Administración de cuentas con fines educativos

Primeros pasos para usar el plan como estudiante o profesor


A continuación, se indican unos pasos introductorios sobre el plan Education de Autodesk para que los estudiantes y los profesores puedan usar el software de forma individual. Para obtener ayuda sobre cómo preparar clases o laboratorios, consulte Preparar una clase como profesor.


Crear una cuenta para estudiantes y profesores

Si es un nuevo usuario de Autodesk, debe crear una cuenta de Autodesk Account para utilizar los productos incluidos en el plan Education. Asegúrese de que cumple los requisitos para acceder al plan Education (ver abajo).

 

Autodesk utiliza un sistema de inicio de sesión único (SSO). Esto significa que puede utilizar el mismo correo electrónico y contraseña para iniciar sesión en diferentes sitios web de Autodesk. Si ha iniciado sesión en los sitios web de registro y activación, Education Community, Autodesk Drive o grupos de debate de Autodesk, o en otros sitios web de Autodesk, ya dispone de una cuenta de Autodesk.

 

Si ya dispone de una cuenta de Autodesk, solo tiene que iniciar sesión en ella en la página Obtener productos (inglés) y pasar a la sección Confirmar el cumplimiento de requisitos para estudiantes y profesores más abajo.

Para crear una cuenta educativa:

  1. En la página Obtener productos (inglés) de Autodesk Education Community (inglés), haga clic en Para empezar.
  2. Siga las instrucciones de la pantalla para introducir información básica sobre su centro educativo y sobre usted. Cuando se le pida que seleccione su función educativa, elija una de las siguientes opciones:
    • Elija Estudiante si va a utilizar el software en un dispositivo personal.
    • Elija Profesor si tiene previsto usar este software con estudiantes.
  3. Una vez enviada la información de la cuenta, recibirá un mensaje de correo electrónico para verificar su dirección de correo electrónico. Haga clic en el vínculo del mensaje de correo electrónico para activar la cuenta.

Si no recibe el correo electrónico de confirmación de la cuenta:

  1. Espere al menos 10 minutos.
  2. Compruebe las carpetas de correo no deseado.
  3. Asegúrese de que el servidor de correo electrónico permite la recepción de mensajes de correo electrónico de las siguientes direcciones o dominios de confianza:
    • noreply@autodesk.com (para mensajes de confirmación de Autodesk Account)
    • studentcommunity@autodesk.com (si se necesita más información para confirmar que se cumplen los requisitos)
    • no-reply@autodeskcommunications.com (para invitaciones a estudiantes por parte de profesores)
  4. Si sigue sin recibir el mensaje de correo electrónico, pruebe a iniciar sesión (inglés) de nuevo.
  5. Vuelva a enviar el correo electrónico de activación cuando se le solicite que lo haga.
  6. Si sigue sin funcionar, es posible que haya cometido un error de escritura al introducir la dirección de correo electrónico. Pruebe a volver a crear su cuenta y asegúrese de escribir correctamente la dirección de correo electrónico al iniciar sesión.

Si olvida la contraseña:

  1. Para restablecer la contraseña, haga clic en ¿Olvidada? en la página de inicio de sesión.
  2. Introduzca la dirección de correo electrónico que utilizó para crear la cuenta.

Confirmar el cumplimiento de requisitos para estudiantes y profesores

Para acceder al software y los servicios incluidos en el plan Education, debe confirmar que cumple los requisitos. Como parte de este proceso, es posible que se le pida que proporcione documentación sobre su matriculación o situación de empleado en una institución educativa reconocida.

 

Nota: Para confirmar el cumplimiento de los requisitos, no basta ni sirve proporcionar una dirección de correo electrónico de la institución educativa.

 

Importante: No podrá acceder al software con el plan Education hasta que se confirme que cumple los requisitos. Asegúrese de iniciar el proceso de confirmación del cumplimiento de requisitos con suficiente antelación para disponer de acceso cuando comiencen las clases.

