ADMINISTRACIÓN DE CUENTAS PARA ADMINISTRADORES

Administrar equipos


Por defecto, en su cuenta de Autodesk Account hay automáticamente un equipo donde están todos sus usuarios y suscripciones de Autodesk. Si lo desea, puede crear más equipos. Crear más equipos puede ser útil cuando su empresa tiene varias empresas u organizaciones que no están relacionadas, pero desea comprar suscripciones de forma centralizada para toda la organización. Al crear un equipo para cada división, los administradores de esos equipos solo administrarán las suscripciones por las que su división haya pagado, en lugar de todas las suscripciones que la organización posea. Las suscripciones también se pueden mover entre equipos, siempre administradas por el mismo administrador principal.

 

Aquí se indican algunas de las funciones de los equipos:

  • Los nombres de los equipos aparecen en la sección Detalles del contrato de su cuenta, de modo que cuando llegue el momento de renovar o tomar decisiones de compra, puede consultar qué suscripciones se corresponden con cada equipo. Esto facilita el seguimiento de las renovaciones.
  • Puede delegar administradores para que administren uno o más equipos. Los administradores pueden cambiar el nombre del equipo e invitar a usuarios y asignarles productos.
  • Los informes de uso se pueden filtrar por equipo para ver cuántos puestos están utilizando los usuarios de ese equipo. Utilice los informes de uso para determinar si las asignaciones de usuario y las decisiones de negocio que se adoptan para un equipo concreto son fructíferas.

Es importante comprender que los equipos no son lo mismo que los grupos disponibles en Autodesk Account. Los grupos permiten organizar productos y asignarlos a usuarios. En lugar de asignar usuarios a los productos de uno en uno, puede organizarlos en grupos y administrarlos por función, de modo que los miembros de cada grupo tengan asignado acceso a los mismos productos. Por ejemplo, se puede crear un grupo con los arquitectos que utilizan AutoCAD. Para obtener más información, consulte Administrar grupos.

 

Nota: En la administración de usuarios clásica no se admiten los equipos.

 

En cada uno de los procedimientos siguientes, debe primero iniciar sesión en Autodesk Account en manage.autodesk.com.


Crear un equipo

Cuando se adquiere una suscripción por primera vez, se crea automáticamente un equipo. Si lo desea, puede crear un equipo nuevo en cualquier momento, así como mover la suscripción a otro equipo.

 

Cómo crear un equipo nuevo

  1. Vaya a Administración de usuarios > Por usuario o Por producto.
  2. Haga clic en el icono de engranaje para abrir la configuración del equipo.
  3. En el menú Acciones, seleccione Crear equipo.
  4. Escriba un nombre para el equipo y haga clic en Crear equipo.

Nota: Si administra productos de colaboración en la nube como BIM 360, BIM 360 Docs o Shotgrid, consulte Administración de equipos de Autodesk Account con suscripciones de BIM 360 para obtener más información.


Cambiar el nombre de un equipo

El nombre de un equipo incluye por defecto el nombre del administrador principal inicial asignado cuando se creó el equipo. Sin embargo, puede cambiar este nombre por otro más significativo.

  1. Vaya a Administración de usuarios > Por usuario o Por producto.
  2. Seleccione un equipo.
  3. Haga clic en el icono de engranaje para abrir la configuración del equipo.
  4. Haga clic en la opción para cambiar el nombre.
  5. Escriba un nuevo nombre y haga clic en Guardar cambios.

Eliminar un equipo

Actualmente, no es posible eliminar un equipo de la cuenta mediante Configuración del equipo. En su lugar, el administrador principal debe mover todas las suscripciones a un equipo diferente y, luego, ponerse en contacto con el equipo de soporte de Autodesk para eliminar el equipo.


Asignar administradores a un equipo

Puede asignar un administrador principal y varios administradores secundarios a un equipo. Cada uno de estos administradores se puede asignar a más de un equipo. Inicialmente, el propietario de la suscripción (el comprador) es el administrador principal por defecto.

 

Cómo cambiar el administrador principal de un equipo

Nota: La función de administrador principal solo se puede asignar a un administrador secundario.

  1. Vaya a Administración de usuarios > Por usuario.
  2. Seleccione un equipo.
  3. Seleccione el usuario que desea designar como administrador principal.
  4. Haga clic en Cambiar función.
  5. Seleccione Administrador principal y haga clic en Guardar.
  6. Haga clic en Volver a asignar el administrador principal para confirmar el cambio. El administrador principal existente se convierte en un administrador secundario. Consulte Funciones de administrador de administración de usuarios para obtener más información.

