Administración de cuentas con fines educativos

Software para instituciones educativas


Los profesores, los responsables de laboratorio y los administradores de TI de instituciones educativas reconocidas pueden recibir acceso gratuito a títulos de software de Autodesk para instalarlos en aulas o laboratorios. La mayoría de los productos de Autodesk están disponibles mediante acceso educativo, incluidos servicios web como Fusion 360. Consulte el sitio de Education Community (inglés).

 

Todo el software y los servicios de Autodesk están disponibles en inglés. Algunos títulos pueden estar disponibles también en otros idiomas. Para obtener más información sobre títulos específicos, visite la página de productos de Autodesk. El acceso a los productos incluye la versión actual y hasta tres versiones anteriores (si están disponibles).

 

Para obtener ayuda con la cuenta educativa, acuda al equipo de soporte de Autodesk Education (inglés).

 

Nota: El software o los servicios en la nube gratuitos de Autodesk están sujetos a la aceptación y el cumplimiento de las condiciones establecidas en los términos de uso o de otro tipo (inglés) que acompañen al software o servicio en la nube en cuestión. Los usuarios que cumplan los requisitos pueden usar el software y los servicios basados en la nube sujetos a una suscripción o licencia educativa exclusivamente con fines educativos (inglés), y en ningún caso podrán utilizarlos con un fin comercial, profesional o con ánimo de lucro.


Idoneidad

Las instituciones educativas reconocidas pueden optar al software y los servicios educativos de Autodesk. Una institución educativa reconocida es aquella que está acreditada por un organismo público autorizado con el objetivo principal de impartir enseñanza a los alumnos matriculados. Esto incluye cualquier centro público y privado acreditado, a saber:

  • Centros de enseñanza media y centros de enseñanza secundaria
  • Centros de educación superior (Junior colleges)
  • Centros de educación superior, facultades y escuelas politécnicas
  • Programas de educación en el hogar que pertenecen a un organismo escolar reconocido a nivel escolar (o reconocido expresamente por un consejo directivo escolar local como alternativa aceptable a una institución educativa acreditada).

Los siguientes tipos de organizaciones no son instituciones educativas reconocidas:

  • Instituciones educativas no acreditadas
  • Centros de formación
  • Iglesias, hospitales, centros sanitarios y bibliotecas públicas
  • Laboratorios de investigación
  • Programas de reciclaje

Si su organización no cumple los requisitos, consulte Opciones para organizaciones que no cumplen los requisitos.

 

Nota: La mayoría de las instituciones educativas de todo el mundo cumplen los requisitos de acceso educativo. Las excepciones son instituciones en países sujetos a embargo comercial por parte de Estados Unidos. Para obtener más información, consulte Conformidad con las regulaciones de exportación (inglés).


Restricciones de uso

El acceso educativo al software y los servicios solo se puede utilizar con fines directamente relacionados con el aprendizaje, la enseñanza, la formación, la investigación y el desarrollo. No se puede utilizar con fines comerciales, profesionales ni otros fines con ánimo de lucro. No obstante, el acceso al software y los servicios sí se puede utilizar para diseñar, crear y ofrecer orientación para participar en concursos de diseño patrocinados por Autodesk.

 

Para obtener más información sobre los requisitos de idoneidad, consulte Descripción de los requisitos de idoneidad para administradores y profesores en instituciones.

 

Entre los usos no permitidos del acceso educativo están los siguientes:

  • Uso en instalaciones: no está permitido el acceso para diseñar, construir y mantener las estructuras físicas e infraestructura del campus de una institución educativa.
    Excepción: Una institución educativa puede seguir utilizando las versiones específicas del software para el uso en instalaciones si se concedió anteriormente la posibilidad de realizar el uso en instalaciones en un acuerdo de licencia o en un acuerdo independiente.
  • Investigación: no está permitido el acceso para realizar investigaciones a través de cualquier programa comercial o entidad gestionada por la institución educativa o asociada a esta con fines comerciales.
    Excepción: Sí se permiten las investigaciones académicas realizadas y publicadas por estudiantes o docentes como parte de los programas educativos acreditados de la institución educativa.

Para obtener más información, consulte Opciones para las organizaciones que no cumplen los requisitos.


