Administración de cuentas con fines educativos

Preparar una clase como profesor


Si es un profesor que cumple los requisitos del plan Education de Autodesk, puede asignar productos de Autodesk a sus estudiantes. Puede acceder a 125 suscripciones de un solo usuario de cada producto disponible en el sitio de Autodesk Education Community. Además, los estudiantes asignados a un producto pueden instalarlo en hasta tres dispositivos.

 

Con este método de asignación de productos, los estudiantes pueden omitir el proceso de confirmación de idoneidad. No obstante, los estudiantes dependen de que usted cumpla los requisitos de idoneidad, por lo que perderán el acceso a los productos si deja de cumplirlos.


Crear una cuenta y confirmar que cumple los requisitos

Si es un nuevo usuario de Autodesk, cree una cuenta de Autodesk Account para utilizar los productos incluidos en el plan Education. Si ya dispone de una cuenta de Autodesk Account, solo tiene que iniciar sesión en ella en la página Obtener productos (inglés) y pasar a la sección Confirmar el cumplimiento de requisitos para estudiantes y profesores.

  1. Visite autodesk.com/eligibility para crear una cuenta educativa y confirmar que cumple los requisitos.
  2. Vea el vídeo "Cómo funciona" en esa página para obtener una descripción completa del proceso.
  3. Haga clic en Para empezar.
  4. Siga las instrucciones de la pantalla para introducir información básica sobre su centro educativo y sobre usted.
  5. Una vez enviada la información de la cuenta, recibirá un mensaje de correo electrónico para verificar su dirección de correo electrónico. Haga clic en el vínculo del mensaje de correo electrónico para activar la cuenta.

Acceso a los productos que necesita

  1. Inicie sesión en la página Obtener productos(inglés) y seleccione la ficha Clase/Laboratorio.
  2. Seleccione Suscripciones educativas de un solo usuario y haga clic en Aceptar. Esta selección solo se debe realizar la primera vez que se abre la ficha Clase/Laboratorio. Nota: Esta selección es irreversible; no podrá cambiar a una licencia de red más adelante. Cuando se requieren tanto suscripciones de un solo usuario como una licencia de red, un administrador deberá crear una cuenta independiente para acceder a los productos de red.
  3. Haga clic en Activar clase y, a continuación, en Confirmar en la ventana de confirmación.
  4. En la ventana de confirmación, seleccione Obtener más productos o Asignar usuarios. Si selecciona Asignar usuarios, se abrirá Autodesk Account, donde puede asignar productos a los estudiantes.

Añadir estudiantes a la cuenta y asignarlos a los productos

Puede conceder a un estudiante o a un compañero de su organización privilegios de administrador secundario para que le ayude a añadir y asignar estudiantes. Asigne tantos administradores secundarios como necesite. Consulte Funciones de administrador de la administración de usuarios clásica.

  1. Inicie sesión en la página Obtener productos en autodesk.com/eligibility (inglés).
  2. Haga clic en la opción Administrar usuarios de un producto seleccionado. Al hacerlo, se le dirigirá a Autodesk Account, donde podrá añadir y asignar estudiantes y administrar sus suscripciones.
  3. En Autodesk Account, puede asignar estudiantes a suscripciones de productos como clase o individualmente. Siga uno de estos procedimientos:
    • Vaya a Administración de usuarios > Por grupo para configurar los estudiantes de la clase como grupo y asignar productos a ese grupo. Para crear y administrar un grupo, consulte Administrar grupos.
    • Vaya a Administración de usuarios > Por usuario para asignar estudiantes individualmente o en masa con una hoja de cálculo. Haga clic en Invitar a usuarios y, a continuación, seleccione Invitar a un solo usuario para añadir estudiantes individualmente. Si lo prefiere, seleccione Importar para cargar una hoja de cálculo. Consulte Añadir y eliminar usuarios.

Nota: Al acceder a un producto para una clase, se le asigna automáticamente una suscripción de un solo usuario para uso propio.


Notificar a los estudiantes

Cuando se asigna un estudiante a un producto, este recibe automáticamente uno o dos correos electrónicos de Autodesk, en función de si dispone o no de una cuenta de Autodesk Account.

  • Los estudiantes con una cuenta de Autodesk Account reciben un mensaje de correo electrónico en el que se confirma que pueden acceder al producto asignado y descargarlo. Este correo electrónico contiene un vínculo a la cuenta de Autodesk Account, donde deben iniciar sesión con sus propias direcciones de correo electrónico y contraseñas. Después de iniciar sesión, el estudiante podrá descargar el software del producto que se le haya asignado e instalarlo en un máximo de tres equipos.
  • Los estudiantes que no tengan una cuenta de Autodesk Account recibirán dos correos electrónicos de Autodesk. En el primer correo se les indica cómo crear su propia cuenta de Autodesk Account. En el segundo, se les proporciona un vínculo a la ubicación de la cuenta en la que pueden descargar los productos asignados.

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