ADMINISTRACIÓN DE CUENTAS PARA ADMINISTRADORES

Añadir y eliminar usuarios


Los administradores añaden y eliminan usuarios en Autodesk Account. Para conceder a los usuarios acceso a los productos y servicios de Autodesk, invítelos individualmente o impórtelos en masa. Los usuarios invitados reciben una confirmación por correo electrónico con un vínculo para crear una cuenta con su propio correo electrónico y contraseña. Desde su cuenta, pueden descargar productos y acceder a prestaciones de soporte. Los clientes con planes Premium y Enterprise pueden limitar el acceso a los administradores.

 

Nota: Si tiene una licencia de red (multiusuario), los usuarios no verán el producto en Autodesk Account.

 

Si tiene un plan Premium o Enterprise con SSO (identificación única), los usuarios se pueden añadir automáticamente. Una vez activado SSO en el dominio, se creará una cuenta de Autodesk Account para cualquier usuario que pueda autenticarse en el dominio y que no disponga de una cuenta, y esta se añadirá al inquilino de Autodesk de la empresa.

 

En cada uno de los procedimientos siguientes, debe primero iniciar sesión en Autodesk Account en manage.autodesk.com.


Cómo añadir usuarios individuales

  1. Seleccione Administración de usuarios > Por usuario en el menú de navegación.
  2. Haga clic en Invitar a usuarios. Si los usuarios se organizan por equipo, seleccione el equipo correspondiente en la lista desplegable.
  3. Escriba el nombre, los apellidos y la dirección de correo electrónico de un usuario.
  4. Haga clic en Enviar invitación.
    El estado de la cuenta de un usuario permanecerá en estado pendiente hasta que acepte la invitación. Dicho usuario no tendrá acceso a productos o servicios hasta que se le asignen. Si un usuario no acepta en un plazo de siete días, reenvíele la invitación.

Nota: Si tiene un plan Premium con SSO (identificación única), los usuarios se pueden añadir automáticamente.


Cómo importar una lista de usuarios

  1. Prepare un archivo CSV con los usuarios que desee importar, hasta un máximo de 5000.
    1. Incluya una única fila por usuario.
    2. Incluya tres columnas: Nombre, Apellidos y Dirección de correo electrónico.
      Nota: Los usuarios que ya existan en el equipo se omitirán.
  2. Seleccione Administración de usuarios > Por usuario en el menú de navegación.
  3. Haga clic en Invitar a usuarios. Si los usuarios se organizan por equipo, seleccione el equipo correspondiente en la lista desplegable.
    Nota: Si utiliza la administración de usuarios clásica, consulte Añadir usuarios en la administración de usuarios clásica.
  4. Seleccione la ficha Importar y haga clic en Cargar archivo CSV. Puede seguir trabajando mientras se carga el archivo. Se mostrará una notificación cuando se complete la importación.

Nota: Los usuarios asignados en masa no reciben correos electrónicos de las nuevas asignaciones.


Cómo eliminar usuarios

Los administradores principales, secundarios y de SSO pueden eliminar usuarios de Autodesk Account. Al eliminar un usuario, se revoca su acceso a los productos y servicios, pero no se elimina su cuenta personal de Autodesk Account.

  1. Seleccione Administración de usuarios > Por usuario (solo podrá ver Administración de usuarios si tiene la función de administrador).
  2. Seleccione un usuario.
  3. Haga clic en el icono Eliminar usuario (situado junto a la información de contacto del usuario).
  4. En la ventana de confirmación, haga clic en Eliminar usuario.

Nota: Los administradores principales no se pueden eliminar, a menos que se revoquen sus privilegios administrativos. Todos los administradores pueden eliminar a otros administradores secundarios y de SSO.


Para eliminar usuarios en masa

A partir de noviembre de 2022, es posible seleccionar más de un usuario para eliminarlo del equipo.

 

No es posible eliminar los administradores principales ni los usuarios que se hayan añadido con una sincronización de directorios (plan Premium). Los usuarios eliminados perderán el acceso a los productos asignados por este equipo.

  1. Inicie sesión en su cuenta en manage.autodesk.com y haga clic en Administración de usuarios > Por usuario.
  2. Haga clic en la casilla de verificación para seleccionar uno o varios usuarios. Se muestra un mensaje para indicar cuántos usuarios se han seleccionado.
  3. Haga clic en Eliminar del equipo.
  4. En la ventana de confirmación, haga clic en Eliminar.

Nota: En este momento, la única acción masiva disponible es la de eliminar usuarios.


Eliminación del acceso a los sitios de colaboración en la nube

En el caso de los productos de colaboración, puede que haya que realizar más pasos para desactivar el acceso a los sitios de colaboración y los datos del proyecto.

 

En la siguiente tabla se describe el acceso a sitios después de eliminar un usuario.

Producto Usuario desactivado Acceso del usuario
Autodesk Construction Cloud (ACC) No Sigue activo.
BIM 360 No Sigue activo.
Team de Fusion Inactivo. No se puede acceder a los datos del sitio.
Info360 No Sigue activo.
ShotGrid Inactivo. No se puede acceder a los datos del sitio.
Forma Inactivo. No se puede acceder a los datos del sitio.
Tandem No Sigue activo.
Upchain No Sigue activo.

Si un usuario eliminado sigue activo, póngase en contacto con el administrador del sitio de colaboración para desactivar al usuario o eliminarlo del sitio.

 

Consulte la ayuda del producto de colaboración para obtener instrucciones sobre cómo administrar el acceso de los usuarios. Para administrar el estado de los miembros en BIM 360 o ACC, consulte Administrar los miembros de la cuenta.


¿Necesita ayuda? Pregunte al Asistente de Autodesk

El Asistente puede ayudarle a encontrar respuestas o ponerle en contacto con un agente.