Administración de cuentas con fines educativos

Configurar un laboratorio como administrador


Si es un administrador o un profesional de TI que cumple los requisitos del plan Education de Autodesk, puede implantar productos de Autodesk en una red de equipos compartidos para utilizarlos en un laboratorio. Se debe utilizar un servidor de licencias de red para implantar licencias para un máximo de 3000 alumnos a la vez por producto. Los equipos de laboratorio compartidos se administran con números de serie.


Crear una cuenta y confirmar que cumple los requisitos

Si es un nuevo usuario de Autodesk, puede crear una cuenta de Autodesk Account para utilizar los productos incluidos en el plan Education. Si ya dispone de una cuenta de Autodesk Account, solo tiene que iniciar sesión en ella en la página Obtener productos (inglés) y pasar a la sección Confirmar la idoneidad como administrador.

 

Para crear una cuenta:

  1. Visite autodesk.com/eligibility para crear una cuenta educativa y confirmar que cumple los requisitos.

  2. Vea el vídeo "Cómo funciona" en esa página para obtener una descripción completa del proceso.

  3. Haga clic en Para empezar.

  4. Siga las instrucciones de la pantalla para introducir información básica sobre su institución y sobre usted.

  5. Una vez enviada la información de la cuenta, recibirá un mensaje de correo electrónico para verificar su dirección de correo electrónico. Haga clic en el vínculo del mensaje de correo electrónico para activar la cuenta.

  6. Siga los pasos descritos en Confirmar la idoneidad como administrador.

Obtener una licencia de red e implantar los productos

  1. Inicie sesión en la página Obtener productos (inglés) y seleccione la ficha Clase/Laboratorio.

  2. Seleccione Obtener licencia para el producto que necesite.

  3. Seleccione el tipo de implantación, el sistema operativo, la versión y el idioma. Consulte los Términos de licencia y suscripción.

  4. Haga clic en Descargar.

  5. Instale los archivos de producto de laboratorio.

  6. Compruebe su correo electrónico para obtener la información de licencia y registre la licencia inicial en Registro de productos de Autodesk. Para obtener más información sobre la instalación de un archivo de licencia, consulte Obtener e instalar un archivo de licencia.

Ayudar a los profesores y los alumnos a empezar

Cada alumno y profesor de la organización que vaya a utilizar un producto de Autodesk en su clase o laboratorio necesitará una cuenta de Autodesk Account con los derechos de uso del producto. Lleve a cabo los pasos siguientes para ayudarles:

  1. Pida a cada profesor y alumno que cree una cuenta de Autodesk Account y que confirme que cumple los requisitos. Consulte Primeros pasos para usar el plan como estudiante o profesor.
    Nota: Los profesores y los alumnos saben que se ha confirmado si cumplen los requisitos cuando inician sesión en la página Obtener productos (inglés) y ven una fecha de caducidad de idoneidad en el banner personalizado.

  2. Pida a cada profesor y alumno que inicie sesión en los productos instalados en el laboratorio con su cuenta de Autodesk Account.

¿Necesita ayuda? Pregunte al Asistente de Autodesk

El Asistente puede ayudarle a encontrar respuestas o ponerle en contacto con un agente.


¿Qué nivel de soporte tiene?

Los distintos planes de suscripción ofrecen diferentes categorías de soporte. Averigüe el nivel de soporte para tu plan.

Ver niveles de soporte