Instalación para usuarios privados

Desinstalar el software de Autodesk


La forma en que se desinstala el software de Autodesk varía según el sistema operativo que se utilice y el software que se desea eliminar.

Windows

Use el Panel de control de Windows.

Para los productos de la versión 2022 y versiones posteriores, el Panel de control de Windows es la mejor forma de eliminar productos.

Nota: Reinicie el equipo para aplicar las actualizaciones de Windows pendientes. Para conservar las personalizaciones, como menús y archivos PGP, realice una copia de seguridad de estos archivos.

  1. Abra el menú Aplicaciones y características (Inicio > Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones y características).
  2. Seleccione el producto que desee eliminar.
  3. Pulse Desinstalar para eliminar un programa.

    Nota: Recuerde que las bibliotecas de materiales se comparten entre los productos. No las elimine a menos que tenga intención de eliminar todos los productos de Autodesk. Si elimina las bibliotecas, desinstale primero la biblioteca de imágenes de resolución media, luego la biblioteca de imágenes de resolución básica y, a continuación, la biblioteca de materiales de Autodesk.

  4. Confirme que desea desinstalar los programas. A continuación, haga clic en Finalizar.
  5. Reinicie el sistema si se le solicita. A continuación, vuelva al menú Aplicaciones y características para desinstalar otro software.

Utilizar la herramienta de resolución de problemas de instalación de Microsoft (Reparar)

En algunos casos, los restos de una instalación anterior permanecen en el sistema después de eliminar el software a través del Panel de control. Si es así, no puede instalar nuevas versiones. Utilice la herramienta de resolución de problemas de instalación de Microsoft, anteriormente denominado Reparar, para eliminar estos restos.

  1. Vaya a Solucionar problemas que impiden instalar o desinstalar programas.
  2. Haga clic en Descargar.
  3. Haga clic en Ejecutar o Abrir. A continuación, siga los pasos de la herramienta.

macOS

Desinstale los productos mediante la utilidad Eliminar.

En algunos productos, puede ejecutar la utilidad Eliminar NombredelProducto en la carpeta Finder > Ir > Aplicaciones > Autodesk. La utilidad Eliminar desinstala el archivo de la aplicación y los archivos residuales.

  1. Busque la utilidad Eliminar en Finder > Ir > Aplicaciones > Autodesk.
  2. Haga doble clic en Eliminar para desinstalar un producto, donde equivale, por ejemplo, a AutoCAD o AutoCAD LT.

Si la utilidad Eliminar no está disponible para el software, siga los pasos de la siguiente sección.

Desinstalación manual de productos

  1. Desinstale todos los programas de Autodesk haciendo clic con el botón derecho en el icono del programa y seleccionando Mover a la papelera.
  2. Abra una ventana de Finder, acceda a la carpeta raíz de la unidad de disco duro local y elimine las siguientes carpetas:
    • /Biblioteca/Autodesk
    • /Biblioteca/Application Support/Autodesk
    • /Usuarios/[nombredeusuario]/Adlm
    • /Usuarios/[username]/Biblioteca/Application Support/Autodesk
      Nota: La carpeta Biblioteca suele estar oculta. Para mostrarla, haga clic en el menú Ir de Finder y mantenga pulsada la tecla Opción.
    • /Usuarios/nombredeusuario/.flexlmrc
    • /Biblioteca/Frameworks/Adlm.framework/
    • /Aplicaciones/Autodesk/Adlm
  3. Entre en la carpeta /Biblioteca/Preferencias/Flexnet Publisher/FLEXnet y elimine los archivos con el prefijo adskflex.
  4. Busque y elimine la carpeta /Biblioteca/Application Support/Flexnet Publisher
  5. Importante: No elimine esta carpeta si ejecuta productos de Adobe en su Mac. Los productos de Adobe también utilizan FlexNet. Si se elimina esta carpeta, pueden producirse problemas en caso de que los productos de Adobe sigan instalados.

Linux

En Linux, normalmente se elimina software a través de Terminal. Para obtener más información, consulte los anexos de instalación del producto para Flame, Maya y Mudbox.

Desinstalación limpia (Windows)

Si sigue sin poder instalar un producto nuevo después de eliminar uno antiguo, el último recurso es realizar una desinstalación limpia. Siga estas instrucciones. Si necesita ayuda, póngase en contacto con el equipo de soporte técnico.


¿Necesita ayuda? Pregunte al Asistente de Autodesk

El Asistente puede ayudarle a encontrar respuestas o ponerle en contacto con un agente.


¿Qué nivel de soporte tiene?

Los distintos planes de suscripción ofrecen diferentes categorías de soporte. Averigüe el nivel de soporte para tu plan.

Ver niveles de soporte