CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE LA ADMINISTRACIÓN DE CUENTAS

Configuración de seguridad y privacidad


En su perfil, puede configurar la seguridad y la privacidad. La verificación en dos pasos requiere un código de seguridad al iniciar sesión en cualquier cuenta de Autodesk Account, por lo que añade un nivel adicional de seguridad. Esto se aplica a Autodesk Account y los productos de Autodesk, entre otros. Además, puede ver y actualizar la configuración de privacidad del producto.


Verificación en dos pasos

Utilice una aplicación de autenticación, como Duo Mobile o Google Authenticator, en el dispositivo móvil para generar un código de seguridad. En este momento, los administradores no pueden solicitar a los usuarios que añadan la verificación en dos pasos, pero se recomienda hacerlo para mejorar la seguridad.

Activar la verificación en dos pasos

  1. Descargue una aplicación de autenticación en su dispositivo móvil.
  2. Inicie sesión en su cuenta en profile.autodesk.com/security.
  3. Haga clic en Configurar en Verificación en dos pasos.
  4. Introduzca su dirección de correo electrónico y su contraseña, y haga clic en Continuar.
  5. Escanee el código QR mediante la aplicación de autenticación y haga clic en Continuar.
  6. Introduzca el código de verificación generado por la aplicación de autenticación y haga clic en Continuar.
  7. Haga clic en Terminar en el mensaje de verificación para completar el proceso. La próxima vez que inicie sesión, deberá introducir el código de verificación de la aplicación de autenticación, además de su dirección de correo electrónico y contraseña.

Activar la verificación en dos pasos en teléfonos antiguos (mediante SMS)

  1. Inicie sesión en su cuenta en profile.autodesk.com/security.
  2. Haga clic en Configurar en Verificación en dos pasos.
  3. Introduzca su dirección de correo electrónico y su contraseña, y haga clic en Continuar.
  4. En la parte inferior de la pantalla, haga clic en el enlace SMS que dice "¿Tiene un teléfono antiguo? En su lugar, utilice un SMS".
  5. Introduzca el número de dispositivo móvil y haga clic en Siguiente.
  6. Introduzca el código de verificación enviado al dispositivo móvil y haga clic en Continuar.
  7. Haga clic en Terminar en el mensaje de verificación para completar el proceso. La próxima vez que inicie sesión, deberá introducir el código de verificación de la aplicación de autenticación, además de su dirección de correo electrónico y contraseña.

Desactivar o modificar la verificación en dos pasos

  1. Inicie sesión en su perfil.
  2. En la sección Seguridad, haga clic en Editar en Verificación en dos pasos.
  3. Introduzca su dirección de correo electrónico y su contraseña, y haga clic en Continuar.
  4. Haga clic en Desactivar. Aparece una ventana emergente que solicita confirmación. Haga clic en Desactivar.

Administrar las preferencias de datos de productos para productos de escritorio

Autodesk recopila datos para análisis a partir del uso que hacen los usuarios de sus productos de escritorio. La recopilación de estos datos a través de nuestros programas de análisis ayuda a Autodesk a comprender mejor cómo se utilizan nuestros productos y servicios. Al identificar las tendencias de los clientes, podemos planificar nuevas funciones y optimizar las existentes, mejorar la calidad y el rendimiento, y proporcionar estadísticas y otra información que puede ser de interés para nuestros clientes. Para obtener más detalles sobre este programa, visite el programa de análisis de Autodesk. (inglés)

 

  Puede ver y actualizar la configuración de privacidad del producto en cualquier momento. En la mayoría de los productos de escritorio de la versión 2023 y posteriores, los cambios que realice se aplicarán en toda su cuenta de Autodesk Account. En las versiones de 2022 y algunas anteriores, los cambios en la configuración de privacidad del producto solo se aplican a los productos de escritorio que se estén utilizando en un dispositivo específico.

Administrar preferencias desde el perfil de Autodesk

  1. Inicie sesión en su perfil.
  2. En la sección Configuración > Privacidad del producto, haga clic en el icono Agregar + situado junto a Productos de escritorio para revisar las selecciones.
  3. Cambie las selecciones según sea necesario y haga clic en Guardar para confirmar los cambios.

Nota: Es necesario recopilar ciertos datos de uso para fines operativos, por lo que la selección de recopilación de datos obligatorios no se puede modificar. Por ejemplo, es posible que necesitemos datos para prestar servicios u ofrecer funciones, o para identificar el uso no válido de nuestros productos.

Administrar preferencias desde un producto de escritorio

  1. Abra un producto.
  2. Vaya al menú Configuración de la cuenta o al menú Ayuda (la ubicación de las opciones de configuración varía según el producto).
  3. Haga clic en Configuración de privacidad o Análisis de escritorio.

¿Alguna pregunta? Póngase en contacto con privacy.questions@autodesk.com.


Consulte también


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