ADMINISTRACIÓN DE CUENTAS PARA ADMINISTRADORES

Administrar grupos


En lugar de asignar usuarios a los productos de uno en uno, Autodesk Account permite organizar los usuarios en grupos y asignar a todos los miembros del grupo acceso a los mismos productos. Además, puede crear grupos que se correspondan con funciones especializadas. Por ejemplo, puede asignar AutoCAD y Revit a un grupo denominado Arquitectos, o asignar Civil 3D y Navisworks Manage a un grupo de ingenieros civiles.

 

Es importante comprender que, en Autodesk Account, los grupos no son lo mismo que los equipos. Por defecto, en su cuenta hay automáticamente un equipo donde están todos sus usuarios y suscripciones de Autodesk. Dentro de un mismo equipo, es posible crear grupos, aunque estos no se compartirán con otros equipos que pueda tener, aun cuando dichos grupos tengan los mismos usuarios en equipos diferentes. Para obtener más información sobre los equipos, consulte Administrar equipos.

 

Nota: En la administración de usuarios clásica no se pueden usar grupos. Tampoco se pueden añadir ofertas de Autodesk Construction Cloud (ACC) o ShotGrid a grupos.

 

En cada uno de los procedimientos siguientes, debe primero iniciar sesión en Autodesk Account en manage.autodesk.com.


Crear un grupo

  1. Vaya a Administración de usuarios > Por grupo.
  2. Haga clic en Crear grupo.
  3. Asigne un nombre al grupo y haga clic en Crear grupo.

Añadir usuarios a un grupo

  1. Vaya a Administración de usuarios > Por grupo.
  2. Seleccione un grupo por nombre.
  3. Haga clic en Añadir usuarios.
  4. Seleccione usuarios de la lista que aparece.
  5. Para añadir usuarios al grupo seleccionado mediante la carga de un archivo CSV, haga clic en Importar.
  6. Haga clic en Listo.

Nota: Al asignar usuarios a un grupo, debe haber suficientes puestos disponibles para los nuevos miembros.


Asignar productos a los miembros de un grupo

  1. Vaya a Administración de usuarios > Por grupo.
  2. Seleccione un grupo.
  3. Haga clic en Ver asignaciones.
  4. Seleccione productos y haga clic en Asignar.

Las asignaciones son acumulables; es decir, un usuario puede tener asignado un producto por defecto y también por su pertenencia a uno o varios grupos, y recibirá la suma de esas asignaciones de producto. Si se asigna el mismo producto a un usuario desde varios orígenes dentro de un equipo, solo se necesita un puesto.

 

Nota: Al asignar productos a un grupo, debe haber suficientes puestos disponibles para todos los miembros del grupo.


Cambiar el nombre de un grupo

  1. Vaya a Administración de usuarios > Por grupo.
  2. Seleccione un grupo.
  3. En Acciones, haga clic en Cambiar nombre de grupo.
  4. Escriba un nuevo nombre y haga clic en Guardar cambios.

Eliminar un grupo

  1. Vaya a Administración de usuarios > Por grupo.
  2. Seleccione un grupo.
  3. En Acciones, haga clic en Eliminar grupo.

Nota: Los usuarios asignados a los productos de forma individual no perderán el acceso. La administración de grupos no afecta a las asignaciones de productos individuales.


Crear un grupo mediante la sincronización de directorios

Solo en planes Premium y Enterprise: si el equipo está configurado para la identificación única (SSO), los grupos se pueden sincronizar automáticamente con los usuarios del directorio de la organización. Para configurar la SSO y la sincronización de directorios, consulte el Manual de configuración de la identificación única.

 

Para comprobar el estado de los grupos sincronizados:

  1. Vaya a Administración de usuarios > Por grupo.
  2. Haga clic en Crear grupo.
  3. Haga clic en Sincronizado. Si la opción Sincronizado no está disponible, debe actualizar a un plan Premium. Para obtener más información, consulte www.autodesk.es/plans.

Si el directorio de su organización no está sincronizado, acuda a su administrador principal o de SSO para configurar la sincronización de directorios en la configuración del equipo. Tras la configuración inicial, los administradores secundarios pueden asignar productos a los grupos sincronizados.


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