ADMINISTRACIÓN DE CUENTAS PARA ADMINISTRADORES

Añadir y eliminar usuarios


Los administradores añaden usuarios a los equipos y los eliminan de ellos. Un equipo es una ubicación central donde los administradores gestionan los usuarios, las asignaciones y la configuración. El equipo incluye los usuarios añadidos a través de Autodesk Account, los usuarios invitados y los usuarios que trabajan con productos de colaboración en la nube de Autodesk. Para obtener más información sobre los equipos, consulte Administrar equipos.

 

Para otorgar a los usuarios acceso a los productos y servicios de Autodesk, un administrador puede:

  • Invitar a los usuarios individualmente o importarlos en masa desde Autodesk Account. Si los usuarios no disponen de una cuenta de Autodesk Account, recibirán un correo electrónico de confirmación con un vínculo que deberán utilizar para crear una cuenta con su propio correo electrónico y contraseña.
  • Añadirlos de forma automática a través del aprovisionamiento JIT (Just-In-Time) con identificación única (SSO). El aprovisionamiento JIT crea automáticamente cuentas para nuevos usuarios y los añade a su equipo cuando estos inician sesión en Autodesk por primera vez mediante SSO. Para obtener más información, consulte ¿Cómo funciona el aprovisionamiento JIT (Just-In-Time)?.
  • Añadirlos con la sincronización de directorios. La sincronización de directorios permite crear grupos de usuarios en el directorio de la organización que se pueden sincronizar automáticamente con su equipo en Autodesk Account. De este modo, los nuevos usuarios se pueden unir al equipo sin tener que registrarse para crear una cuenta. Para obtener más información, consulte Comprender la sincronización con Active Directory (inglés).
  • Añadirlos a través de centros. Los centros permiten administrar a los miembros y sus permisos para que el equipo almacene y comparta datos de forma segura y colabore en los proyectos a través de los productos de colaboración de Autodesk (actualmente, BIM/ACC, Shotgrid, Forma y Fusion).

Adición y eliminación de usuarios en Autodesk Account

En cada uno de los procedimientos siguientes, debe primero iniciar sesión en Autodesk Account en manage.autodesk.com.


Para añadir usuarios individualmente

  1. Seleccione Administración de usuarios > Por usuario en el menú de navegación.
  2. Seleccione el equipo al que desea invitar a los usuarios y haga clic en Invitar a usuarios.
  3. Escriba el nombre, los apellidos y la dirección de correo electrónico de un usuario.
  4. Haga clic en Enviar invitación.
    Los usuarios que ya dispongan de una cuenta de Autodesk Account aparecerán como verificados en el equipo.

     

    Los usuarios que no tengan una cuenta se mostrarán como invitados en el equipo y recibirán una invitación por correo electrónico con un vínculo para crear una. Los usuarios invitados disponen de 7 días para crear una cuenta mediante dicho vínculo.
  5.  

  6. En la información para la configuración guiada que aparece en su cuenta durante 30 días tras el comienzo de una suscripción se identifica a los usuarios que no han verificado sus cuentas. Transcurridos los 30 días, puede ir a Administración de usuarios > Por usuario para ver si la cuenta de un usuario muestra un estado de verificado o invitado.
  7. Cuando acabe el periodo de 7 días que tiene el usuario para verificar su cuenta, compruebe que la dirección de correo electrónico sea correcta y vuelva a enviar la invitación.
    • Vaya a Administración de usuarios > Por usuario.
    • Seleccione el usuario y haga clic en Volver a enviar invitación.

Nota: Si tiene un plan Premium con SSO (identificación única), los usuarios se pueden añadir automáticamente.


Cómo importar una lista de usuarios

  1. Prepare un archivo CSV con los usuarios que desee importar, hasta un máximo de 5000.
    1. Incluya una única fila por usuario.
    2. Incluya tres columnas: Nombre, Apellidos y Dirección de correo electrónico.
      Nota: Los usuarios que ya existan en el equipo se omitirán.
  2. Seleccione Administración de usuarios > Por usuario en el menú de navegación.
  3. Seleccione el equipo al que desea invitar a los usuarios y haga clic en Invitar a usuarios.
    Nota: Si utiliza la administración de usuarios clásica, consulte Añadir usuarios en la administración de usuarios clásica.
  4. Seleccione la ficha Importar y haga clic en Cargar archivo CSV. Puede seguir trabajando mientras se carga el archivo. Se mostrará una notificación cuando se complete la importación.

Para eliminar usuarios individualmente

Los administradores principales, secundarios y de SSO pueden eliminar usuarios de Autodesk Account. Al eliminar a un usuario, se revoca su acceso a los productos y servicios, pero no se elimina su cuenta personal de Autodesk Account.
 

Desde Administración de usuarios:

  1. Seleccione Administración de usuarios > Por usuario (si es administrador, solo verá Administración de usuarios).
  2. Seleccione un usuario.
  3. Haga clic en el icono Eliminar usuario (la papelera que aparece junto a la información de contacto del usuario).
  4. En la ventana de confirmación, haga clic en Eliminar usuario.

Nota: Los administradores principales no se pueden eliminar, a menos que se revoquen sus privilegios administrativos. Todos los administradores pueden eliminar a otros administradores secundarios y de SSO.


Para eliminar usuarios en masa

  1. Inicie sesión en su cuenta en manage.autodesk.com y haga clic en Administración de usuarios > Por usuario.
  2. Haga clic en la casilla de verificación para seleccionar uno o varios usuarios. Se muestra un mensaje para indicar cuántos usuarios se han seleccionado.
  3. Haga clic en Eliminar del equipo.
  4. En la ventana de confirmación, haga clic en Eliminar.

Note: No es posible eliminar a los administradores principales ni a los usuarios que se hayan añadido con una sincronización de directorios (plan Premium).


Eliminación del acceso a los sitios de colaboración en la nube

En el caso de algunos productos de colaboración, puede que haya que realizar más pasos para desactivar el acceso a los sitios de colaboración y los datos del proyecto.

 

En la siguiente tabla se describe el acceso a sitios después de eliminar a un usuario del equipo de Autodesk.

Producto Usuario desactivado Acceso del usuario
Autodesk Construction Cloud (ACC) No Sigue activo.
BIM 360 No Sigue activo.
Fusion Inactivo. No se puede acceder a los datos del sitio.
Info360 No Sigue activo.
ShotGrid Inactivo. No se puede acceder a los datos del sitio.
Forma Inactivo. No se puede acceder a los datos del sitio.
Tandem No Sigue activo.
Upchain No Sigue activo.

Si un usuario eliminado sigue activo, póngase en contacto con el administrador del sitio de colaboración para desactivar al usuario o eliminarlo del sitio.

 

Consulte la ayuda del producto de colaboración para obtener instrucciones sobre cómo administrar el acceso de los usuarios. Para administrar el estado de los miembros en BIM 360 o ACC, consulte Administrar los miembros de la cuenta.


¿Necesita ayuda? Pregunte al Asistente de Autodesk

El Asistente puede ayudarle a encontrar respuestas o ponerle en contacto con un agente.


¿Qué nivel de soporte tiene?

Los distintos planes de suscripción ofrecen diferentes categorías de soporte. Averigüe el nivel de soporte para tu plan.

Ver niveles de soporte