Instalación para administradores

Implantar desde el instalador clásico


La mayoría de las versiones de productos anteriores a la versión 2022 incluyen un instalador (el instalador clásico) que se utiliza para crear implantaciones. Para los productos 2022, consulte Crear implantaciones desde Autodesk Account.

 

Nota: Algunas versiones de producto de Autodesk anteriores a la versión 2022 también admiten implantaciones desde Autodesk Account:

  • 3ds Max 2021
  • Maya 2020
  • Maya LT 2020
  • Revit 2021.1
  • VRED 2021

Configurar las opciones de implantación

  1. Asigne un nombre a la imagen administrativa que se creará durante la implantación. Elija un nombre que identifique de forma exclusiva la implantación y que la diferencia claramente de otras.
  2. Vaya a la carpeta de la ubicación de red compartida que ha creado en la imagen administrativa y escriba el nombre exclusivo.
  3. Decida si desea incluir solo los productos necesarios para la configuración. Si se selecciona esta opción, no podrá modificar la implantación para incluir otros productos más adelante. Si no se selecciona, podrá modificar la imagen administrativa.
  4. Determine si desea ejecutar las instalaciones en modo silencioso. Si se ejecuta en modo silencioso, los usuarios no podrán ver la implantación cuando se instalen productos en sus equipos.
  5. Determine si desea crear un archivo de registro en la carpeta Temp de cada equipo. Si crea un archivo de registro, los usuarios podrán acceder a él para revisar y resolver los problemas que se produzcan en sus propias instalaciones.
  6. Determine si desea crear un archivo de registro de red en una ubicación central. Utilice este archivo para revisar los datos de todas las instalaciones. Si crea un archivo de registro de red, colóquelo en una carpeta compartida y conceda acceso de lectura y escritura a los usuarios.

Proporcionar información del producto y la licencia

Después de revisar y aceptar el Acuerdo de licencia de software de Autodesk, puede indicar información del producto y de la licencia.

  1. Si el idioma elegido está disponible para su producto, selecciónelo.
  2. Especifique el tipo de licencia. En la mayoría de implantaciones, el tipo de licencia es de red.
    • Seleccione ID de Autodesk para permitir que los usuarios designados accedan a una licencia con Autodesk Account.
    • Seleccione Número de serie (independiente) para utilizar un número de serie y la clave del producto de una licencia asignada a un dispositivo.
    • Seleccione Red si utiliza Network License Manager (NLM) para administrar las licencias del producto en las estaciones de trabajo en red.
      • Especifique el modelo de licencia de red que haya elegido: único, distribuido o redundante.
      • A continuación, seleccione el servidor en el que se haya instalado previamente NLM.

Personalizar la instalación de productos

Al crear una implantación, puede aceptar los valores por defecto para cualquier producto que desee instalar o configurar los parámetros para crear una implantación personalizada. Los parámetros de configuración se aplicarán en cada instancia del producto instalado. Tras crear la implantación, no se pueden cambiar estos parámetros a menos que se modifique la implantación.

Nota: Para conocer las opciones de configuración de cada producto, lea el Anexo de instalación del producto de la Ayuda del producto. Revise estos anexos para determinar los parámetros correctos para cada uno de los productos de la implantación.

  1. Seleccione los productos que desea instalar. Además del producto principal, es posible que se preseleccionen otros productos recomendados. Desactive estas recomendaciones para eliminarlas de la implantación.
  2. Si se le solicita que seleccione el tipo de instalación, elija Típica o Personalizada.
    • Típica. El producto se instala con las opciones predeterminadas.
    • Personalizada. El producto se instala con las opciones que seleccione y configure. Algunos ejemplos de opciones configurables son las preferencias de usuario para el comportamiento del producto, la instalación de los archivos de soporte y el acceso a los recursos en línea.
  3. (Opcional) Instale otros componentes de software de Autodesk o de otros proveedores. Para instalar estos componentes, añada sus archivos EXE o MSI a una tabla especial proporcionada en el instalador.

Incluir otro software

  1. Inicie sesión en Autodesk Account en manage.autodesk.com.
  2. En Todos los productos y servicios, localice y descargue todas las actualizaciones que desee incluir en la implantación.
  3. Inicie el instalador y seleccione Crear implantación. Si ya tiene una implantación, vaya a la carpeta Tools en la carpeta de implantación del producto y ejecute Crear y modificar una implantación.
  4. Haga clic en Añadir y seleccione todos los archivos ejecutables de actualizaciones que descargó de Autodesk Account.
  5. Añada un nombre.
  6. Añada los parámetros de línea de comandos necesarios en el campo Parámetros de línea de comandos. Por ejemplo, si desea instalar un archivo MSI de forma silenciosa sin notificaciones, añada /quiet.
    Nota: Consulte la documentación del producto para obtener información sobre los parámetros de línea de comandos admitidos.
  7. Haga clic en la flecha para cerrar la ventana.
  8. Siga adelante hasta que se complete el proceso de creación o modificación de la implantación.
  9. En el equipo cliente, inicie la instalación de la implantación.
  10. Una vez instalado el producto, ábralo y compruebe la versión en Ayuda > Acerca de. A continuación, seleccione el cuadro de diálogo Información del producto. Debería poder ver la versión actualizada del producto que indica que las actualizaciones se han instalado correctamente junto con la implantación del producto.

Seleccionar actualizaciones

  1. Inicie sesión en manage.autodesk.com.
  2. Vaya a Productos y servicios > Actualizaciones de productos.
  3. Revise las actualizaciones disponibles para cada producto y elija las que desea descargar.

Distribuir la implantación

Para instalar la implantación en una estación de trabajo, ejecute la instalación manualmente con el archivo por lotes proporcionado o utilice una herramienta como Microsoft Configuration Manager (consulte la documentación de Microsoft Endpoint Configuration Manager).

Probar la implantación

Antes de distribuir productos en estaciones de trabajo, ejecute la implantación en una estación de trabajo de prueba para asegurarse de que todo funcione correctamente.

  1. Mediante un perfil de usuario típico, inicie sesión en un equipo cliente con un perfil que no tenga permisos de administrador.
  2. Ejecute el producto para comprobar lo siguiente:  
    • No hay errores de licencia.
    • Las funciones principales que son esenciales para su trabajo presentan el comportamiento esperado.
    • Todas las actualizaciones, las personalizaciones y los complementos se han aplicado correctamente.

¿Necesita ayuda? Pregunte al Asistente de Autodesk

El Asistente puede ayudarle a encontrar respuestas o ponerle en contacto con un agente.


¿Qué nivel de soporte tiene?

Los distintos planes de suscripción ofrecen diferentes categorías de soporte. Averigüe el nivel de soporte para tu plan.

Ver niveles de soporte