Faltan la cinta de opciones o las barras de herramientas, se muestran vacías o desaparecen en productos de AutoCAD

Autodesk Support

9 de abril de 2025


Productos y versiones cubiertos


Problema:

Tras iniciar AutoCAD o durante su uso, faltan la cinta de opciones, la barra de estado u otras barras de herramientas, están en blanco o vacías, o han desaparecido. Además, podría aparecer un mensaje para indicar que no se puede encontrar el archivo de personalización (*.cuix).

Nota: El problema también puede aplicarse a otros productos de AutoCAD.
 

Causas:

Existen diversas causas para este problema:

  • La opción Limpiar pantalla está activada.

  • La cinta de opciones se ha desactivado, ocultado automáticamente o desanclado.

  • Las barras de herramientas se han desactivado.

  • La barra de estado está oculta.

  • El espacio de trabajo de AutoCAD ha cambiado o no se ha seleccionado.

  • La instalación de AutoCAD está incompleta o presenta errores.

  • Incorporación de un complemento de terceros. 

  • La ruta de directorio a la ubicación del archivo *.cuix (acad.cuix, acadlt.cuix...) falta en las rutas de búsqueda de archivo de soporte en OPCIONES.

  • El archivo de personalización (*.cuix) está dañado o no se ha instalado correctamente.

  • El antivirus bloquea el acceso a las barras de herramientas o a las carpetas o los archivos de trabajo de la cinta de opciones. 

Solución:

Siga la sencilla guía paso a paso del siguiente vínculo: Guía: Falta la cinta de opciones o barras de herramientas, o bien se muestran vacías o desaparecen en AutoCAD.

También puede probar las siguientes sugerencias una por una. (Métodos preferidos en orden):

Active la cinta de opciones y ánclela

  1. La cinta de opciones se puede cerrar o desactivar. Para volver a activarla, escriba CINTA en la línea de comando.

  2. Compruebe si el modo de vista de la cinta de opciones también se debe ajustar. Haga clic en el botón de ciclo situado a la derecha de la ficha de la cinta de opciones para desplazarse por las vistas del panel.

Icono de la opción Mostrar cinta de opciones completa

  1. Para anclar la cinta de opciones, arrástrela y suéltela en el área de dibujo si aparece como una paleta flotante. 

Anclar barra para mover la ventana de la paleta
Nota: Si la cinta de opciones no anclada no se puede mover, es posible que la interfaz de usuario esté bloqueada. Cambie el parámetro de LOCKUI (variable de sistema) a 0 (cero) para desbloquearlo todo. 


Desactivar la función Limpiar pantalla

La operación Limpiar pantalla maximiza el área de dibujo, y lo hace ocultando la cinta de opciones, las barras de herramientas y las paletas.

  • Pulse Ctrl + 0 (cero) para activar o desactivar la opción Limpiar pantalla.

Nota: Si la línea de comando indica CleanScreenOn, significa que ya está desactivada. Vuelva a pulsar CTRL+0 para desactivarla. 

También puede buscar el icono en la barra de estado situada en la parte inferior derecha. 
 

Esta función ayuda a maximizar el área de dibujo

Active la barra de estado

En la línea de comando, escriba STATUSBAR y establezca el valor en 1.
 

Active las barras de herramientas

  1. En la línea de comando, escriba MENUBAR y establezca el valor en 1.

  2. Haga clic en el menú Herramientas > Barras de herramientas.

  3. Seleccione las barras de herramientas que desee activar.
     

Seleccione o restablezca el espacio de trabajo actual

  1. En la barra de estado, haga clic en la flecha desplegable que está situada junto al icono de engranaje del espacio de trabajo.

  2. Seleccione un espacio de trabajo o cambie a uno diferente.

  3. Si es necesario, cambie de nuevo al espacio de trabajo deseado. Al cambiar de área de trabajo y luego deshacer el cambio se puede restaurar el elemento perdido.


Busque la cinta de opciones o la barra de herramientas en el borde o fuera de la pantalla

Compruebe lo siguiente:


La ruta de directorio a la ubicación del archivo *.cuix (acad.cuix, acadlt.cuix...) falta en las rutas de búsqueda de archivo de soporte en OPCIONES.

