• España

    Le hemos redirigido a una página equivalente de su sitio local en la que podrá ver los precios y las promociones locales, así como comprar en línea.

    Stay on our U.S. site

Keyboard ALT + g to toggle grid overlay

DISEÑO PARA UNA ECONOMÍA CIRCULAR

Diseño circular

Descubra cómo pasarse a la economía circular. Aprenda a reutilizar materiales y a producir menos residuos.

Imagen por gentileza de Marin Bikes

Manos que sujetan una carcasa de cámara reutilizable

¿Qué es el diseño circular?

Se trata del diseño que respalda la circularidad. Un nuevo planteamiento radical sobre cómo usamos los materiales y la energía. Los componentes de los productos o edificios se pueden reutilizar continuamente en próximos proyectos, con menos residuos. A medida que los recursos del mundo se vuelven más limitados, el diseño circular se convierte en la base de la economía circular.

Ventajas del diseño circular

Gráfico donde se representan menores costes

Reducción de costes

El diseño circular ayuda a reducir los costes en las fases de diseño y producción. Se reduce la necesidad de materiales y se disfrutan las ventajas de una cadena de suministro simplificada con menos piezas de repuesto en el inventario.

Ilustración de una experiencia cohesiva de equipo de escritorio y móvil

Creación de reputación de marca

A la hora de comprar, los consumidores basan cada vez más sus decisiones en el grado de responsabilidad de las empresas. Gracias al diseño circular, se pueden crear productos más sostenibles que muestren el compromiso con la innovación.

Ilustración de aprobación en papel

Cumplimiento de normativas

Aunque el foco se centra principalmente en las prohibiciones al plástico, también se está ampliando el alcance de las leyes sobre reparación de productos y el fin de su vida útil. Las operaciones globales requieren mejores datos, diseños y colaboración para seguir cumpliendo la normativa.

Principios de diseño y fabricación de productos

  • Ligero y más duradero

    Utilice la simulación en la fase de diseño para optimizar los factores de masa y durabilidad de los productos finales con una menor generación de residuos.

  • Desmontaje y remontaje

    Diseñe los productos y elija los materiales de manera que sea más fácil reutilizar sus piezas, repararlos y reciclar los componentes.

  • Selección de materiales

    Seleccione con cuidado los materiales. Elija los que sean menos tóxicos, más reciclables y, siempre que sea posible, que sean reciclados.

Diseño y fabricación de productos en acción

Fabricación de tablas de surf más duraderas con el diseño circular

LAMINA FLOW

Durabilidad: replanteamiento del diseño moderno de las tablas de surf

Al año se venden aproximadamente 500.000 tablas de surf y la mayoría duran menos de un año debido a las tensiones. Vea cómo esta empresa australiana diseña las tablas más respetuosas con la Tierra.

Imagen por gentileza de Lamina Flow

Manos que sostienen piezas de automóvil más fuertes y ligeras

GENERAL MOTORS

Aligeramiento: el futuro del diseño de piezas para automóviles

Descubra cómo este fabricante de automóviles, uno de los principales del mundo, reduce el peso a la vez que aumenta la resistencia en la fabricación de piezas de automóviles.

Imagen por gentileza de General Motors

Redes de pesca reciclables que flotan en el mar

BUREO

Materiales: viejas redes de pesca se convierten en monopatines

Descubra cómo dos emprendedores llevaron una idea del prototipo a su fase de desarrollo, cansados de ver la cantidad de plástico presente en el océano.

Imagen por gentileza de Bureo

Principios de arquitectura, ingeniería y construcción

  • Reutilización inteligente

    El material de construcción existente es muy valioso. Si se aprovechan al máximo las estructuras existentes mediante la reutilización adaptativa, se evitan los residuos de las demoliciones, se reduce la adquisición de nuevos materiales y se disminuye en gran medida el carbono incorporado de un proyecto.

  • Seguimiento de materiales

    El seguimiento de los materiales que se incorporan en un edificio es crucial, ya que permite conocer todos los datos de origen en el momento de su desmantelamiento. Esta información resulta muy útil para encontrar opciones de reutilización o reciclaje de los materiales.

  • Desmontaje

    Diseñar edificios que se puedan desmontar y reutilizar fácilmente aumenta la probabilidad de que estas estructuras se incorporen a la economía circular y, en consecuencia, se produzcan menos residuos y se mantengan los materiales en circulación.

Casa de diseño circular en Londres

Arquitectura, ingeniería y construcción en acción

Royal BAM construye y, a continuación, desmonta una casa en Londres.

Royal Bam, un grupo de construcción europeo, llevó a cabo un ensayo de los principios de diseño circular en el mundo real. La empresa diseñó y construyó una casa completa en Londres y, a continuación, la deconstruyó tras un breve periodo de tiempo para demostrar que se podían reutilizar todos los materiales originales.

Imagen por gentileza de BAM

Software de diseño y fabricación de productos para ponerse en marcha

  • Diseño que mantiene la estructura

    Mejor diseño

    El software integrado Fusion 360™ ofrece funciones de diseño generativo que ayudan a iterar y a reducir el peso, al tiempo que se mantienen la estructura y su durabilidad.

  • Simulación de un edificio donde se utilizan materiales más ecológicos

    Mejores materiales

    El software Moldflow® permite simular el comportamiento que tendrían materiales más ecológicos, menos tóxicos, reciclables o reciclados en un producto.

  • Una mujer utiliza software de colaboración en un ordenador

    Mejor gestión

    Fusion Lifecycle facilita la colaboración en todo el ecosistema y mantiene a los interesados al tanto de los proveedores, los materiales y el estado de conformidad.

  • Diseño 3D de un componente reutilizable

    Conjunto completo de herramientas

    Product Design & Manufacturing Collection ofrece un conjunto completo de herramientas para mejorar el diseño y la simulación, reducir el uso de materiales y aumentar la durabilidad.

Software de arquitectura, ingeniería y construcción para empezar a trabajar

  • Modelo arquitectónico de un edificio

    Mejor diseño

    BIM 360 es una plataforma unificada con la que los equipos de proyecto pueden diseñar y construir edificios más sencillos, con menos residuos y que se pueden desmontar más fácilmente.

  • Visualización en 3D de un pasillo y una escalera

    Conjunto completo de herramientas

    Architecture, Engineering & Construction Collection ayuda a crear modelos 3D inteligentes con herramientas BIM integradas para el diseño, la infraestructura y la construcción.

Más información sobre el diseño sostenible

  • Tecnología y sostenibilidad

    Cada vez más empresas mejoran su productividad y alcanzan los objetivos marcados gracias a la tecnología destinada a crear un mundo sostenible.

  • Diseño generativo

    Ofrezca soluciones de diseño e ingeniería más innovadoras basadas en las limitaciones y los requisitos del mundo real.

    Más información (inglés)

  • Diseño generativo para la sostenibilidad

    Vea cómo General Motors, Airbus y otros fabricantes utilizan el diseño generativo para cumplir los objetivos de sostenibilidad.

    Más información (inglés)