Administración de cuentas con fines educativos

Descripción general: plan Education


Autodesk ofrece a los estudiantes y los profesores acceso al mismo software de diseño que utilizan los profesionales más importantes del mundo para que desarrollen las habilidades y los conocimientos con los que triunfar en su trayectoria profesional.

 

El plan Education ofrece a los estudiantes y profesores que cumplan los requisitos acceso gratuito* de un año y un solo usuario al software y los servicios de Autodesk con fines educativos. Puede acceder a todo el software disponible a través de Education Community  (inglés). El acceso se puede renovar anualmente siempre que se cumplan los requisitos.


Qué se incluye

  • El software y los servicios de Autodesk a los que se accede a través del plan de educación contienen las mismas características y funciones disponibles a través de una suscripción de pago.
  • La mayoría de los títulos de Autodesk están disponibles a través del plan educativo, incluidas las versiones anteriores y servicios web como A360 Rendering y Fusion 360.
  • Se incluye acceso a la versión actual y hasta tres versiones anteriores (si están disponibles). Para obtener una lista del software y los servicios, visite el sitio de Education Community  (inglés).
  • ¿Necesita el producto en otro idioma? El software y los servicios de Autodesk están disponibles en inglés. Algunos títulos pueden estar disponibles en otros idiomas. Para obtener más información sobre títulos específicos, visite la página de productos de Autodesk.

Restricciones de uso

  • El software y los servicios a los que se accede a través del plan de educación solo se pueden utilizar con fines directamente relacionados con el aprendizaje, la formación y la investigación. No se pueden utilizar para fines comerciales, profesionales ni otros fines con ánimo de lucro.
  • Se permite el uso del software y servicios a los que se accede a través del plan Education para diseñar, crear y ofrecer orientación para la participación en concursos de diseño patrocinados por Autodesk. Para obtener más información, consulte Requisitos de idoneidad de estudiantes y profesores.
  • Los estudiantes deben tener 13 años como mínimo para poder optar al plan Education.
  • Los usuarios pueden instalar el software de Autodesk en hasta tres dispositivos.

Servicios en la nube

Los servicios en la nube de Autodesk son opciones de software como servicio (SaaS) que pueden mejorar la forma de diseñar, visualizar, simular y compartir su trabajo con otros usuarios. Los servicios complementarios y los componentes opcionales seleccionados, así como los servicios de almacenamiento y de otro tipo que requieren una alta potencia informática, como las actividades de renderizado o simulación, se almacenan en una ubicación a la que podrá acceder en cualquier momento si cuenta con conexión a Internet.

 

Utilice los servicios en la nube con buen criterio para garantizar que los usuarios disfrutan de un nivel de servicio óptimo. Los usuarios de planes Education que consuman regularmente servicios en la nube por encima de la media del mercado pueden sufrir restricciones adicionales. Las restricciones en los servicios en la nube pueden cambiar sin previo aviso; consulte los Términos de uso (inglés) para obtener más información.


Licencias educativas anteriores

En agosto de 2020, Autodesk cambió el acceso educativo para los usuarios individuales de un modelo de licencia basado en el número de serie a un modelo de suscripción de usuario designado para cuyo acceso se requiere la confirmación del cumplimiento de los requisitos.

 

En marzo de 2020, Autodesk cambió el acceso educativo de un periodo de tres años al de un año. Si actualmente tiene una licencia educativa autónoma de un solo usuario (con una duración de uno o tres años) para utilizar el software de Autodesk cuya fecha de emisión sea anterior a agosto de 2020, esta seguirá vigente hasta que se complete el periodo de duración. Cuando caduque, deberá confirmar que cumple los requisitos para acceder al plan Education y, a continuación, descargar el producto para activar la licencia. No es necesario que vuelva a instalarlo.


Términos de suscripción y licencia

En los Términos de uso (inglés) se establecen los términos y las condiciones para el uso del software a través del plan Education.

 

Autodesk Drive y otros servicios web se ofrecen bajo el acuerdo de términos del servicio. Las condiciones que se aplican a un determinado servicio pueden variar. Por lo tanto, asegúrese de revisar los términos correspondientes a cada servicio. Estos términos se suman a los términos de uso de cualquier software o suscripción de Autodesk asociados a un servicio y a los términos de uso del sitio web autodesk.com y otros sitios web de Autodesk.

Verificación y privacidad

Con el fin de mantener nuestro compromiso de ofrecer software profesional gratuito para su uso con fines educativos, Autodesk colabora con SheerID, un proveedor de servicios de verificación de terceros que comprueba el cumplimiento de los requisitos para el acceso educativo. Para confirmar que cumplen los requisitos, los usuarios deberán demostrar su condición como estudiante matriculado, empleado o contratista en una institución educativa reconocida.

 

La protección de la privacidad de nuestros clientes es importante para Autodesk. Para obtener más información sobre cómo se recopilan, utilizan y divulgan sus datos personales, consulte la Declaración de privacidad de Autodesk.


Need help?

Tell us about your issue and find the best support option.