ADMINISTRACIÓN DE CUENTAS PARA ADMINISTRADORES

Asignar acceso a productos


En Autodesk Account, los administradores pueden asignar acceso a los productos y servicios con la frecuencia que sea necesaria (así como anular esa asignación). Las asignaciones se pueden realizar de tres formas:

  • Por producto. Los administradores eligen productos y les asignan usuarios.
  • Por usuario. Los administradores eligen usuarios y les asignan productos.
  • Por grupo. Los administradores crean grupos y asignan productos a todo el grupo.
    Nota: Los administradores que utilizan la administración de usuarios clásica solo pueden asignar productos y servicios por usuario (así como anular esa asignación). Consulte Asignar productos y servicios (o anular su asignación) en la administración de usuarios clásica.

Nota: Los administradores principales, secundarios y de SSO pueden asignar acceso a los usuarios (así como anular esa asignación). Para obtener más información sobre las funciones de los administradores, consulte Funciones de administrador de la administración de usuarios.


Asignar usuarios por producto (o anular la asignación)

Una vez que haya invitado a usuarios, estos se muestran por producto. Los usuarios se pueden asignar individualmente o en masa mediante un archivo CSV.

Asignar usuarios individuales o anular su asignación

  1. Inicie sesión en Autodesk Account en manage.autodesk.com.
  2. Seleccione Administración de usuarios > Por producto.
  3. Seleccione un producto para ver los usuarios asignados actualmente.
  4. Para asignar usuarios, haga clic en Asignar usuarios.
    1. Introduzca la dirección de correo electrónico de cada usuario.
    2. Haga clic en Asignar para asignar todos los elementos del producto o en Personalizar para seleccionar elementos concretos.
  5. Para anular la asignación del acceso al producto y a todos los servicios, haga clic en Anular asignación junto al usuario que desea eliminar.
    Puede seleccionar los elementos del producto cuya asignación desea anular. Haga clic en la flecha situada a la derecha del usuario, desactive las casillas de los servicios que desea eliminar y haga clic en Guardar cambios.

Asignar usuarios en masa

  1. Prepare un archivo CSV con una lista de los usuarios que desee importar y asignar.
    • Añada una única fila por usuario.
    • Añada tres columnas: Nombre, Apellidos y Dirección de correo electrónico.
    • No se asignará otro puesto a los usuarios que ya tengan acceso a este producto.
  2. Inicie sesión en Autodesk Account en manage.autodesk.com.
  3. Seleccione Administración de usuarios > Por producto.
  4. Seleccione un equipo y un producto.
  5. Haga clic en Asignar usuarios.
  6. Si no desea asignar todos los elementos incluidos, haga clic en Personalizar y, a continuación, seleccione elementos concretos (o anule su selección).
  7. Seleccione la ficha Importar para asignar y haga clic en Cargar archivo CSV. Puede seguir trabajando mientras se carga el archivo. Se mostrará una notificación cuando se complete la importación.

Asignar productos por usuario (o anular la asignación)

  1. Inicie sesión en Autodesk Account en manage.autodesk.com.
  2. Seleccione Administración de usuarios > Por usuario.
  3. Seleccione un usuario para ver los productos que se le pueden asignar.
  4. Seleccione un producto.
  5. Para asignar acceso al producto:
    • Haga clic en Asignar para asignar todos los servicios del producto.
    • Haga clic en la flecha situada junto a Asignar para elegir qué productos asignar. Seleccione los artículos elegidos y haga clic en Guardar cambios.
  6. Para anular la asignación del acceso al producto:
    • Haga clic en Anular asignación para eliminar el acceso al producto y a todos sus elementos asociados.
      Nota: Si los productos se han asignado por defecto o por grupo, no se pueden eliminar por usuario ni por producto.
    • Para personalizar los elementos de producto cuya asignación desea anular, haga clic en la flecha situada junto a Anular asignación. Quite los elementos que desee eliminar y haga clic en Guardar cambios.

Asignar productos por grupo (o anular la asignación)

Los grupos permiten organizar y asignar productos a varios usuarios a la vez. En lugar de asignar los usuarios a los productos de uno de uno, se pueden organizar en grupos y asignarles acceso a los productos que utilizan los miembros de esos grupos. Por ejemplo, para un grupo de arquitectos, se podría asignar AutoCAD. Para un grupo de ingenieros civiles, se podría asignar Civil 3D o Navisworks Manage. Para obtener información sobre cómo crear y administrar grupos, vea Administrar grupos.

 

Para asignar un grupo a productos (o anular la asignación):

  1. Inicie sesión en Autodesk Account en manage.autodesk.com.
  2. Seleccione Administración de usuarios > Por grupo.
  3. Seleccione un grupo.
  4. Haga clic en Ver asignaciones.
  5. Para asignar acceso a un producto, haga clic en Asignar.
  6. Para anular la asignación de un producto, haga clic en Anular asignación.

Nota: Al asignar productos a un grupo, debe haber suficientes puestos disponibles para todos los miembros del grupo.


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