  • Si su centro educativo todavía no aparece en la lista como una institución educativa reconocida, su validación puede tardar siete días o más.
  • Si tiene que cargar la documentación, es posible que este proceso de confirmación tarde un par de días.

Si necesita utilizar urgentemente el software de Autodesk mientras espera a que se confirme que cumple los requisitos, puede descargar una versión de prueba gratuita de 30 días.

Para confirmar que cumple los requisitos:

  1. Visite la página Obtener productos (inglés) de Autodesk Education Community (inglés).
  2. Haga clic en Iniciar sesión. Introduzca la dirección de correo electrónico y contraseña.
  3. Elija su centro educativo en la lista desplegable. Si su centro educativo no está en la lista, haga clic en ¿No encuentra su institución educativa? y rellene el formulario. La validación puede tardar siete días o más. Si usted sigue un programa de educación en el hogar, escriba Home (Casa) en el campo y seleccione Home School (Any) (Educación en el hogar [cualquiera]) en la lista desplegable.
  4. Revise toda la información.
    Importante: Asegúrese de que la información de su perfil es correcta y de que coincide con la información registrada en el centro educativo, ya que no podrá cambiarla con posterioridad. Compruebe también que ha seleccionado el segmento adecuado para la institución:
    • La educación secundaria incluye ciclos formativos medios.
    • El nivel de educación superior incluye centros de educación superior y universidades, así como escuelas de comercio y formación profesional superior. Si elige el segmento incorrecto, no podrá seleccionar el centro educativo en la lista. Si ha elegido un segmento incorrecto, póngase en contacto con el equipo de soporte de Autodesk Education (inglés).
  5. Haga clic en Verificar.

Enviar documentación adicional

Es posible que se le pida que envíe documentación adicional para demostrar que cumple los requisitos. Esta documentación debe incluir lo siguiente:

  • Nombre completo (debe coincidir con el nombre registrado en el centro educativo)
  • Nombre completo de la institución educativa
  • Una fecha dentro del periodo lectivo actual

A continuación, se indican algunos ejemplos de documentación adecuada, donde se supone que se incluye la información anterior:

  • Carta oficial de la institución educativa
    Nota: Aquí se ofrecen plantillas de este tipo de cartas para estudiantes y personal docente.
  • Justificante de registro
  • Justificante de matrícula
  • Identificación de estudiante o de empleado (no se requiere la fotografía)
  • Expediente académico
  • Lista de miembros del personal docente en el sitio web del centro educativo

Dispone de hasta 14 días para cargar un documento válido. Una vez cargada la documentación, SheerID puede tardar un par de días en comprobar que cumple los requisitos.

 

Con el fin de mantener nuestro compromiso de ofrecer software profesional gratuito para su uso legítimo con fines educativos, Autodesk colabora con SheerID, un proveedor de servicios de verificación de terceros que comprueba el cumplimiento de los requisitos para el acceso a licencias o suscripciones educativas. Todos los clientes que deseen acceder de forma gratuita a los productos y servicios profesionales de Autodesk a través de Education Community (inglés) deberán demostrar su condición como estudiante matriculado, empleado o contratista en una institución educativa reconocida.

 

Si tiene dudas a la hora de confirmar el cumplimiento de los requisitos para las que no encuentra respuesta aquí, póngase en contacto con SheerID a través de la dirección customerservice@sheerID.com.

 

Una vez confirmado el cumplimiento de los requisitos, recibirá un año de acceso gratuito* con fines educativos al software y los servicios de Autodesk disponibles en Education Community (inglés) . El acceso se puede renovar anualmente siempre que siga cumpliendo los requisitos. Busque un correo electrónico de confirmación en el que se le da la bienvenida a Education Community. Este correo electrónico incluirá vínculos a la página Obtener productos (inglés), recursos de soporte y la página de Education Community (inglés).


Need help?

Tell us about your issue and find the best support option.