ADMINISTRACIÓN DE CUENTAS PARA ADMINISTRADORES

Transición a una suscripción de usuario designado


Los administradores pueden seguir estos pasos para pasar de una suscripción multiusuario a una suscripción de un solo usuario.

Pasos que debe llevar a cabo para realizar la transición a la suscripción de usuario designado

 

Aquí se indica cómo realizar la transición de una suscripción multiusuario a una suscripción de un solo usuario (usuario designado).

  1. Añada usuarios. Consulte Añadir usuarios en Autodesk Account.

  2. Asigne usuarios a la suscripción. Consulte Asignar usuarios a productos .

  3. Actualice el tipo de licencia a una suscripción de usuario designado. Consulte Actualizar su licencia de red a una licencia de usuario designado.

  4. Informe a los usuarios sobre el nuevo proceso de inicio de sesión. Consulte Ejecutar el software.

Aunque no es necesario que configure de manera detallada la nueva suscripción de usuario designado, debe retirar los servidores de licencias para asegurarse de quitar a los usuarios el acceso a las licencias de red. Consulte la sección Desinstalar NLM en Instalar el software de licencias.

El siguiente vídeo contiene más información sobre cómo realizar la transición a la suscripción de usuario designado y sobre los requisitos de idoneidad aplicables.

Vídeo: Cuatro pasos para completar la transición a usuario designado

Pedir a los usuarios que actualicen sus dispositivos de escritorio

Los usuarios pueden cambiar el tipo de licencia de los productos que tienen instalados en sus dispositivos a una licencia de un solo usuario (usuario designado). Comparta estos pasos con los usuarios para cambiar el tipo de licencia de los productos ya instalados.

 

2020 y versiones posteriores

 

A continuación, se explica cómo restablecer el tipo de licencia mediante el Administrador de licencias. Si la licencia de prueba ha caducado, haga clic en Ya dispone de una licencia en la parte inferior de la ventana Versión de prueba caducada.

  1. Inicie el software. 

  2. En la barra de título, haga clic en su cuenta > Administrar licencia. 

    Nota: Si su cuenta no aparece en la barra de título, haga clic en Ayuda > Acerca de > Administrar licencia.

  3. En el cuadro de diálogo Administrador de licencias, seleccione la opción para administrar el tipo de licencia. Aparecerá la pantalla Empecemos.
  4. Seleccione la opción de un solo usuario.

Si no se muestra la ventana Empecemos o el software no se abre, consulte el Manual de la herramienta de ayuda del instalador de licencias de Autodesk.

 

Versiones 2017, 2018 y 2019

  1. En la barra de título, haga clic en su cuenta > Administrar licencia. 

  2. Seleccione la opción para administrar las licencias.

  3. En la ventana Administrador de licencias, seleccione Cambiar el tipo de licencia. Aparecerá la pantalla Empecemos. 

    • Si se muestra la ventana Empecemos, seleccione la opción de un solo usuario.

 

Si no se muestra la ventana Empecemos o el software no se abre, consulte el tema Cómo cambiar o restablecer una licencia del software de Autodesk referente a las versiones 2019, 2018 y 2017 de Autodesk.


Usar la herramienta de soporte de licencias de Autodesk para actualizar todos los dispositivos de escritorio

Los administradores actualizan todos los dispositivos de todos los usuarios con la herramienta automatizada que cambia el tipo de licencia de los productos de la versión 2017 en adelante. Para ejecutar la herramienta, los usuarios deben poder conectarse a la red de la organización. Hay tres formas de actualizar la licencia:

  • Mostrar los productos con licencia: muestra una lista de los productos con licencia instalados en un dispositivo de escritorio, incluidas la clave y la versión de producto. Por ejemplo, la clave y la versión de producto de AutoCAD 2020 se corresponden con 001L1_2020.0.0.F.

  • Restablecer la licencia global: cambia el tipo de licencia de todos los productos instalados en un sistema por una suscripción de usuario designado.

  • Restablecer por producto: cambia el tipo de licencia de un producto según la clave de producto por una suscripción de usuario designado. 

Esta herramienta se puede utilizar en Windows, Mac y Linux. Además, se puede ejecutar manualmente en cada equipo o a través de una herramienta de implantación de software como Microsoft System Center.

