ADMINISTRACIÓN DE CUENTAS PARA ADMINISTRADORES

Obtener información sobre el uso de Flex


Los informes de uso de Flex muestran el uso que hacen los equipos de los tokens Flex, resumidos por producto y por usuario. Esta información puede ayudar a los administradores a gestionar el uso de los tokens y a hacer previsiones para futuras compras.

 

Los datos están protegidos por los principios de privacidad de Autodesk y solo se utilizarán con los fines para los que se hayan recopilado. Para obtener más información, consulte la Declaración de privacidad de Autodesk (inglés).


Cómo ver el uso de tokens

  1. Inicie sesión en Autodesk Account.

  2. Seleccione Generación de informes > Uso de tokens.

  3. En la pantalla Uso de tokens, seleccione un equipo en el menú desplegable.

Descripción del resumen de uso de tokens

La ficha Resumen de Uso de tokens muestra la siguiente información de cada equipo seleccionado:

Sección superior

  • Tokens utilizados. Número total de tokens de las suscripciones activas de Flex que han consumido todos los usuarios para acceder a los productos y servicios.

    Nota: Las suscripciones activas de Flex son las que se han adquirido en los últimos 12 meses.

  • Tokens restantes. Número de tokens no utilizados disponibles para los usuarios del equipo. Se excluyen los tokens sin utilizar de las suscripciones caducadas, al igual que los tokens sin utilizar de otros equipos.

  • Tokens añadidos/eliminados. El número de tokens añadidos o eliminados en los últimos siete días. Estos pueden ser el resultado de nuevas compras, movimientos de tokens o eventos de fusión de equipos.

    Nota: Este número solo muestra la actividad de los últimos siete días.

  • Tokens utilizados por día. Gráfico de líneas del número de tokens Flex utilizados cada día durante los últimos 365 días, en suscripciones Flex tanto activas como caducadas.

Sección inferior
Seleccione un intervalo de tiempo (consulte los intervalos de tiempo indicados más abajo) para ver lo siguiente:

  • N.º de tokens utilizados. Número de tokens Flex utilizados durante el intervalo de tiempo.

  • Productos utilizados. El número de productos únicos a los que se ha accedido con Flex durante el intervalo de tiempo.

  • Total de usuarios. Número de usuarios que han accedido al menos a un producto o servicio mediante Flex durante el intervalo de tiempo.

    Nota: Los detalles de uso incluyen tanto las suscripciones Flex activas como las caducadas.


    Intervalos de tiempo
    Las mediciones varían en función del intervalo de tiempo seleccionado:

  •  
    • Últimos 30 días. Período sucesivo de 30 días.
    • Últimos tres meses. Los tres últimos meses completados íntegramente.
    • Últimos seis meses. Los seis últimos meses completados íntegramente.
    • Últimos nueve meses. Los nueve últimos meses completados íntegramente.
    • Últimos 12 meses. Los doce últimos meses completados íntegramente.

Descripción del uso de tokens por producto

La ficha Por producto de Uso de tokens muestra la siguiente información de cada equipo e intervalo de tiempo seleccionados (consulte arriba los intervalos de tiempo):

Sección superior

  • N.º total de tokens. Número total de tokens utilizados para todos los productos y servicios a los que se ha accedido en el intervalo de tiempo seleccionado.

  • Productos utilizados. El número de productos únicos a los que se ha accedido a través de Flex en el intervalo de tiempo seleccionado.

Sección inferior

  • Nombre del producto. El nombre del producto al que se accede con Flex.

  • Total de usuarios. Número de usuarios del equipo que accedieron al producto o al servicio en el intervalo de tiempo seleccionado.

  • N.º de tokens utilizados. La cantidad de tokens que utilizaron todos los usuarios para acceder a este producto o servicio en el intervalo de tiempo seleccionado.

  • Promedio de tokens utilizados cada mes. Número promedio de tokens utilizados al mes para acceder al producto o servicio. Los promedios se calculan como el número total de tokens utilizados dividido por el número de meses del intervalo de tiempo seleccionado (incluso si el intervalo de tiempo seleccionado aún no se ha completado).


