CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE LA ADMINISTRACIÓN DE CUENTAS

Renovar una suscripción


Administre la configuración de renovación de suscripciones en función de la forma en la que adquirió la suscripción. Muchas suscripciones adquiridas a través de Autodesk se configuran para renovarse automáticamente. Sin embargo, en algunos casos la suscripción solo se puede renovar manualmente. Si se encuentra en un entorno administrado, el responsable de contratos, el comprador o el administrador principal son los que realizan las renovaciones.


A continuación se indican algunos aspectos que debe tener en cuenta al renovar una suscripción:

  • Precios de la renovación: si renueva antes de que caduque la suscripción, mantendrá un precio especial de renovación. Normalmente, el precio de renovación es un 10% inferior* al precio habitual de una suscripción nueva (no se incluyen los períodos mensuales).
  • Suscripciones de prueba: el software de prueba no se puede renovar ni ampliar. Para seguir utilizando el producto, debe adquirir una suscripción. Consulte Convertir una versión de prueba en una suscripción para obtener más información.
  • Suscripciones caducadas: las suscripciones no se pueden reactivar una vez caducadas. Para renovar el acceso al software y a los servicios, obtenga una nueva suscripción en línea o a través de un distribuidor de Autodesk autorizado.
  • Cambio de la duración de una suscripción: en algunas regiones, el período de suscripción se puede cambiar (por ejemplo, de mensual a anual) en Autodesk Account o a través del equipo de soporte. Si no aparece disponible ninguna opción, deje que la suscripción original caduque y obtenga una nueva con un período de tiempo diferente.

Renovar automáticamente

Para garantizar que este proceso se realice correctamente al llegar la fecha de renovación, el método utilizado para el pago periódico debe ser válido y la opción de renovación automática debe estar activada.

  1. Inicie sesión en su cuenta.
  2. En la lista de suscripciones, seleccione un producto para abrir los detalles de la suscripción y revise el método de pago que figura en el archivo.
    Si aparece el botón Administrar, siga los pasos descritos en Cambiar renovación por número de pedido.
  3. Haga clic en Activar la renovación automática para asegurarse de que la renovación automática se procesará en la fecha de renovación.
  4. Siga las instrucciones de la pantalla para completar el cambio.

Cambiar renovación por número de pedido

En algunos casos, aparece un botón Administrar al seleccionar una suscripción de producto. Busque el número de pedido en el correo electrónico de confirmación del pedido original y siga estos pasos:

  1. Inicie sesión en su cuenta y, en el producto, haga clic en Administrar para abrir la página Buscar pedido.
  2. Especifique su número de pedido y contraseña. Haga clic en Buscar.
    Nota: Si campo Número de pedido ya está relleno, es posible que sea incorrecto. Compruebe que el número de pedido coincide con el correo electrónico de confirmación. Si ha olvidado la contraseña de su pedido, haga clic en el vínculo para restablecerla en la parte inferior de la página Buscar pedido.
  3. Haga clic en Administrar plan de renovación automática.
  4. Seleccione Activado para activar la renovación automática o Desactivado para cancelarla. Las renovaciones se procesan en la fecha de renovación.

Si no puede acceder a la página Buscar pedido desde su cuenta, utilice uno de los siguientes vínculos, según su región. También se puede acceder al vínculo desde el correo electrónico de confirmación del pedido original.

Renovar manualmente

En algunos casos, es preciso renovar la suscripción o el pedido manualmente (por ejemplo, al pagar con Alipay, Konbini o una transferencia bancaria). A partir de 90 días antes de que caduque, las opciones de renovación estarán visibles en Autodesk Account. También se le enviará un mensaje de correo electrónico para notificarle que ya puede realizar la renovación.

 

Para ver las opciones de renovación disponibles en la cuenta:

  1. Inicie sesión en su cuenta y haga clic en Facturación y pedidos > Suscripciones y contratos.
  2. En la lista de suscripciones, seleccione un producto para ver las opciones de renovación.
  3. Elija una de las siguientes opciones:
    • Si tiene la opción de renovar en línea, haga clic en Renovar. La renovación se añade a un carrito, donde puede revisar los precios y completar la compra.
    • Si realizó la compra a través de un distribuidor autorizado de Autodesk, se mostrarán los datos de contacto correspondientes. Póngase en contacto con él directamente para realizar la renovación. Su distribuidor autorizado de Autodesk también puede ponerse en contacto con usted directamente con las opciones de renovación.

Para evitar perder el acceso al software y mantener el precio especial de renovación, renueve su suscripción antes de que caduque.

Exclusiones de los precios de renovación

El precio especial de renovación se basa en el precio de venta recomendado de Autodesk (sin incluir los impuestos que procedan) y excluye productos selectos, descuentos, promociones y suscripciones mensuales. Los siguientes productos no se incluyen en el precio especial de renovación:

  • Arnold
  • Assemble
  • AutoCAD Inventor LT Suite
  • AutoCAD LT con CALS Tools
  • AutoCAD Web
  • Build
  • Fusion 360 con EAGLE Standard
  • ShotGrid
  • Takeoff

Nota: Las exclusiones están sujetas a cambios en cualquier momento.

*El precio especial de renovación se basa en el precio estándar anunciado por Autodesk (sin incluir los impuestos aplicables) y excluye los descuentos, las promociones y las suscripciones mensuales. El porcentaje de ahorro puede variar debido a los efectos de las fluctuaciones monetarias. El precio puede variar si la renovación se realiza a través de distribuidores de Autodesk, ya que estos tienen libertad para fijar sus propios precios.


Need help?

Tell us about your issue and find the best support option.