 

2017 y versiones posteriores (2020 y versiones posteriores de Maya, MotionBuilder y Mudbox)

 

Los usuarios pueden seguir utilizando los productos mientras se ejecuta la herramienta, pero deberán reiniciar los productos e iniciar sesión cuando la actualización haya finalizado.

Para poder utilizar la herramienta de soporte de licencias de Autodesk, Autodesk Desktop Licensing Service debe estar instalado y en ejecución. El uso de esta herramienta está sujeto a los Términos de uso de Autodesk.

  1. Descargue y extraiga la herramienta de soporte de licencias de Autodesk (AdskLicensingSupportTool.exe) aquí: Herramienta de soporte de licencias.
  2. Abra una ventana del símbolo del sistema o de Terminal y realice lo siguiente en función del sistema operativo.

    Windows

    • Pulse las teclas Windows+R para abrir la ventana Ejecutar.
    • Escriba cmd y pulse Ctrl+Mayús+Intro para abrir el símbolo del sistema como administrador.
    • Vaya al directorio de la herramienta de soporte, por ejemplo, cd c:\Autodesk\Scripts.

    macOS

    • Pulse la tecla Comando y la barra espaciadora para abrir la barra de búsqueda.
    • Escriba Terminal. Cuando aparezca Terminal.app, pulse Intro.
    • Escriba cd ~/Downloads/AdskLicensingSupportTool.

    Linux

    • Abra una ventana de Terminal y vaya al directorio de herramientas de soporte, por ejemplo, cd ~/Downloads/AdskLicensingSupportTool.

  3. Ejecute la herramienta y compruebe la versión.

    Windows

    • AdskLicensingSupportTool.exe -v

    macOS

    • sudo ./AdskLicensingSupportTool.app/Contents/MacOS/AdskLicensingSupportTool -v

    Linux

    • sudo ./AdskLicensingSupportTool -v

  4. Restablezca el método de licencia. Aunque estos ejemplos de aquí son para Windows, los modificadores son los mismos para todas las plataformas.
    • Para ver los productos de Autodesk instalados que están registrados con Autodesk Desktop Licensing, escriba AdskLicensingSupportTool.exe -i.
    • Para cambiar el método de licencia a usuario designado para un producto, escriba AdskLicensingSupportTool.exe -r product_key:USER. product_key puede ser una sola clave de producto, una lista de claves de producto separadas por comas o la palabra clave ALL. Para obtener las claves de producto, consulte Buscar claves de producto. Es necesario especificar al menos una clave de producto o la palabra clave ALL. Nota: Si no se especifica el método de licencia (USER), se utilizará NONE. En los productos más antiguos, NONE abre la ventana "Empecemos" cuando el producto se inicia.
    • Para establecer todos los productos en el método de licencia USER, escriba AdskLicensingSupportTool -r ALL:USER.
    • Para establecer la clave de producto 829N1 (Revit 2022) en el método de licencia USER, escriba AdskLicensingSupportTool -r 829N1:USER.
    • Para establecer las claves de producto 128L1, 426I1 y 829L1 en el método de licencia USER, escriba AdskLicensingSupportTool -r 128L1,426I1,829L1:USER.
    • Para establecer todos los productos en el método de licencia USER, escriba AdskLicensingSupportTool -r ALL:USER.
    • Para borrar el método de licencia de todos los productos, escriba AdskLicensingSupportTool -r ALL.
    • Para borrar el método de licencia de la clave de producto 128L1 (establecido en NONE), escriba AdskLicensingSupportTool -r 128L1.
    • Para borrar el método de licencia de las claves de producto 128L1, 426I1 y 829L1 (establecido en NONE), escriba AdskLicensingSupportTool -r 128L1,426I1,829L1.
  5. (Opcional) Para asegurarse de que los usuarios puedan iniciar sesión, confirme que se puede acceder a los servicios de licencias necesarios.

Al restablecer el método de licencia de un producto o de varios productos, la herramienta buscará la clave de producto. Si no la encuentra, aparece un mensaje que indica que la clave de producto no es válida o no está registrada, pero que otros productos especificados se han modificado correctamente. La herramienta no restablece productos beta de Autodesk.


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