CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE LA ADMINISTRACIÓN DE CUENTAS

Configuración de seguridad y privacidad


En su perfil, tiene la opción de configurar la seguridad y la privacidad. Por motivos de seguridad, Autodesk recomienda configurar la verificación en dos pasos para proteger la cuenta. La verificación en dos pasos requiere un código al iniciar sesión en la cuenta de Autodesk Account, por lo que añade un nivel adicional de seguridad.

 

Puede ver y actualizar la configuración de privacidad en cualquier momento. Autodesk recopila datos para análisis a partir del uso que hace de los productos de escritorio. La recopilación de estos datos a través de nuestros programas de análisis ayuda a Autodesk a comprender mejor cómo se utilizan nuestros productos y servicios. Para obtener más detalles sobre este programa, visite el programa de análisis de Autodesk (inglés).


Seguridad: verificación en dos pasos

Para usar la verificación en dos pasos, debe instalar primero una aplicación de autenticación en el dispositivo móvil para generar un código. Autodesk admite todas las aplicaciones de autenticación de clave de acceso única basada en tiempo (TOTP). Algunos ejemplos de aplicaciones de este tipo son Twilio Authy, Cisco Duo, Google Authenticator y Microsoft Authenticator, todas ellas gratuitas.

 

Nota: Los clientes empresariales que usen cuentas de la organización para iniciar sesión no tendrán la opción de configurar la verificación en dos pasos. 

Para configurar y activar la verificación en dos pasos:

  1. Descargue una aplicación de autenticación e instálela en su dispositivo móvil.
  2. Vaya a Seguridad en el perfil de cuenta de Autodesk Account.
  3. En Verificación en dos pasos, haga clic en Configurar.
  4. Para volver a confirmar su identidad, introduzca su dirección de correo electrónico y su contraseña, y haga clic en Iniciar sesión.
  5. Con la aplicación de autenticación, escanee el código QR mostrado en su perfil.
  6. Introduzca el código generado para Autodesk por la aplicación de autenticación y haga clic en Activar.

La próxima vez que inicie sesión, deberá introducir el código de la aplicación de autenticación, además de su dirección de correo electrónico y contraseña.

 

Nota: Si necesita ayuda con la configuración de la verificación en dos pasos, puede ponerse en contacto con el equipo soporte

Para configurar la verificación en dos pasos en un dispositivo diferente:

  1. Vaya a Seguridad en el perfil de cuenta de Autodesk Account. Inicie sesión con un código de verificación en dos pasos.
  2. En Verificación en dos pasos, haga clic en Editar.
  3. Para volver a confirmar su identidad, introduzca su dirección de correo electrónico y su contraseña, y haga clic en Iniciar sesión.
  4. Con la aplicación de autenticación, escanee el código QR mostrado en su perfil.
  5. Introduzca el código generado para Autodesk por la aplicación de autenticación y haga clic en Activar.

Para desactivar la verificación en dos pasos:

  1. Vaya a Seguridad en el perfil de cuenta de Autodesk Account. Inicie sesión con un código de verificación en dos pasos.
  2. En Verificación en dos pasos, haga clic en Editar.
  3. Para volver a confirmar su identidad, introduzca su dirección de correo electrónico y su contraseña, y haga clic en Iniciar sesión.
  4. Seleccione Desactivar en las opciones disponibles y, a continuación, haga clic en Siguiente:
  5. Confirme que desea desactivar la verificación en dos pasos.

La próxima vez que inicie sesión, no se le pedirá que introduzca un código.

Para utilizar un método alternativo para la verificación en dos pasos:

 

Si, en algún momento, el dispositivo con la aplicación de autenticación no está disponible, puede solicitar que se envíe un código de verificación a su dirección de correo electrónico.

  1. En la pantalla de verificación de la cuenta donde se le pide que introduzca un código, haga clic en Utilizar otro método.
  2. En la pantalla Seleccione un método, escriba su dirección de correo electrónico y haga clic en Enviar código.
  3. En la pantalla de verificación de la cuenta que aparece, introduzca el código enviado a su correo electrónico y haga clic en Introducir código.

Privacidad: administrar las preferencias de datos de productos

En la mayoría de los productos de escritorio de la versión 2023 y posteriores, los cambios que realice se aplicarán en toda su cuenta de Autodesk Account. En las versiones de 2022 y algunas anteriores, los cambios en la configuración de privacidad del producto solo se aplican a los productos de escritorio que se estén utilizando en un dispositivo específico.

 

Para obtener respuestas a sus preguntas, envíe un mensaje de correo electrónico a privacy.questions@autodesk.com.

Para administrar preferencias desde el perfil de Autodesk:

  1. Inicie sesión en el perfil de su cuenta de Autodesk Account.
  2. En la sección Configuración > Privacidad del producto, haga clic en el icono Agregar + situado junto a Productos de escritorio para seleccionar sus preferencias.
  3. Cambie las preferencias según sea necesario.
  4. Haga clic en Guardar para confirmar los cambios.

Nota: Es necesario recopilar ciertos datos de uso para fines operativos, por lo que la selección de recopilación de datos obligatorios no se puede modificar. Por ejemplo, es posible que necesitemos datos para prestar servicios o funciones, o para identificar el uso no válido de nuestros productos.

Para administrar preferencias desde un producto de escritorio:

  1. Abra un producto.
  2. Vaya al menú Configuración de la cuenta o al menú Ayuda (la ubicación de las opciones de configuración varía según el producto).
  3. Haga clic en Configuración de privacidad o Análisis de escritorio.

Consulte también


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