ADMINISTRACIÓN DE CUENTAS CON FINES EDUCATIVOS

Guía del plan Education para profesores


Si es un profesor, puede seguir los pasos descritos en esta guía para obtener acceso gratuito al software de Autodesk con el plan Education de Autodesk. Puede obtener acceso por su cuenta y ayudar a los alumnos a obtenerlo.

 

El método para obtener productos para usted depende de si alguien ya se los ha asignado.

 

Dispone de varias opciones para obtener productos para sus alumnos:

  • Asigne productos a sus alumnos y confirme que cumplen los requisitos. Puede asignar hasta 125 alumnos por producto. Esta es la opción recomendada.
  • Pida a sus alumnos que instalen los productos por su cuenta y que confirmen que cumplen los requisitos.
  • Implante licencias de red para los equipos compartidos en un laboratorio o un aula.

    Nota: Una vez elegida la primera o la segunda opción, esta decisión no se puede cambiar. Si necesita tanto suscripciones de un solo usuario como licencias de red, el administrador debe crear cuentas independientes para los productos de red.

Los pasos para obtener acceso a los productos para usted o para sus alumnos se describen en las siguientes secciones. Si necesita más ayuda durante el proceso, haga clic en un vínculo de un artículo detallado para obtener más información.


Profesores que instalan productos que tienen asignados

Debería haber recibido un mensaje de correo electrónico de Autodesk con información sobre los productos que le ha asignado un colega y desde dónde puede descargarlos. Los pasos para acceder al software varían en función de si dispone o no de una cuenta de Autodesk Account.


Profesores que obtienen productos para sí mismos

Si no se le ha asignado ningún producto, tiene otras opciones para obtener software gratuito de Autodesk por su cuenta. Como profesor, puede crear una cuenta y confirmar que cumple los requisitos del plan Education de Autodesk. Siga estos pasos:

  1. Cree una cuenta de Autodesk Account con el correo electrónico proporcionado por su centro educativo. Para ello, vaya a la página Obtener productos (inglés) y haga clic en Para empezar.

  2. Confirme que cumple los requisitos, lo que implica validar su función como personal docente en una institución educativa reconocida.
    Nota: Es posible que deba enviar documentación adicional para que se confirme su idoneidad.

  3. Descargue e instale el software desde la página Obtener productos (inglés).
    Importante: Aunque el software ya esté instalado en el dispositivo utilizado, debe hacer clic en Descargar en la tarjeta de producto para activar los derechos de uso del producto.

  4. Inicie el producto, inicie sesión en Autodesk Account y comience a utilizar el software.
    Nota: Si ya ha iniciado sesión en el navegador, es posible que deba hacer clic en Ir al producto para regresar al software.

Profesores que asignan productos a sus alumnos (recomendado)

Los profesores que cumplan nuestros requisitos de idoneidad deben obtener y administrar su propia cuenta de Autodesk Account. Puede asignar y anular la asignación de productos de Autodesk para un máximo de 125 alumnos por producto. Los alumnos no tienen que confirmar individualmente su propia idoneidad, ya que está vinculada a la idoneidad del profesor. No obstante, cada alumno debe tener su propia cuenta de Autodesk Account.

 

Antes de que comience el período lectivo, los profesores deben remitir a los alumnos a la Guía del plan Education para estudiantes y pedirles que sigan los pasos que se indican en la sección Estudiantes que instalan productos que tienen asignados.

 

Siga estos pasos:

  1. Cree una cuenta de Autodesk Account con el correo electrónico proporcionado por su centro educativo. Para ello, vaya a la página Obtener productos (inglés) y haga clic en Para empezar.

  2. Confirme que cumple los requisitos, lo que implica validar su función como personal docente en una institución educativa reconocida.
    Nota: Es posible que deba enviar documentación adicional para que se confirme su idoneidad.

  3. Acceda a los productos que desea asignar.

  4. Asigne productos a los alumnos.

Profesores que piden a los estudiantes que obtengan su propio software

Los profesores pueden pedir a los alumnos que confirmen su propia idoneidad y obtengan acceso al software por su cuenta. Para facilitar esta tarea a los alumnos, remítalos a la sección Estudiantes que obtienen productos por su cuenta de la Guía del plan Education para estudiantes.


Profesores que implantan licencias de red para equipos compartidos

Los profesores pueden elegir utilizar un servidor de licencias de red para implantar licencias para un máximo de 3000 alumnos a la vez por producto. Las aulas o los laboratorios se administrarán con números de serie. Puede solicitar al administrador de TI de su centro educativo que implante los productos o puede hacerlo por su cuenta. Consulte la Guía del plan Education para administradores.

 

Nota: Para utilizar algunos productos, como Fusion 360 o InfraWorks, los alumnos deben confirmar su propia idoneidad y tener su propia cuenta de Autodesk Account.


Profesores que incorporan a nuevos alumnos

Como hay un límite de 125 alumnos por producto, cuando finaliza un período lectivo y el siguiente está a punto de empezar, conviene anular la asignación del producto a antiguos alumnos para poder reasignar esos puestos a los nuevos alumnos.

 

Para alumnos que terminan el curso: elimine la asignación de productos a estos alumnos en Autodesk Account.

 

Nota: Los alumnos no reciben ninguna notificación automática cuando se les anula la asignación de un producto. Si los alumnos desean mantener el acceso educativo gratuito al software de Autodesk, pueden seguir la sección "Estudiantes que obtienen productos por su cuenta" de la Guía del plan Education para estudiantes.


Profesores que renuevan el acceso a los productos

Para mantener el acceso al software educativo, debe renovar su idoneidad cada año.  Puede comprobar la fecha de renovación en la página Obtener productos (inglés). Inicie sesión para ver su banner personalizado en la parte superior de la página. Asegúrese también de consultar el correo electrónico, ya que Autodesk le enviará un recordatorio por este medio 30 días antes de que caduque su idoneidad.

 

Para renovar el acceso educativo al software de Autodesk, consulte Renovar el acceso al software educativo.

 

Nota: Si se le pasa la fecha de renovación, tendrá que reiniciar el acceso al software educativo y a las suscripciones que tenga, aunque ya se haya instalado un producto.


¿Necesita ayuda? Pregunte al Asistente de Autodesk

El Asistente puede ayudarle a encontrar respuestas o ponerle en contacto con un agente.


¿Qué nivel de soporte tiene?

Los distintos planes de suscripción ofrecen diferentes categorías de soporte. Averigüe el nivel de soporte para tu plan.

Ver niveles de soporte