Administración de cuentas con fines educativos

Confirmar la idoneidad como administrador


Los profesores y los responsables de laboratorio de las instituciones educativas deben confirmar que cumplen los requisitos para obtener acceso a licencias educativas multiusuario y de red. Como parte de este proceso, es posible que se le pida que proporcione documentación sobre su situación de empleado en una institución educativa reconocida.

 

Importante: Inicie el proceso de confirmación de idoneidad con suficiente antelación para garantizar el acceso al software cuando comiencen las clases. Si su centro educativo todavía no aparece en la lista como una institución educativa reconocida, su validación puede tardar siete días o más. Una vez confirmada su idoneidad, recibirá un año de acceso gratuito* al software y los servicios de Autodesk disponibles en Autodesk Education Community (inglés). (Puede renovar el acceso cada año que confirme su idoneidad).


Confirmar la idoneidad y crear una cuenta

Necesita una cuenta de Autodesk Education para implantar el software para varios usuarios o en varios dispositivos de su institución. Si trabaja en una oficina regional o de distrito y es responsable de la adquisición de software para varias instituciones educativas, necesita crear una cuenta independiente para cada institución.

 

Para confirmar la idoneidad de su institución y crear una cuenta:

  1. Vaya a la página Obtener productos (inglés).
  2. Vea el vídeo "Cómo funciona" en esa página a fin de obtener una descripción completa del proceso para confirmar la idoneidad y abrir una cuenta si aún no dispone de una.
  3. Haga clic en Para empezar en esa página.
  4. Siga las instrucciones de la pantalla para introducir información básica sobre su centro educativo y sobre usted. Cuando se le solicite que elija su función educativa, seleccione una de las siguientes opciones:
    1. Elija Administrador de TI si tiene previsto implantar el software para varios usuarios o en varios dispositivos en nombre de su institución.
    2. Elija Profesor si tiene previsto usar este software con estudiantes.
  5. Una vez enviada la información de la cuenta, recibirá un mensaje de correo electrónico para verificar su dirección. Haga clic en el vínculo del mensaje de correo electrónico para activar la cuenta.

Requisito de documentación adicional

En algunos casos, para confirmar su idoneidad, se le puede pedir que envíe pruebas adicionales de lo siguiente:

  • Su nombre completo (debe coincidir con el nombre registrado en el centro educativo)
  • Nombre completo de la institución educativa
  • Una fecha dentro del periodo lectivo actual

A continuación, se indican algunos ejemplos de documentos adecuados, donde se supone que se incluye la información anterior:

  • Carta oficial de la institución educativa (puede utilizar esta plantilla)
  • Justificante de registro
  • Justificante de matrícula
  • Identificación de estudiante o de empleado (no se requiere la fotografía)
  • Expediente académico
  • Lista de miembros del personal docente en el sitio web del centro educativo

Dispone de hasta 14 días para cargar un documento válido. Una vez que haya cargado la documentación, SheerID, nuestro proveedor de servicios de verificación de terceros, puede tardar un par de días en comprobar que cumple los requisitos.

 

Una vez confirmada la idoneidad, recibirá un mensaje de confirmación por correo electrónico dándole la bienvenida a Education Community.


Need help?

Tell us about your issue and find the best support option.