 

Cómo asignar un administrador secundario a un equipo

  1. Vaya a Administración de usuarios > Por usuario.
  2. Seleccione un equipo.
  3. Seleccione un usuario para designarlo como administrador secundario.
  4. Haga clic en Cambiar función.
  5. Seleccione Administrador secundario y haga clic en Guardar.

Añadir usuarios a un equipo

Se puede añadir un número ilimitado de usuarios a un equipo. Al añadir usuarios a un equipo, estos no se eliminan de otros equipos.

 

Nota: También puede añadir usuarios a un equipo mediante la importación masiva o a través de SSO.

  1. Vaya a Administración de usuarios > Por usuario o Por producto.
  2. Seleccione un equipo.
  3. Haga clic en Invitar a usuarios.
  4. Añada y asigne usuarios. Consulte Añadir y eliminar usuarios para obtener más información.

Añadir productos y suscripciones a un equipo

Si compra una suscripción y la añade a un contrato existente, se asignará automáticamente al equipo que gestione ese contrato. Si añade una suscripción que genera un nuevo contrato, se incorporará a un equipo de la siguiente manera:

  • Si el comprador no es un administrador principal para ningún equipo, se creará automáticamente un nuevo equipo para la suscripción.
  • Si el comprador es el administrador principal de un único equipo, la suscripción se asignará a ese equipo.
  • Si el comprador es el administrador principal de más de un equipo, la suscripción se asignará al equipo más reciente.

Si es necesario, puede mover la suscripción a otro equipo. Si añade puestos a una suscripción existente, dichos puestos permanecerán en el mismo equipo que el resto de la suscripción. Un puesto se asigna automáticamente al propietario de la suscripción. Por eso, si el propietario no va a utilizar el producto, ese puesto se puede reasignar a otro miembro del equipo.


Mover una suscripción a otro equipo

Solo el propietario de la suscripción puede mover una suscripción a otro equipo. El cambio de suscripción no implica que los usuarios o las asignaciones también cambien. Los usuarios que estén asignados al producto en el equipo anterior no se moverán automáticamente con la suscripción. Para obtener más información sobre cómo asignar usuarios y anular su asignación, consulte Asignar acceso a productos.

 

Nota: Solo es posible mover a un equipo diferente los puestos que estén sin asignar.

 

Cómo mover una suscripción

  1. Vaya a Administración de usuarios > Por usuario o Por producto.
  2. Seleccione un equipo.
  3. Haga clic en el icono de engranaje para abrir la configuración del equipo.
  4. En el menú Acciones, seleccione Mover suscripciones a este equipo.
  5. Busque la suscripción que desea mover y haga clic en Seleccionar. Nota: Si al mover la suscripción se produce una sobreasignación de puestos, el botón Seleccionar aparecerá atenuado. Coloque el cursor sobre Seleccionar para ver cuántas asignaciones de puestos se deben anular.
  6. Revise la selección y haga clic en Enviar.
  7. Haga clic en Listo para cerrar la ventana.

 

Cuándo ponerse en contacto con el equipo de soporte para mover una suscripción

Si se da alguno de estos casos, póngase en contacto con el equipo de soporte de Autodesk para mover una suscripción a otro equipo:

  • Usted no es el propietario de la suscripción.
  • Dispone de una suscripción de pago por uso.
  • Dispone de una suscripción Premium y SSO está activado.
  • La suscripción está asociada a un sitio de BIM 360 o PlanGrid.

Determinar a qué equipo pertenece una suscripción

  1. Vaya a Facturación y pedidos > Contratos.
  2. Seleccione un producto. El nombre del equipo aparecerá en la columna de equipos en la parte inferior de la página.

Informe de uso por equipo

  1. Vaya a Generación de informes > Uso de puestos.
  2. Seleccione un equipo.
  3. Seleccione un intervalo de tiempo. A continuación, se mostrará el informe. Para obtener más información acerca de la configuración de los informes, consulte Informe de uso de puestos.
  4. Haga clic en Exportar como CSV para descargar los datos en una hoja de cálculo.

Acerca de los equipos y los tokens Flex

Al igual que sucede con las suscripciones, cuando se adquieren tokens Flex, Flex se añade al equipo por defecto. Los tokens adquiridos con la compra se añaden al saldo de tokens del equipo. Los tokens Flex con la fecha de caducidad más próxima se consumen primero.

 

Si administra varios equipos, compruebe después de cada compra que los tokens Flex se han añadido al equipo correcto. Si no es así, mueva los tokens Flex al equipo que desee. Al mover tokens Flex, todos los tokens restantes con el mismo ID de suscripción se mueven al nuevo equipo. Las asignaciones y los usuarios no se mueven con una suscripción Flex.


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