Los administradores pueden seguir estos pasos para pasar de una suscripción multiusuario a una suscripción de un solo usuario.
Los administradores pueden seguir estos pasos para pasar de una suscripción multiusuario a una suscripción de un solo usuario.
Pasos que debe llevar a cabo para realizar la transición a la suscripción de usuario designado
Aquí se indica cómo realizar la transición de una suscripción multiusuario a una suscripción de un solo usuario (usuario designado).
Añada usuarios. Consulte Añadir usuarios en Autodesk Account.
Asigne usuarios a la suscripción. Consulte Asignar usuarios a productos .
Actualice el tipo de licencia a una suscripción de usuario designado.Consulte Usar la herramienta de soporte de licencias de Autodesk para actualizar todos los dispositivos de escritorio.
Informe a los usuarios sobre el nuevo proceso de inicio de sesión. Consulte Ejecutar el software.
Aunque no es necesario que configure de manera detallada la nueva suscripción de usuario designado, debe retirar los servidores de licencias para asegurarse de quitar a los usuarios el acceso a las licencias de red. Consulte la sección Desinstalar NLM en Instalar el software de licencias.
El siguiente vídeo contiene más información sobre cómo realizar la transición a la suscripción de usuario designado y sobre los requisitos de idoneidad aplicables.
Los usuarios pueden cambiar el tipo de licencia de los productos que tienen instalados en sus dispositivos a una licencia de un solo usuario (usuario designado). Comparta estos pasos con los usuarios para cambiar el tipo de licencia de los productos ya instalados.
2020 y versiones posteriores
A continuación, se explica cómo restablecer el tipo de licencia mediante el Administrador de licencias. Si la licencia de prueba ha caducado, haga clic en Ya dispone de una licencia en la parte inferior de la ventana Versión de prueba caducada.
Inicie el software.
En la barra de título, haga clic en su cuenta > Administrar licencia.
Nota: Si su cuenta no aparece en la barra de título, haga clic en Ayuda > Acerca de > Administrar licencia.
Si no se muestra la ventana Empecemos o el software no se abre, consulte el Manual de la herramienta de ayuda del instalador de licencias de Autodesk.
Versiones 2017, 2018 y 2019
En la barra de título, haga clic en su cuenta > Administrar licencia.
Seleccione la opción para administrar las licencias.
En la ventana Administrador de licencias, seleccione Cambiar el tipo de licencia. Aparecerá la pantalla Empecemos.
Si se muestra la ventana Empecemos, seleccione la opción de un solo usuario.
Si no se muestra la ventana Empecemos o el software no se abre, consulte el tema Cómo cambiar o restablecer una licencia del software de Autodesk referente a las versiones 2019, 2018 y 2017 de Autodesk.
Los administradores actualizan todos los dispositivos de todos los usuarios con la herramienta automatizada que cambia el tipo de licencia de los productos de la versión 2017 en adelante. Para ejecutar la herramienta, los usuarios deben poder conectarse a la red de la organización. Hay tres formas de actualizar la licencia:
Mostrar los productos con licencia: muestra una lista de los productos con licencia instalados en un dispositivo de escritorio, incluidas la clave y la versión de producto. Por ejemplo, la clave y la versión de producto de AutoCAD 2020 se corresponden con 001L1_2020.0.0.F.
Restablecer la licencia global: cambia el tipo de licencia de todos los productos instalados en un sistema por una suscripción de usuario designado.
Restablecer por producto: cambia el tipo de licencia de un producto según la clave de producto por una suscripción de usuario designado.
Esta herramienta se puede utilizar en Windows, Mac y Linux. Además, se puede ejecutar manualmente en cada equipo o a través de una herramienta de implantación de software como Microsoft System Center.
2017 y versiones posteriores (2020 y versiones posteriores de Maya, MotionBuilder y Mudbox)
Los usuarios pueden seguir utilizando los productos mientras se ejecuta la herramienta, pero deberán reiniciar los productos e iniciar sesión cuando la actualización haya finalizado.
Para poder utilizar la herramienta de soporte de licencias de Autodesk, Autodesk Desktop Licensing Service debe estar instalado y en ejecución. El uso de esta herramienta está sujeto a los Términos de uso de Autodesk.
Windows
macOS
Linux
Windows
macOS
Linux
Al restablecer el método de licencia de un producto o de varios productos, la herramienta buscará la clave de producto. Si no la encuentra, aparece un mensaje que indica que la clave de producto no es válida o no está registrada, pero que otros productos especificados se han modificado correctamente. La herramienta no restablece productos beta de Autodesk.
Describa el problema para encontrar la mejor opción de soporte.