    Haga clic en cualquier fila (Ver detalles) para obtener información sobre cada producto o servicio del informe:


    • Distribución de tokens. Gráfico de barras de distribución que muestra el número de usuarios que entran en las franjas de consumo de tokens. Por ejemplo, el gráfico podría mostrar que siete usuarios han consumido de 0 a 100 tokens y tres usuarios han consumido de 101 a 500 tokens. Esto ayuda a clasificar a los usuarios en grupos en función de su consumo medio.

    • Usuarios por versión. Recuento de usuarios que accedieron a versiones de productos en el intervalo de tiempo seleccionado.

    • Nombre de usuario. Usuarios que han accedido al producto seleccionado con el número total de tokens que utilizó cada usuario y el promedio de tokens que el usuario utilizó cada mes. Al hacer clic en la fila (Ver detalles), se muestra información específica del usuario seleccionado (los mismos detalles disponibles en la ficha Por usuario).

Descripción del uso de tokens por usuario

La ficha Por usuario de Uso de tokens muestra la siguiente información de cada equipo e intervalo de tiempo seleccionados (consulte arriba los intervalos de tiempo):

Sección superior

  • Total de usuarios. Número total de usuarios del equipo que han accedido a un producto o servicio con Flex durante el período de tiempo seleccionado.

  • N.º total de tokens. Número total de tokens Flex utilizados por todos los usuarios del equipo durante el período de tiempo seleccionado.

  • Productos utilizados. El número de productos únicos a los que se ha accedido a través de Flex durante el período de tiempo seleccionado.

Sección inferior

  • Nombre. El nombre del usuario que accedió al menos a un producto o servicio a través de Flex.

  • Productos utilizados. El nombre de los productos o servicios a los que este usuario accedió a través de Flex.

  • N.º de tokens utilizados. Número total de tokens que este usuario ha utilizado durante el período de tiempo seleccionado para acceder a los productos y servicios de Flex.


    Haga clic en cualquier nombre para obtener información adicional sobre el usuario seleccionado:

    • Tokens utilizados.  Número total de tokens Flex utilizados para todos los productos en el intervalo de tiempo seleccionado.

    • Días de uso. Número total de días que este usuario ha accedido a un producto o servicio Flex del total de días del intervalo de tiempo seleccionado.

    • Productos utilizados. El número de productos únicos a los que se ha accedido con Flex en el intervalo de tiempo seleccionado.


    Nota: Para cada producto utilizado por el usuario seleccionado, puede desplazarse por el gráfico para ver el número de días utilizados en cada semana. También puede ver un gráfico de barras que muestre el recuento por versión del producto.

Cómo mostrar nombres de usuario y direcciones de correo electrónico o aplicarles hash

Como administrador, puede controlar si los nombres de usuario se incluyen en los informes o se les aplica hash, tanto en Autodesk Account como en el archivo de exportación de uso.

  1. Seleccione el icono de engranaje correspondiente a Configuración.

  2. En Datos personales, active la casilla de verificación para incluir los nombres de usuario en los informes de uso de tokens y puestos. Desactive la casilla para aplicar hash a los nombres de usuario.

Cómo exportar datos sobre el uso de tokens, usuarios y suscripciones

Puede descargar una hoja de cálculo que especifique los datos de puestos y tokens disponibles.

  1. Inicie sesión en Autodesk Account.

  2. Seleccione Generación de informes > Uso de tokens.

  3. Haga clic en Exportar para ver la configuración.

  4. Seleccione un formato de archivo y un equipo.

  5. Seleccione uno o varios tipos de informe:

    • Suscripciones
    • Usuarios
    • Uso (seleccione un intervalo de fechas)
  6. Haga clic en Exportar.

Para obtener más información sobre los datos exportados, vea Campos de exportación de datos de informes de uso.



¿Necesita ayuda? Pregunte al Asistente de Autodesk

El Asistente puede ayudarle a encontrar respuestas o ponerle en contacto con un agente.


¿Qué nivel de soporte tiene?

Los distintos planes de suscripción ofrecen diferentes categorías de soporte. Averigüe el nivel de soporte para tu plan.

Ver niveles de soporte