Servicios en la nube

Los siguientes servicios en la nube están disponibles a través del plan de mantenimiento para instituciones educativas:

  • Renderización: cree imágenes y panorámicas más fotorrealistas de sus diseños en menos tiempo.
  • Análisis energético para Revit: compare los costes energéticos y del ciclo de vida de las alternativas de diseño y tome decisiones informadas que le ayudarán a crear diseños más sostenibles.
  • Autodesk Green Building Studio: optimice la eficiencia energética y céntrese en conseguir la neutralidad de carbono con iteraciones de varios diseños.
  • Optimización para Autodesk Inventor: pruebe el rendimiento de múltiples diseños a través de la simulación de diseños basada en la nube del software Autodesk Inventor.
  • Análisis estructural para Revit: lleve a la nube los modelos de diseño del software Autodesk Revit y analícelos como parte del proceso de Building Information Modeling (BIM).
  • Autodesk MockUp 360: trabaje con proveedores y clientes en un entorno sencillo basado en la nube con esta herramienta de simulación de diseño digital y colaboración en tiempo real.
  • Autodesk Process Analysis 360: modele, supervise y optimice los procesos de fabricación. Identifique los posibles cuellos de botella del proceso, desde la planificación hasta la presentación, y aumente así la eficiencia.
  • Servicio de software Autodesk Remote: controle el software de Autodesk instalado en su equipo principal desde un iPad o un PC remoto para acceder a datos de diseño nativos. La aplicación del iPad, solo compatible con el software de Autodesk Inventor, permite trabajar en cualquier lugar desde donde se pueda acceder a Internet.

Para obtener más información sobre los servicios en la nube de Autodesk, consulte Servicios en la nube.

Adjudicaciones de almacenamiento en la nube

Los clientes con planes de mantenimiento educativo reciben 25 GB de espacio de almacenamiento en la nube de Autodesk por cada usuario designado en el plan. Los responsables de contratos pueden especificar un usuario designado por puesto en un plan activo.

 

Por ejemplo, si tiene registrados 1250 usuarios, su institución educativa recibirá un almacenamiento en la nube de Autodesk de 31 250 GB (1,250 x 25 GB).

 

Por el momento, el almacenamiento de las distintas cuentas de usuario designado no se puede combinar y no es acumulativo, lo que significa que una cuenta de usuario designado puede tener una cantidad máxima de almacenamiento de 25 GB.


Antes de las licencias educativas

En marzo de 2020, Autodesk cambió el acceso educativo de un periodo de tres años al de un año. Si actualmente tiene una licencia educativa autónoma de un solo usuario (con una duración de uno o tres años) para utilizar el software de Autodesk emitida antes de agosto de 2020, esta seguirá vigente hasta que se complete el periodo de duración. Cuando caduque, deberá confirmar que cumple los requisitos para acceder al plan Education y, a continuación, descargar el producto para activar la licencia. No es necesario que vuelva a instalarlo.

 

Las instituciones educativas con licencias educativas adquiridas antes del 27 de octubre de 2014 seguirán recibiendo los servicios del plan de mantenimiento acordados hasta la fecha vencimiento. Para seguir disfrutando de las ventajas del plan de mantenimiento, solo tiene que descargar una versión actual del software de Autodesk desde el sitio de Education Community (inglés).


Términos de licencia y suscripción

Las licencias de instituciones educativas permiten automáticamente el siguiente número de usuarios y dispositivos:

  • Licencias de red: 3000 usuarios simultáneos
  • Licencias autónomas de varios puestos: 1250 dispositivos

Para añadir más de 3000 usuarios o más de 1250 dispositivos, póngase en contacto con el equipo de soporte de Autodesk.

 

Nota: Procure registrar la licencia inicial en registeronce.

 

En los Términos de uso se establecen los términos y las condiciones de uso del software a través del plan Education. Para obtener más información sobre los términos que complementan los Términos de uso, consulte Usuarios educativos: términos adicionales (inglés).

 

Aparte de los Términos de uso del sitio web aplicables a todos los clientes que utilizan el sitio web de Autodesk, el acceso a Education Community (inglés) también está sujeto a los términos especiales para educación.

 

Autodesk Drive y otros servicios web se ofrecen bajo los términos del servicio. Las condiciones que se aplican a un determinado servicio pueden variar. Por lo tanto, asegúrese de revisar los términos correspondientes a cada servicio. Estos términos se suman a los términos de uso de cualquier software de Autodesk asociado a un servicio y a los términos de uso del sitio web autodesk.com y otros sitios web de Autodesk.


Verificación y privacidad

A fin de mantener nuestro compromiso de ofrecer software profesional gratuito para su uso con fines educativos, Autodesk colabora con SheerID, un proveedor de servicios de verificación de terceros que comprueba el cumplimiento de los requisitos para el acceso educativo. Para confirmar que cumplen los requisitos, los usuarios deberán demostrar su condición como estudiante matriculado, empleado o contratista en una institución educativa reconocida. Consulte Confirmar la idoneidad de administradores y profesores en instituciones.

 

La protección de la privacidad de nuestros clientes es importante para Autodesk. Para obtener más información sobre cómo se recopilan, utilizan y divulgan sus datos personales, consulte la Declaración de privacidad de Autodesk.


Need help?

Tell us about your issue and find the best support option.