  1. Localice el archivo *.cuix que AutoCAD debe utilizar. La ubicación predeterminada es C:\Users\\AppData\Roaming\Autodesk\AutoCAD 20xx\Rxx\\Support.

  2. Si falta esa ruta en la sección Ruta de búsqueda de archivo de soporte de la ficha Archivos de OPCIONES, utilice los botones Añadir/Examinar para añadir la ruta completa para esa ubicación.

  3. Haga clic en Aceptar.

  4. Desplácese hasta los espacios de trabajo de la barra de estado (símbolo de rueda) y seleccione uno de los espacios de trabajo disponibles.


El archivo de personalización (*.cuix) está dañado

  1. Busque una copia predeterminada del archivo *.cuix en la ruta C:\Archivos de programa\autodesk\autocad 20xx\userdatacache (busque *.cuix en esa ubicación e incluya las subcarpetas).

  2. Copie el archivo de personalización deseado para el programa (acad.cuix, acadlt.cuix, acade.cuix...).

  3. Péguelo en la carpeta de soporte del usuario, donde el archivo reside normalmente.

Nota: También hay una copia de seguridad del archivo CUIx en la carpeta de soporte del usuario, con la extensión de nombre de archivo .BAK. Si se cambia esa extensión a .CUIX, el programa podrá utilizarla.


Las barras de herramientas, las paletas o los comandos de la cinta de opciones no se añaden al espacio de trabajo

  1. Introduzca IUP en la línea de comando.

  2. Seleccione el espacio de trabajo específico.

  3. Haga clic en "Personalizar espacio de trabajo" en la parte superior derecha.

  4. Cambie a la barra de herramientas, la paleta o el comando de la cinta de opciones que faltan en el lado izquierdo y compruebe si tienen la marca correspondiente.

  5. Haga clic en el botón "Terminado".

  6. Haga clic en "Aceptar" para cerrar la configuración del proyecto.


Restablezca los parámetros predeterminados:


Instale actualizaciones de AutoCAD

Consulte Instalar actualizaciones, complementos y mejoras.


Actualice el controlador de vídeo

Consulte Cómo actualizar a la versión más reciente del controlador de vídeo certificado.

Nota: Si la tarjeta gráfica no está certificada y la versión más reciente del controlador no soluciona el problema, este podría estar relacionado con el hardware Considere la posibilidad de instalar una tarjeta gráfica certificada o de ejecutar AutoCAD sin la aceleración de hardware (consulte Cómo iniciar los productos basados en AutoCAD sin la aceleración de hardware de vídeo).


Vuelva a instalar .NET Framework y Visual C++

Elimine y vuelva a instalar .NET Framework (o actualice a la versión más reciente en sistemas Windows 10/11) y Visual C++. Busque estos artículos: Cómo reparar o volver a instalar Microsoft .NET Framework y Cómo eliminar y volver a instalar los paquetes redistribuibles de Microsoft Visual C++.


Inicie sesión en el ordenador como administrador local

Las restricciones elevadas en las cuentas de usuario pueden impedir el funcionamiento de AutoCAD (consulte No se puede ejecutar AutoCAD como usuario restringido).


Repare o vuelva a instalar AutoCAD


Adición de complementos de terceros: desinstalar complementos de terceros.

Nota: Repita la prueba posteriormente para comprobar si el complemento es la causa del problema. Vuelva a cargar el complemento de terceros y guarde el perfil con un nombre nuevo en las opciones.


Configure exclusiones en el antivirus para permitir que AutoCAD acceda a las carpetas los archivos de trabajo.

En ocasiones, el antivirus puede impedir que AutoCAD acceda a los archivos de trabajo. Para que AutoCAD se ejecute sin problemas, añada exclusiones al programa antivirus instalado en el ordenador (consulte Cómo configurar exclusiones de antivirus [AV] para mejorar la estabilidad y el rendimiento del software de Autodesk).

Nota: Aquí puede encontrar una lista completa de las aplicaciones de software con conflictos conocidos (consulte Autodesk Licensing Service: aplicaciones con conflictos conocidos).

Productos:

AutoCAD for Mac; productos de AutoCAD; AutoCAD LT for Mac;


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