 meses.

¿Qué ocurre si estoy en dos equipos y ambos tienen Flex?

Al abrir un producto e iniciar sesión, no puede especificar el equipo que se va a utilizar para el consumo de tokens. En este caso, la elección la realiza Autodesk.

Si mi equipo ya tenía un plan Premium antes de comprar Flex, ¿conservaremos las ventajas del plan con Flex?

Sí, cuando su equipo adquiera Flex, los usuarios de Flex heredarán el plan y las ventajas de las suscripciones de un solo usuario que ya tengan en el equipo.

Si se inicia sesión en un producto por error, pero se cierra sesión inmediatamente, ¿se cobrarán los tokens?

No se cobrará ningún token si inicia sesión y la cierra en un plazo de cinco minutos.

¿Los tokens tienen caducidad? ¿Puedo recuperarlos?

Los paquetes de tokens Flex tienen una validez de un año a partir de la fecha de compra. Si un paquete de tokens Flex llega a su fecha de finalización con un saldo positivo de tokens, los tokens restantes caducan. Los tokens de las suscripciones caducadas no se pueden recuperar ni se contempla el reembolso de los tokens caducados sin utilizar.

Entiendo que solo se aplica un cargo por uso a cada producto en un período de 24 horas (independientemente de cuántas veces lo abra y cierre). Pero ¿qué ocurre si viajo a una zona horaria diferente durante esas 24 horas? ¿El número de horas aumenta o disminuye antes de que se produzca un segundo cargo?

El cambio de las zonas horarias no afecta al período de 24 horas. Dado que comienza al iniciar sesión en el producto, no se generará otro cargo durante 24 horas desde esa hora de inicio, independientemente de la zona horaria que se refleje en el reloj.

¿Qué ocurre si utilizo un módulo de extensión para un producto? ¿Cómo se cobran los tokens Flex por los módulos de extensión?

Al acceder a algunos módulos de extensión de productos (no a todos) se consume la tarifa diaria de tokens. Si el módulo de extensión conlleva un cargo diario y se ha configurado para iniciarse al mismo tiempo que el producto anfitrión, se cargará la tarifa diaria de tokens para ambos. Para evitar cargos inesperados por los módulos de extensión, no los configure para que se carguen al iniciar el producto anfitrión. Consulte la hoja de tarifas de Flex.

¿Flex requiere conexión a Internet?

Sí. Debe conectarse a Internet una vez cada 24 horas. Para realizar el inicio de sesión inicial en un producto se necesita conexión a Internet. Después, puede desconectarse durante hasta 24 horas. A medida que se acerque el final del período de 24 horas, un mensaje interno del producto le notificará que deberá iniciar sesión otra vez con conexión a Internet.

Entiendo que puedo asignar un número ilimitado de usuarios a Flex. ¿Esto significa que puedo instalar los productos incluidos con Flex en un número ilimitado de dispositivos o que puedo ejecutar un número ilimitado de sesiones simultáneas?

Flex sigue los mismos términos de uso que las suscripciones de un solo usuario. Cada usuario asignado a un producto incluido con Flex puede instalar dicho producto en un máximo de tres dispositivos y puede ejecutarlo desde un único dispositivo cada vez.

Si un usuario de Flex accede a un programa en un dispositivo y, ese mismo día, inicia sesión en el mismo programa desde otro dispositivo, ¿se generarán dos cargos?

No. Flex aplica la tarifa diaria de tokens una sola vez por usuario designado, por producto y por período de 24 horas, con independencia del dispositivo que se utilice para acceder al producto.

Si un usuario de Flex accede a dos versiones del mismo producto el mismo día, ¿se generarán dos cargos?

No. Flex carga la tarifa diaria de tokens una sola vez por usuario designado, por producto y por período de 24 horas, con independencia de la versión del producto.

Como administrador, ¿puedo establecer límites de tokens por usuario?

No. Puede limitar los productos a los que cada usuario tiene acceso. Sin embargo, no se puede establecer un límite de tokens para un usuario o un grupo de usuarios específicos.

¿Flex es compatible con el acceso a productos en Linux?

En el caso de los productos incluidos con Flex que se ejecutan en Linux (como Flame, Maya, MotionBuilder y Mudbox), Flex solo admite las versiones de 2020 en adelante.


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